Guano

Devolver anuncia Sludge Life, lo nuevo de Terri Vellmann y Doseone

Sludge Life es lo nuevo de Terri Vellmann (High Hell, Heavy Bullets) y Doseone (Gun Godz, Nuclear Throne, Nidhogg 2): un juego en el que vandalizas una isla mugrienta en un planeta cubierto de fango «full of cranky idiots with a vibe so thick you can taste it»; no traduzco esta frase de la nota de prensa porque creo que suena justo a lo que dice, aunque no sepas inglés. Sobre estas líneas tenéis el primer tráiler, para que comprobéis lo que digo de la sonoridad.

En Sludge Life controlas a GHOST, un grafitero dispuesto a hacerse un lugar en su gremio. Para ello debe firmar allá donde le sea posible en este mundo abierto, «robando basura y corazones por el camino» y experimentando «la emoción del vandalismo desde la seguridad de tu ordenador».

La exploración del mundo abierto parece motivada principalmente por la curiosidad, sin grandes objetivos que te obliguen a ir de un sitio a otro. En medio de estos paseos libres, puedes fumar cigarrillos, sacar fotos, tirarte pedos (hay un «botón dedicado» a ello, avisa la nota de prensa) o «descargar apps para tu portátil y malgastar tu vida jugando a un juego dentro del juego». Todo esto lleva a «tres finales distintos y unos créditos bastante robustos».

Sludge Life se publica en primavera, sin fecha específica todavía, y de momento apunta a Switch y la Epic Games Store. ¿Podría ser el GOTY? Yo digo sí.

  1. Gordobellavista

    O goty o truño. No habrá medianías.

  2. orwellKILL

    Créditos bastante robustos es bien, yo soy más de créditos completamente robustos, pero si hay robustez, hay alegria.

  3. Bertt

    Devolver Digital es sin duda, que mi Sega me perdone, el único en el mercado que confío ciegamente.

  4. Telechef

    El Jet Set Extrarradio

  5. AndresBaez

    Es lo más edgy que he visto en tiempo.

  6. Dr_Yomismo

    @chiconuclear dijo:
    un juego en el que vandalizas una isla mugrienta en un planeta cubierto de fango «full of cranky idiots with a vibe so thick you can taste it»

    Pues justo lo que pedías para el Animal Crossing en el podcast hace una semana, ¿no?