La era digital

Steam anuncia un nuevo festival en la fecha del cancelado E3

Steam anuncia un nuevo festival en la fecha del cancelado E3

Este año nos quedamos sin E3, pero eso no significa que junio vaya a pasar sin importantes novedades dentro de la industria. A falta de saber qué están planeando las grandes compañías como evento comunicativo en ese tramo de temporada, Steam ha dado un paso al frente, anunciando un festival de juegos que, precisamente en la fecha en la que debería producirse el E3, nos dejará probar algunos de los juegos que aún están por llegar.

«Echa un vistazo a los próximos lanzamientos, pruébalos con demos o experiencias breves de juego disponibles por tiempo limitado, conecta con los desarrolladores que están detrás de estos juegos y añádelos a tu lista de deseados», nos cuenta la plataforma mientras anima a los diferentes desarrolladores a participar. Aunque esta es la tercera edición del Festival de juegos de Steam, la singular fecha elegida para la celebración promete más de una sorpresa. O, como mínimo, aún más contacto con los desarrolladores. 

Como nos avisa la plataforma una vez añadimos el recordatorio para el festival, una «agenda de eventos» estará disponible para todos durante esos días, permitiéndonos acceder a entrevistas con los estudios o a cualquier tipo de directos que estos quieran llevar a cabo. 

Este Festival de juegos de Verano será la tercera edición del evento celebrada en la plataforma. La primera, celebrada el pasado diciembre contó con la presencia de 13 juegos entre los que se encontraban Spiritfarer, Eastward o Moving Out. La edición de primavera del pasado marzo contó con la participación de 40 títulos entre los que destacan Later Daters, Superliminal o Garden Story. La principal diferencia entre el evento de verano y los anteriores es que, como ya ha anunciado Geoff Keighley en Twitter, el festival «se extenderá a otras plataformas».

Redactora
  1. Cable

    Gaben take the wheel

    ¿Alguien espera algo más de este festival que demos de indies y juegos de Ubi gratis durante un par de días?

  2. Pep Sànchez

    No es un evento digital, Geoff. Son demos con temporizador. Que al final van a pensar que las otras ediciones gustaron a alguien.

    Tampoco disgustaron a nadie, por supuesto, pero lo de intentar colarlo como «alternativa» al E3 es casi insultante. Que sí, que lo de Los Angeles llevaba años de mal en peor y todo eso, pero UN RESPETO, joder. Hablamos del puto E3.

    Y lo mismo para lo de IGN.

    «Este año no hay E3, pero tranquilos: yo haré un directo del Nuclear Throne». A la mierda, hombre ya.

  3. Casinocaster

    Ya puestos podían hacer también un Festival del Humor

  4. FranStark

    ¿No tenéis la sensación de que en este terreno de los eventos digitales en videojuegos hay TAAAAAAAANTO margen de mejora e innovación que es increíble que ninguna empresa lo mueva en serio?

    De todas maneras sigo pensando que nos hemos quedado sin esa gran cita que nos ilusionaba a todos…. compararlo con los eventos de XBox random, con los muy olvidables de PlayStation, o con los Nintendo Direct… y no hay color, amigos.

  5. *Winnie*

    A ver evidentemente como alternativa al E3 no, pero para probar juegos esta muy bien, tanto que nos quejamos con que se han dejado de hacer demos. Probar el Eastward así por la cara es maravilloso.

  6. AndresBaez

    @jamelin dices mientras clavas en mi E3 tu E3 azul?

  7. prullansky

    @andresbaez dijo:
    @jamelin dices mientras clavas en mi E3 tu E3 azul?

  8. AndresBaez

    @prullansky se santigua seis veces muy rápido

  9. jran

    Geoff el visionario.