Demos gracias

El Festival de Juegos de Steam propone un festín primaveral de demos

El Festival de Juegos de Steam propone un festín primaveral de demos

Muchas demos hoy, lo sé, pero parece que la actualidad agradece cosas que echarse a la boca ahora que hay que pasar más tiempo en casa. Le toca el turno al PC: Steam ha arrancado la edición de primavera de su Festival de Juegos, en el que se proponen «docenas de demos para descargar y jugar, así como otros títulos destacados de Indie MEGABOOTH, The MIX, Day of the Devs y WINGS».

A través de la página principal del Festival se puede acceder a la lista de demos, así como a las retransmisiones en directo en las que los propios desarrolladores comentan sus juegos. Mientras escribo esto hay vídeos en directo de Liberated, Cloudpunk, Embr o el español HyperParasite; efectivamente, es un festival de juegos independientes.

Hay para todos los gustos, pero si tuviera que destacar unos cuantos podrían ser los siguientes: los cuatro destacados de Day of the Devs, o sea, Disc Room, lo nuevo de Terri, Dose, Kitty y JW (la gente de Nuclear Throne, Minit o Sludge Life), SkateBird, Cloudpunk y el recién anunciado The Signifier, que tiene muy buena pinta; Say No! More, un descacharrante juego sobre aprender a decir que no; Haven, de los creadores de Furi; la visual novel Coffee Talk, que se puede jugar gratis en su totalidad; el hermoso Garden Story; el grotesco Carrion; o el prometedor Later Daters, un dating sim protagonizado por personas mayores.

Todo este contenido, de más de cincuenta juegos, estará disponible hasta el próximo 23 de marzo. Es una buena oportunidad para probar en primicia un buen puñado de los indies con mejor pinta que van a salir próximamente.

  1. Mimercio

    Impresionante subtítulo, lo demás me da igual.

  2. tomimar

    Está mi backlog como para probar demos

  3. Klaus Daimler

    La peña regalando juegos como si no hubiera mañana y Steam se pone con demos ¯_(ツ)_/¯

  4. Freeslave

    Sutitulo impecable.
    Como version alternativa: DemosCracia

  5. AndresBaez

    @abe pero si no han salido aún. :mrgreen:

  6. Yurinka

    Yo añado a las recomendaciones la demo de Pushy Pully in Block Land, un arcade indie en pixel art en plan super bonico al que se le ven influencias de Don’t Pull (Three Wonders), Pengo o Bubble Bobble.