Esperamos sentados en la sillita de Mama Murphy

Bethesda empezará a solucionar los bugs de Fallout 4 la semana que viene


Bethesda empezará a publicar parches para solucionar los bugs de Fallout 4 a partir de la semana que viene, según han anunciado en su blog.

La compañía ha reconocido que la escala de su nuevo juego puede tener como consecuencia una serie de descalabros involuntarios; a pesar de que se refieren al juego como su «lanzamiento más sólido y robusto hasta el momento», aseguran que los millones de personas que están jugando a Fallout 4 siempre encontrarán más fallos que su equipo de testeo, al que felicitan, por cierto, por el buen trabajo.

«Es cierto que la libertad que ofrecen nuestros juegos puede dar lugar a algunas consecuencias no intencionadas que a veces son malas», reconocen, «cuando el juego combina demasiados elementos inesperados a la vez. Dada la escala y la complejidad de los sistemas que hay en funcionamiento, especialmente cuando te permiten crear tus propios asentamientos, nos alegra que Fallout 4 sea nuestro lanzamiento más sólido y robusto hasta el momento». A pesar de ello, «cientos de testers nunca replicarán a los muchos millones que están jugando ahora, y estamos trabajando duro para solucionar los principales problemas».

«Nuestro proceso para actualizar el juego pasará por lanzar un parche beta en Steam, seguido del lanzamiento completo en PC y luego en consolas», cuentan, una forma de trabajar que les ha «funcionado bien en el pasado y que nos permite arreglar las cosas más rápido». Así, irán lanzando mucho parches pequeños en vez de pocos y más grandes, para asegurarse de que «cada solución funciona bien, porque cada cambio puede tener efectos secundarios accidentales en un juego así de grande».

«Esperamos que el primer parche beta esté listo la semana que viene», terminan.

Era de esperar que el juego necesitara unos meses de dar cera y pulir cera para corregir los numerosos fallos que pueblan, como mutarachas, su mundo; en ese sentido, Bethesda tiene suficiente trabajo como para estar entretenida un tiempecillo, la verdad.

Podéis leer nuestro análisis de Fallout 4, en el que os contamos por qué merece la pena buscar el buen juego que hay debajo de todos los bugs, aquí.

  1. Harukiya

    No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana.

  2. dega

    Typical Bethesta, Aquí tenéis vuestra mierda, droja de la buena, hemos tardado la de dios en hacérosla llegar, pero ahora nos tomaremos un mes extra para arreglar unos errores que no debería tener, aunque la mitad de vosotros ya os hayáis pasado el juego.

    Algo así como CON DOS COJONES.

  3. METALMAN

    Siendo positivo: La verdad es que no ha sido un drama tan bochornoso como el del lanzamiento de Skyrim o de New Vegas.

    Siendo negativo: De lo que anoten los testers a lo que se decida arreglar va un trecho, que ya sabemos todos cómo funciona este mundo y cuantas prisas tiene…y más aun desde que los parches e internet son sus aliados.

    Yo no los felicitaría, pero vale, siempre pudo ser peor. Queda margen de mejora, Bethesda.

    Saludos!

  4. lolskiller

    Yo solo se que el «day one» me chupe un parche de 500Mb

  5. DIOSTHOR

    ¿Es que no lo sabéis? Nosotros somos los nuevos testers. Y llevamos así ya bastantes años.

    xDDDDDD

  6. Preacher (Baneado)

    @dega
    ES QUE ES UN MUNDO ABIERTO Y ES UN JUEGO MU LARGO, please understand

  7. dega

    @preacher

    Un POLLA, han tenido tiempo mas que de sobra…¬¬

  8. Klaus Daimler

    Pero a ver gente que en 2015 aun no tengais claro que los juegos salen a la venta en estado beta y que hay que esperar un par de meses para jugar, es para hacerselo mirar eh?

  9. Preacher (Baneado)

    @dega
    Es que es un motor nuevo y no se lo conocen tan bien. Oh, wait…

  10. KilgoreT

    Lo único bueno de no habermelo podido pillar aun, es que cuando pueda hacerlo estará al menos medio arreglado.

  11. dega

    @kilgoret dijo:
    Lo único bueno de no habermelo podido pillar aun, es que cuando pueda hacerlo estará al menos medio arreglado.

    Esto es lo bueno de ser pobre, que pillas los juegos ya arreglados. Y yo ando igual.

  12. KilgoreT

    @dega dijo:

    @kilgoret dijo:
    Lo único bueno de no habermelo podido pillar aun, es que cuando pueda hacerlo estará al menos medio arreglado.

    Esto es lo bueno de ser pobre, que pillas los juegos ya arreglados. Y yo ando igual.

    Viva el proletariado!

  13. jaeTanaka

    @metalman
    Yo de momento sólo me he encontrado con algunas físicas locas y el «síndrome del arma translúcida», pero nada que lo haga injugable, la verdad. Ya quisiera Skyrim estar la mitad de pulido.

  14. jaeTanaka

    @abe Exijo mi derecho a ser un ansias!

  15. dega

    Yo con skyrim nunca tuve problemas la verdad, lo mismo tenía suerte, pero vamos, arma traslucida como tu dices, y alguna que otra fisica rara, pero rarisimo de ver.

  16. espinete (Baneado)

    es que si te compras un juego de estos de lanzamiento sabes que te vas a comer si o si los bugs

  17. SkyLMT

    Existe tal drama en los bugs? Llevo unas cuantas horas y salvo atascarme en una puerta (que abrí y cerré y se arregló) o una vez que una granada me mato a través de una pared, no me he encontrado nada especialmente sangrante.

  18. CCGLP

    @metalman dijo:
    Siendo negativo: De lo que anoten los testers a lo que se decida arreglar va un trecho, que ya sabemos todos cómo funciona este mundo y cuantas prisas tiene…y más aun desde que los parches e internet son sus aliados.

    This, por experiencia propia, una cosa son los bugs que estén reportados por los tester aun sin solucionar cuando se lanza un juego, y otra lo que se dice en la compañía, que siempre dan a entender que los tester no han encontrado todos los bugs que encuentra la gente.

    (Obviamente, millones de personas jugando van a encontrar más bugs que los tester. Pero FIJO que mas de la mitad estan reportados de hace meses)

    Luego llegan declaraciones como esa agradeciendo a la gente el encontrarlos y los tester nos quedamos con cara de :pared:

  19. Esfera

    Excepto de algunos bugs con algún personaje como el perro (flotando tan tranquilo muchas veces), y algún NPC encayado en algún árbol o valla…Tampoco he encontrado tantos.
    Pero es bueno saber que ya están manos a la obra porque hay gente que ha tenido bugs más serios que han llegado a fastidiar partidas enteras.

  20. Rai_Seiyuu

    @abe
    Y más en un juego de lanzamiento de Bugthesda xD

  21. dakmien

    @metalman

    Cuanta razón llevas. Como tester se sufre muchisimo viendo como al final deciden sacar el juego/aplicación roto.

    Es un pena.

  22. Manji_Rocks

    Comprar según que juegos hoy en día de salida es un timazo y mas cuando al año siguiente te sacan la edición completa con todos los dlc’s y posiblemente todos los bugs ya estén solucionados y a mejor precio. La única compañía que me parece ejemplar en este sentido es Nintendo, no recuerdo un juego suyo que haya tenido bugs tan graves, ni bajadas de fps ni historias raras que necesitasen parches desde el día uno para ser jugables.

  23. DarkCoolEdge

    Normal, tienen muchos billetes que contar. Cuando acaben con lo importante ya se pondrán a ello.

  24. El Jugador Medio

    Hombre, es que si un juego como este lo retrasan para corregir los bugs, igual no lo sacan nunca.

  25. alexman85

    Yo debo tener una relación cuasi espiritual con los juegos de mundo abierto y sus bugs porque no pillo ni uno XD y eso que este año llevo entre pecho y espalda 200 horas de The Witcher 3 y cerca de 100 de Fallout 4.

    Pero sí, he visto muchos vídeos por ahí y es vergonzoso tal desinterés por sacar juegos sin pulir. Las conexiones a Internet han hecho mucho daño al buen hacer.

  26. Moebius

    Yo me lo esperaba peor. Salvo algún bug loco de físicas de los coches o algún NPC que hace cosas raras. Nada grave. Eso si, el perro tienen que arreglarlo, paso de ir con él porque me saca totalmente del juego lo roto que está.

  27. Leonighart

    Ya si eso la semana que viene. Y como os pongáis muy tontos nos marcamos un Arkham Knight.

  28. Cheddarenelpelo

    Yo llevo unas 10 horas en PC con todo al máximo y, joder, vaya cosa cutre. No puedo definir el juego de otra manera.

    Fallout 3 coló, por varias razones, pero que el 2015 llegues con un juego que plantea casi lo mismo y que cuente con los mismo errores, pues ya va cantando.

    Animaciones, bugs o guion. Tres cosas donde parece más un juego de segunda que la superproducción que debería.

  29. Égida

    A mi que me den un parche para congelar el tiempo al usar vats y que se metan el gunplay por donde no les da el sol.
    Ni el diseño de niveles, ni la ia, ni las animaciones son las que puedes esperar de un buen shooter, que es de lo que se intenta disfrazar Fallout 4.

    Luego está lo de no ver que enemigos hay en la zona aunque tengas la percepción a 10. Me parece una broma de mal gusto, sobretodo cuando ellos te huelen a 100 metros desde lo alto de un edificio que se esconde tras una pantalla se carga. En que leches estarían pensando.

  30. juandejunio

    Que mal, los bugs le dan un encanto….

  31. Maya VVVrea

    Yo me uno al club de los que, de momento, no ha pillado ningún bug (trozos de supermutante post-headshot dando vueltas en el aire aparte), pero es que eso es casi peor. Como SÉ que es un juego repleto de bugs y que las posibilidades de sufrir uno son altísimas, cuantas más horas le dedico sin ver bugs serios, sé que más probabilidades tengo de que en la siguiente esquina me vaya a pasar algo. Juego sumamente acojonado, esperando el momento en el que se me rompa la suerte. De hecho, por culpa de lo que le pasó a Víctor, me entra párkinson y sudores fríos cada vez que tengo que usar un jodido ascensor.

    Puede sonar gracioso vivir con el miedo al bug, pero es una putada. Juego a Fallout 4 con más tensión en el cuerpo que a Alien Isolation; ríete tú de un xenomorfo en comparación con un ascensor de la muerte infranqueable que puede joderte 60h de juego. :rezo:

  32. epi

    «Por que arreglarlos antes de que salga el juego esta feo».

  33. CasaTarradellas

    @kilgoret dijo:
    Lo único bueno de no habermelo podido pillar aun, es que cuando pueda hacerlo estará al menos medio arreglado.

    Y a mitad de precio

  34. Jota typeZERO

    @casatarradellas dijo:

    @kilgoret dijo:
    Lo único bueno de no habermelo podido pillar aun, es que cuando pueda hacerlo estará al menos medio arreglado.

    Y a mitad de precio

    Y en GOTY Edition.

  35. level775

    En los juegos con guerra nuclear los bugs tampoco desaparecen.

  36. Brian

    Prefiero esperarme al parche Nexus Edition.

  37. Gyrosaurio

    ¿»El primer parche beta»?

    ¿Parche beta?

    Ay que me lol. Parche beta. Corregir fallos con un parche a medio hacer, sí señor. Bethesda on fayar.

  38. aquss74

    Yo por ahora, llevo como 15 horas de juego, no me he encontrado con bugs o problemas similares, no la han cagado como con Skyrim.

  39. juandejunio

    Llevo mas de 3 días de juego y mas allá de que de repente no se pega el boton del pipboy o que un personaje aparece en alguna posición extraña no me he pillado. Arreglen al perro mejor que con el al lado es UN CULO lootear por que se te cruza todo el tiempo, se mete contigo hasta a los estantes el muy cabrón.