Party like it's 1999

Ya disponible la demo de Resident Evil 3

Ya disponible la demo de Resident Evil 3

La demo de Resident Evil 3 ya está disponible. Podéis conseguirla con el número 3 de la revista Play Manía, de marzo de 1999.

¡Es broma! Sigues en 2020, encerrado en casa, esperando a que pase nuestra propia pandemia vírica. La demo del remake se puede encontrar en la tienda de Xbox, en la Store de PlayStation y en Steam.

Esta recreación del original de la primera PlayStation sigue la estela de la de Resident Evil 2, uno de los juegos más celebrados del año pasado: una profunda revisión a nivel de diseño pero también argumental de las peripecias de Jill Valentine por Raccoon City huyendo de Nemesis, una criatura fabricada en laboratorio para cumplir un único objetivo: dar caza y matar a cualquier miembro de STARS, la unidad de élite que llega a la ciudad infestada de zombies para investigar qué ha sucedido, que se ponga en su camino. La mala suerte quiere que Jill sea una STARS, como sabemos por el primer juego de la serie, del que era coprotagonista.

Por aquí pudimos jugar a este Resident Evil 3 hace no mucho y nos alegró encontrar otro remake magnífico que, de manera muy similar a la de su antecesor, le da un lavado de cara profundo al original aprovechando para introducir algún cambio y alguna idea propia que funciona muy bien. Especial atención al terrorífico antagonista principal, quizá el que más gana con este lavado de su fea cara:

Nemesis ignora cualquier convención y simplemente aparece; de manera no muy diferente a la de otros grandes enemigos de los mejores Resident Evil (incluida la magistral séptima entrega), Nemesis se te planta delante tirando abajo una pared de ladrillos, o trepando por encima de unos coches, o haciendo lo que sea necesario para acabar contigo. Funciona mejor en este remake porque impone más y mejor, simplemente; aquí puedes esquivar y tienes varios recursos que te permiten moverte con más agilidad —otra vez: como en el de 1999—,  y también tienes más munición y mejores armas, pero Nemesis es suficientemente grande y sus apariciones impactan de tal forma que es fácil actuar con torpeza, por puro nerviosismo.

Podéis leer el avance completo aquí.

En el avance también hablamos de Resident Evil: Resistance, el modo o juego multijugador que viene acompañando al remake; no estoy yo especialmente entusiasmado con este extra (que también comentamos en un episodio reciente del podcast Reload, por cierto), pero también se podrá probar en la beta abierta que comienza el 27 de marzo. Todo esto precede al lanzamiento oficial de esta extraña pareja formada por el remake y el multijugador asimétrico, el próximo 3 de abril.

  1. Jamelín

    Que recuerdos las demos de revista.

  2. Bertt

    Desayuno, voy al sorli discau a comprar cuatro víveres y me pongo con el Nemesis.

  3. SuGonsis

    Yo en Steam no veo que pueda descargarse ninguna demo… 🙁

  4. Neo-Demon

    @sucalvo dijo:
    Yo en Steam no veo que pueda descargarse ninguna demo… 🙁

    Yo tampoco… 🙁 🙁

  5. SuGonsis

    @for_the_republic
    @neodemon

    ¡Gracias por contestar! Tendremos que esperar…

  6. Miguel Vallés

    El Resident Evil 3 es el único de los 3 originales que no había jugado antes, así que voy a ir muy de cero a este remake. ¡Me gustó la demo! sobre todo porque HAY MÚSICA en la sala de guardado, no como en la del remake del 2, que eso fue un crimen.

  7. ErnestRodes

    Tiene bastante buena pinta, aunque no se si es cosa mía o no, pero gráficamente lo veo un poco peor que el remake de Resident Evil 2.

  8. Dr_Yomismo

    @jamelin dijo:
    Que recuerdos las demos de revista.

    Quizá te mole esto: https://hauntedps1.itch.io/demodisc2020

  9. Neo-Demon

    @for_the_republic

    Gracias!