» AnaitGames » Vídeo » El videojuego español Tower Princess busca financiación en Kickstarter

Be aware

El videojuego español Tower Princess busca financiación en Kickstarter

por , 6 de febrero de 2019 a las 10:00 - PC, PS4, XBO, Switch

Tower Princess continúa cuando ha acabado el resto de videojuegos. Cuando hemos salvado a la princesa de la torre y tenemos que hacer funciona la historia de amor mientras mantenemos controlado al temible dragón. Definido por sus creadores como un dating simulator mortal, el juego es un rogelike en el que tendremos que acabar con jefes y enemigos a espadazo limpio mientras exploramos una mazmorra en 3D que se genera de manera procedimental.

Hasta el momento, el juego se ha estado desarrollandose sin presupuesto, gracias a el sacrificio y el trabajo de los tres miembros principales del equipo. Sin embargo, para poder mantener el ritmo de desarrollo, y llegar a la fecha de lanzamiento prevista a principios del 2020, en AweKteam han decidido iniciar una campaña de Kickstarter que, a lo largo de los próximos 30 días, les ayude a reunir los 30.000 euros que necesitan para terminar.

Gracias al trailer podemos comprobar que Tower Princess se caracterizará tanto por la acción como por el tono humorístico. También que uno de los añadidos del juego será un multijugador que no pinta nada mal. Entre las referencias de AweKteam se encuentran Jack & Daxter, Medievil, Shrek y Adventure Time, por lo que es fácil hacerse una idea del tono que van buscando. Según especifican, la princesa no solo será una compañía silenciosa sino que parte de la aventura consistirá en conocerla para poder aprovechar todas sus habilidades entre las que se encuentran la localización de tesoros, la sanación, la magia y todo tipo de power-ups.

Tower Princess es el primer título de este estudio valenciano que se ha rodeado de colaboradores de todo tipo para pulir la experiencia en estas últimas etapas del desarrollo. El juego tiene previsto el lanzamiento durante los primeros meses del 2020 en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (17) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Lodrian
    Lodrian Lodrian, 06/02/2019 @lodrian, Usuario Offline
    Dios! Pero que rebonico!
    Tiene una pinta tremendísima.
    Y además tienes una novia zombi! :grin:
    Estos son en los que me gusta colaborar.
  • Justme
    Justme Justme, 06/02/2019 @justme, Principiante Offline
    El juego tiene pintaza y, al final, entiendo que la decisión última de si poner algo en Kickstarter o no es obviamente nuestra, pero aún así, se me hacen raras este tipo de "noticias". Echo de menos algo de transparencia en entradas como esta.. ¿Por qué le dais visibilidad a este y no a otro de los 40K proyectos de Kickstarter?¿Porque os gusta?¿Porque es español?¿Porque los desarrolladores son colegas?

    Ojo, no creo que haya "razones equivocadas", pero me gustaría tener las razones, eso es todo.
  • octal
    octal octal, 06/02/2019 @octal, Usuario Offline
    @justme
    Pero eso nos lo podemos preguntar de cualquier noticia, no solo de los KS, ¿no? La primera prerrogativa de un periodista es elegir que noticias da, qué juegos analiza, etc. y es el primer sesgo con el que presenta la información. Yo en este caso creo que algo influirá que sea español, especialmente después de los artículos sobre el libro blanco, pero también que según el criterio de la autora, pinta lo bastante bien como para interesarnos.
    Por otro lado, si en cada artículo, cada autor, tiene que justificar por qué habla de ese juego, o de ese estudio, y aclarar que no le están pagando ni son amigos o familia, apaga y vamonos.
  • ChicSpider
    ChicSpider ChicSpider, 06/02/2019 @kik3, Principiante Offline
    @justme
    Supongo que será por ser español, algo que apoyo al 100%, prefiero que se de visibilidad a cosas cercanas a las nuestras si es un producto que merece la pena, y este tiene pinta que si :grin:
  • Justme
    Justme Justme, 06/02/2019 @justme, Principiante Offline
    @octal
    En primer lugar, las noticias habituales no conllevan un beneficio, al menos directo. Al menos no tan descarado, estamos hablando de que se pone un enlace al post de Kickstarter donde poner la pasta. Por mucho que se hable positivamente de otro juego no te pondrían un enlace a la tienda para que lo compres, amén de que los juegos habituales tienen unas ventas para las cuales el tráfico de esta página resulta despreciable, salvo casos particulares.
    En segundo lugar, si fuera porque es español, tampoco es el único proyecto español de Kickstarter relacionado con videojuegos, pero incluso aunque así fuera, me gustaría que lo dijeran.
    Y en tercer lugar, mi pregunta no nace de la desconfianza. Entiendo que si una entrada se sale de lo habitual, no es improcedente una línea explicándolo. Y ésta es extraordinaria.
  • Marta Trivi
    Marta Trivi Marta Trivi, 06/02/2019 @martatrivi, Redactor Offline
    @octal
    @justme

    En general, intento siempre hablar de juegos españoles y prestarles apoyo. Hay varios motivos. Por un lado creo que "juegan con desventaja" (lo que siempre digo de la precariedad, entre otros factores, como el hecho de no poder asistir a ferias grandes norteamericanas o japonesas. Este título, por ejemplo, ha estado desarrollándose sin ningún tipo de apoyo económico, solo gracias a la "pasión" de los creadores). Por otro, creo que una industria fuerte en España nos beneficia a todos y qué menos que empezar dándoles visibilidad en los propios medios del país.

    En este caso no conozco a nadie relacionado con el desarrollo pero en un rato sale el anuncio de la campaña de Summer in Mara y sí que tengo relación (en twitter, pero algo es algo) con uno de los miembros del equipo. Eso no cambia el hecho de que solo voy a hablar de juegos que me resulten interesantes. En este caso creo que Tower Princess se ve muy bien y me gusta el tono humorístico escogido. En Summer in Mara... ¿tengo que explicarlo? Es un simulador de granjas cute. Totalmente mi mierda.

    Aprovecho para recordar, en líneas generales, que en Anait no tenemos ni hacemos publicidad. Si hablamos de un juego y no de otro siempre es por criterios personales propios y no por nada económico. Aunque sé que puede resultar difícil de creer, es más probable que nos callemos según qué proyectos u opiniones por conocer al autor que el hecho de que hablemos de ellos con intenciones ocultas. Un ejemplo de esto: he hablado de varios juegos españoles pero nunca del juego desarrollado por la empresa en la que trabaja ahora mi marido (aunque él en sí no ha participado en el título)

    Siempre que me preguntéis os contaré mis criterios, por supuesto.

    EDITO: hemos hablado anteriormente de otras campañas en KS. Yo por mi parte siempre incluyo en link porque la información de la noticia está sacada de ahí.
  • Justme
    Justme Justme, 06/02/2019 @justme, Principiante Offline
    @martatrivi ¡Gracias por la respuesta! Insisto de todos modos en que no se trata de desconfianza (Además, por desgracia, ¿Qué interés económico puede brindar precisamente este tipo de desarrollo, que es pequeño y falto de apoyos?), sólo echaba en falta alguna razón en línea con vuestra cercanía habitual (Un simple "el otro día lo vi de casualidad y me parece que está guapo", me valía) que justificase el enseñar este, y no otro de los muchos que hay (Porque, de nuevo por desgracia, hay tortas por conseguir financiación).
  • octal
    octal octal, 06/02/2019 @octal, Usuario Offline
    @justme
    bueno, está el enlace, que básicamente es ahorrarte una búsqueda de "nombre del juego + kickstarter", si quieres ver ahí un interés económico creo que estás viendo gigantes donde solo hay molinos.
  • octal
    octal octal, 06/02/2019 @octal, Usuario Offline
    @martatrivi gracias por la explicación, me parece que pedirla en este caso es exceso de celo, yo en general asumo buena intención y no intereses ocultos aquí en Anait, principalmente por lo que dices, que cobráis de los patreons y no de anuncios. Y como dice @justme precisamente esta gente no tiene dinero para pagar a nadie.
  • Marta Trivi
    Marta Trivi Marta Trivi, 06/02/2019 @martatrivi, Redactor Offline
    @justme
    Entiendo totalmente la pregunta. Este juego en concreto lo conocí gracias a la nota de prensa. Normalmente es como me entero de esta cosas aunque solo publico las que encuentro más interesantes :)

    Aprovecho para comentar que en Anait tenemos un correo al que podéis enviar cualquier tipo de nota de prensa o PR. Que nadie se corte que no pegamos bocaos.
  • KZhar
    KZhar KZhar, 06/02/2019 @kzhar, Principiante Offline
    Pues pinta muy bien, ya veremos si pongo pasta o no, porque ayer mismo puse para el precioso Summer in Mara que comenta @martatrivi y para Chained echoes (que no es español pero es un "shut up and take my money" de flipar) y creo que esto ya se me está yendo de las manos.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 06/02/2019 @darkcooledge, Principiante Offline
    La campaña no ha empezado mal pero van a tener que sudar bastante para llegar a la cifra. Ojalá tengan suerte.
  • Caelant
    Caelant Caelant, 06/02/2019 @caelant, Principiante Offline
    Muy buena pinta la de este juego, me lo miraré con más calma pero me da que va a caer, es muy fácil engancharme con el tema de los juegos españoles en kickstarter, me dejo ahí todos los dineros.
  • Nessin
    Nessin Nessin, 06/02/2019 @nessin, Principiante Offline
    Tiene buena pinta, y más si tiene coop. Pero para mi gusto la animación es un poco floja y lo estropea todo un poco :( no me gustan esos movimientos tan bruscos...
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 06/02/2019 @agendaverde, Principiante Offline
    Pinta increíble.
  • Lodrian
    Lodrian Lodrian, 07/02/2019 @lodrian, Usuario Offline
    @justme
    La intención del redactor puede ser tan fácil como la mía, lo probé en estado beta y disfruté como un duendecillo!
    Realmente en ese momento ya era una maravilla, al nivel de "Medievil" pero con menos backtracking, más puzle y un humor muy currado.

    Un juegazo como los anillos de saturno.
  • Xabivegan
    Xabivegan Xabivegan, 07/02/2019 @vegan, Principiante Offline
    Pintaza @martatrivi, es el primer KS que he apoyado, a ver si sale pa'lante.

    Abrazo!

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba