El evento digital tendrá lugar entre el 9 y el 14 de junio

Mutropolis, Lamentum y Crystal Soul chambers entre los juegos españoles que formarán parte del Steam Game Festival

Estos son los estudios españoles formarán parte del Steam Game Festival

Del 9 al 14 de junio Steam celebrará su edición veraniega del Steam Game Festival, el evento digital que pretende ponernos en contacto con nuevos títulos aún por llegar y los desarrolladores que los hacen posible. Hace algo más de un mes la plataforma de Valve ya había mostrado su intención de hacer de esta edición —que coincide en fechas con el cancelado E3— un evento mucho más ambicioso que los anteriores, multiplicando el número de títulos y de eventos disponibles para los participantes. Y entre los juegos que en esta ocasión lanzarán nuevas demos y experiencias se han colado más de una decena de títulos españoles de todo tipo de géneros.

Crystal Soul chambers es un roquelike de cartas con estética anime en el que, además de configurar los mazos, tendremos que prestar atención a las habilidades únicas de los miembros del equipo. El juego, que tendrá tres modos diferentes según el tipo de misiones que estemos llevando a cabo, pondrá a nuestra disposición más de 24 personajes, 50 tipos de enemigos y 300 cartas con el objetivo de que cada run sea única.

El título está desarrollado en solitario por DevToken que, además de un canal de YouTube centrado en la creación de videojuegos, ya ha lanzado una versión de Crystal Soul para plataformas móviles. Crystal Soul chamber llegará a PC el próximo 18 de junio del 2021.

También en solitario ha desarrollado Iván Ruiz Lozano Elementallis, un título de exploración y puzles inspirado en los Zelda de Gammeboy. El objetivo será encontrar ocho potentes elementos que nos ayudarán a avanzar en la aventura. Elementallis aún no tiene fecha prevista de lanzamiento pero ha confirmado que durante el Steam Summer Festival podremos probar su primera demo. Siguiendo con la estética retro y pixelada, John Mambo nos pondrá en la piel del soldado homónimo a través de diversas aventuras. Desde el estudio granadino Iction Games destacan que la torpeza de su protagonista será uno de los muchos obstáculos que tendremos que aprender a superar. John Mambo tendrá seis niveles diferentes que podrán disfrutarse en modo cooperativo. El lanzamiento será anunciado en algún momento de este mismo año.

Desarrollado por el publisher y estudio madrileño Zerouno, HOLMGANG: Memories of the Forgotten será un juego de acción, centrado en el combate con espadas, en el que tendremos a nuestra disposición varios tipos de personajes y armas. Con una ambientación que mezcla la fantasía y la estética japonesa, el juego nos animará a devolver la prosperidad a Dracorum.

Lamentum es un juego ambientado en una oscura mansión victoriana. El protagonista es un joven aristócrata obsesionado por encontrar la cura de una horrible enfermedad que se ve atrapado en la mansión de Grau Hill en donde tendrá que encontrar varias armas que garanticen su supervivencia. Sin embargo, el inventario estará limitado y, en muchas ocasiones, esconderse de los monstruos será la mejor de las opciones. Lamentum está desarrollado por el estudio Obscure Tales y tiene su lanzamiento previsto para finales de este 2020. La nota arcade de la cita la ponen desde Flying Beast Labs con Magic Twins, un juego cooperativo en el que dos brujitas, llamadas Abra y Cadabra, tendrán que unir sus poderes cromáticos para dar con el «tono» ideal para vencer a sus enemigos. 

Con un lanzamiento programado para este mismo año, Mutropolis será un point & click de ciencia ficción y humor que nos trasladará al año 5000. En él nos sumaremos al equipo del Profesor Totel un arqueólogo especializado en la historia terrestre que un día es secuestrado durante el transcurso de una misión. Nuestro objetivo no será solo rescatarlo sino desenterrar diversos artefactos y ser los primeros en atravesar el umbral de Mutrópolis. Desarrollado por los ilustradores madrileños Beatriz Gascón y Juan Pablo González, el juego de Pirita Studio destaca por sus animaciones artesanales.

En el evento también estará presente Onirike, lo nuevo de Devilish Games, ambientado en un universo extraño que podría no ser exactamente el mundo de los sueños. Ya tuvimos oportunidad de hablar con el estudio cuando dieron a conocer el juego y nos prometieron una alta carga narrativa, una estética surrealista y un pequeño toque de cuento. La lista de juegos españoles que participarán en el Steam Summer Festival la cierran Ruin Raiders, un roguelike con combates por turnos, ambientado en las catacumbas de una misteriosa civilización, Tower Princess, cuya aproximación al roguelike pasa por el humor irreverente y Zombuster, un arcade cooperativo en el que hasta cuatro jugadores se unirán para acabar con hordas de zombies. 

Steam Game Fest se celebrará entre el 9 y el 14 de junio.

Redactora
  1. Sams

    Mutropolis se ve re-lindo