Presunto de Jabugo

Esta España nuestra (y nuestros hermanos portugueses) llega a Euro Truck Simulator 2

Ya está disponible en Steam la nueva expansión de Euro Truck Simulator 2, Iberia, que añade oficialmente al mapa del juego la península ibérica: Españita y Portugal. Aquí arriba podéis ver el tráiler oficial de la expansión.

El estudio explica que es su DLC más grande hasta la fecha, con 49 ciudades entre España y Portugal entre las que transportar cargamentos. Como de costumbre, se añaden con esta expansión no solo carreteras sino también lugares emblemáticos de la península, desde el desierto de Tabernas hasta el cinturón industrial de Oporto, pasando por el peñón de Gibraltar o sitios menos mainstream como Teruel (¡existe!) o León.

Paradójicamente, ya son unas cuantas las reseñas negativas que se quejan de que hay demasiada autopista y demasiado peaje.

También hay nuevos accesorios y pinturas para nuestra flota de camiones. En el evento que se está celebrando ahora mismo, y que tiene como objetivos recorrer en total, entre toda la comunidad, 250.000.000 de kilómetros y, a nivel individual, viajar desde o hacia 20 ciudades distintas, se puede ganar un peluche de un lince ibérico para llevar en el asiento del copiloto. También hay un quijotesco molino manchego para llevar en el salpicadero. Cute, o, como se dice en España, rebonico.

El mes pasado, SCS Software ya anticipó cuál sería el próximo DLC de este genial simulador: Heart of Russia, que sigue expandiendo el mapa de Europa hacia el norte. En ese caso, por la misma extensión de Rusia, el estudio reconoce que les va a ser imposible representar el territorio al completo, y ni siquiera está en sus planes cubrir la parte europea al completo: parece que están tomando como referencia el río Volga, y aunque el corte supone una porción relativamente pequeña de Rusia el territorio es tan extenso que la expansión será al menos tan grande como Iberia, dicen.

  1. JuanCardReyn

    Compradísimo de salida, aunque me da pena que no estén Ses Illes (entiendo que son muy pequeñas pero un par de rutas del tamaño de la de Ciudad Real y Puertollano me hubiera hecho ilusión).

  2. 1984

    Pobres youtubers que no van a poder conducir por su región.

  3. PUNKOMAN

    Yo conduzco, Ella me guía

  4. El Jugador Medio

    He visto que algunos mods comentan que su escala es 1:19… ¿se sabe qué escala tiene la expansión oficial?

  5. orwellKILL

    Veo tu presunto de jabugo, y subo un frango al chilindrón.

  6. Mr. Xalexka

    Dicen que el peaje del Huerna para entrar y salir de Asturias hay que pagarlo con moneda premiun para mantener el realismo y que el Principado se lleve tajada…

    Sinceramente, ojala tener un volante para hacerme daño con este juego.

  7. Gordobellavista

    Entiendo la crítica sobre las autopistas. Este juego tiene un problema con eso.
    Lo divertido es que haya un equilibrio entre autopistas y carreteras secundarias porque estas últimas son más divertidas y porque así se crea un juego de planificación de la ruta donde evaluas si cortar por estas te merece la pena o no. ¿Qué pasa? Que por el tamaño del territorio que pretende simular, todas las carreteras a representar te salen autopistas.
    Es un poco lo de siempre. Por querer ser realistas, no ponen que de Badajoz a Salamanca tengas que comerte una carretera de doble sentido. Pero es que a veces hay que pasarse la simulación por el forro, creo yo, para que el juego sea divertido. En fin… doctores tiene la iglesia.

    Yo quiero esperar a una rebajita para pillarlo. Aunque los cabrones han metido el evento este y la skin del camión con el lince me mola bastante. No me suelen gustar los camiones serigrafiados, pero este sabe quedarse un punto por debajo de la horterada, en mi opinión.

  8. Howard Moon

    El juego que evitó y evita que salga a la calle a asesinar contemporáneos.

    ¡Que feo que se ve sin mods gráficos!
    y que mal optimizado está el cabrón después de 1000 años.

    Editado por última vez 9 abril 2021 | 19:53
  9. Yurinka

    Joder, vaya currazo. Barcelona la han clavado. Veo que reproducen fielmente hasta incluso los peajes, de los cuales en Catalunya tenemos tantos que como los hayan metido todos en el juego a estos los regulan antes como juego de casino que al NBA2K21.

  10. BobDolan

    Se acaba de convertir en Euro Rotonda Simulator 2

  11. batmanenbragas

    A ver si meten lo de mear en una botella y lo de las putas. Bufff soy basura tirando de tanto cliché…

  12. casidios

    No desaprovechéis la oportunidad de leer a Houellebecq en ‘Seratonina’ y su crítica a las carreteras españolas viajando entre Almería y Madrid y el motivo de los accidentes: el aburrimiento