Recarga Activa #760

Fallece Akira Toriyama, leyenda del manga

Hay figuras cuya importancia trasciende las fronteras de su campo. Akira Toriyama es una de esas figuras: era un mangaka, sí, y su trabajo en Dr. Slump y Dragon Ball es incuestionablemente su mayor aportación a ese arte, su influencia y su impacto en la cultura japonesa y mundial van mucho más allá. La noticia de su fallecimiento ha sido un golpe, especialmente por lo inesperado: tenía 68 años y nada hacía esperar un final tan repentino para uno de los artistas de manga más reconocidos y reconocibles de todos los tiempos.

Como anécdota, su pasión por los vehículos, muy visible en su dibujo, acabó culminando en el año 2005 en el diseño de un coche eléctrico, el QVolt, que no te va a ganar una carrera (su velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora y tiene autonomía para 80 kilómetros) pero es un auténtico tesoro; se fabricaron solo nueve unidades, así que también es una rareza.

Aquí tenéis todos los titulares de hoy, viernes 8 de marzo:

  • Fallece Akira Toriyama. El creador de Dragon Ball falleció el pasado 1 de marzo, según ha anunciado Bird Studio, su productora, y tendrá un funeral íntimo con su familia cercana. Aunque su trabajo más popular es sin duda Dragon Ball, también fue el autor de Dr. Slump o la más reciente Sand Land, cuyas adaptaciones al anime y el videojuego están cerca de ser estrenadas fuera de Japón.
    • Su relación con el mundo del videojuego era muy estrecha: su papel en la serie Dragon Quest es enorme, pero su firma también está muy presente en otros clásicos del videojuego como Chrono Trigger o Blue Dragon.
  • El primer día de Capcom Highlights nos deja nueva información sobre Kunitsu-Gami y Dragon’s Dogma II. En un evento digital breve y directo, Capcom amplió información sobre Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (que ya vimos esta semana en el Xbox Partner Preview) y el más inminente Dragon’s Dogma II. Se rumoreaba que este segundo podría recibir una demo esta semana, pero no ha sido exactamente así: lo que sí está disponible es un editor de personajes con el que puedes ir adelantando trabajo para crear tu avatar y hasta cinco peones, los NPC que te siguen y ayudan en la aventura.
    • Esta semana publicamos un nuevo avance del juego, al que pudimos jugar durante unas cuantas horas. Podéis leer el artículo aquí. En el podcast Reload que estará disponible mañana a primera hora en nuestro Patreon os contamos más sobre Dragon’s Dogma II, por cierto.
  • Las creadoras de Unsighted anuncian su nuevo juego, Abyss x Zero. Con inspiración visual en Mega Man Legends y una estructura que parece muy prometedora (es un metroidvania en el que controlas a dos personajes destinados a enfrentarse entre sí), lo nuevo de Studio Pixel Punk se ha anunciado sin fecha y con aviso: está en las primeras fases de su desarrollo, así que falta un tiempo para que podamos jugarlo. Os contamos más aquí.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. pepeborton

    Sand Land, quizás Fighterz 2 y algún remake 2.5D de Dragon Quest (su dirección artística).
    Lugares para revisitarlo.

  2. FERIFO

    Descanse en paz, papá de Goku.

  3. Ovidi M.

    Pots jugar-lo en Català gràcies a l’Ereza, Pep. Bé i tothom que vulgui, és clar.

    Jo també he pensat en honrar al mestre gaudint de Chrono Trigger.

    https://traduccions.ereza.cat/videojocs/chrono-trigger/

    Editado por última vez 9 marzo 2024 | 10:57
  4. David Bagué

    https://www.youtube.com/watch?v=YGScl479IOQ

    Si estàs allunyat de mi, pensa que en la teva absència el meu cor és trist.