Leyendas

Abyss x Zero es lo nuevo de las creadoras de Unsighted

Con el tráiler de aquí arriba, Studio Pixel Punk ha presentado su nuevo proyecto después de debutar con el rotundo Unsighted: Abyss X Zero, un «metroidvania en 3D con enormes mazmorras y combate estiloso».

En el juego manejas a dos personajez, Codename A y Codename Z, dos heroínas legendarias destinadas a enfrentarse la una a la otra. Cada personaje tiene su set de movimientos y sus habilidades únicas, «que cambian la forma en que luchas e interactúas con el entorno», se lee en la descripción del juego en Steam.

El estilo visual pasa del pixel art de Unsighted a unas atractivas 3D tipo Mega Man Legends; más allá de eso y lo que se intuye en el vídeo no hay mucha información, y una de sus responsables, Tiani Pixel, avisa en Twitter de que mejor esperar con paciencia: «Somos un equipo de dos personas y el proyecto está en las primeras fases de su desarrollo», aclara.

Tampoco hay mucha información sobre las plataformas en las que saldrá; de momento Steam, e imagino que el resto se irá viendo.

Mientras cogemos asiento para esperar (en Steam ni siquiera se sugiere un año; solo dice «próximamente»), no parece mal momento para echar la vista un poco atrás y recordar Unsighted, el potente debut de este dúo brasileño formado por Tiani Pixel y Fernanda Dias. Si no lo tienes controlado, es recomendable echarle un ojo; además de un gameplay bien calculado para dar forma a un action RPG con personalidad, recordemos que la principal particularidad de Unsighted es el tiempo de vida limitado que tienen sus personajes, que tienen los días literalmente contados y mueren para siempre si no avanzas a buen ritmo.

«Si bien esta función puede desactivarse en sus opciones (de hecho, yo mismo lo hice en mi primera partida), está lo suficientemente equilibrada como para conseguir que estemos alerta y con la genuina sensación de prisa que debería corresponder con la narrativa, pero sin ser más agobiante de la cuenta», comentaba Óscar en su reseña. Podéis leerla aquí.

  1. Maya VVVrea

    Joder, me flipa cómo recuerda gráficamente a Mega Man Legends. A tope con esto, ojalá en alguna consola.

  2. carndolla

    Unsighted me gustó bastante, o sea que…ponlo!