» AnaitGames » Vídeo » Onirike, lo nuevo de Devilish Games, nos lleva al lugar «donde acaban los sueños que no se hacen realidad»

Fanta sea

Onirike, lo nuevo de Devilish Games, nos lleva al lugar «donde acaban los sueños que no se hacen realidad»

por , 30 de septiembre de 2019 a las 11:00 -

El título de lo nuevo de Devilish Games ya resulta en sí mismo sugerente. Onirike, del francés «onirique» nos sugiere que el juego nos llevará al más allá, al mundo que se escapa de nuestra consciencia. A un lugar que solo podemos conocer en sueños. El teaser trailer —como debe ser— nos apunta más preguntas que respuestas y nos introduce en un universo fluorescente en los que las plataformas que debemos superar se inspiran en restos de comida, un entorno natural o elementos cirquenses. Su protagonista, llamado Prieto tampoco parece saber dónde está. Por eso hemos ido a la fuente. Hemos hablado con el equipo de Devilish para saber qué esconde el proyecto que lanzarán el próximo 2020.

«Prieto despierta cada noche en el mismo lugar, sin recuerdos y con la extraña sensación de que los seres que lo pueblan no son como él», nos comentan los desarrolladores vía email, «durante el transcurso del juego y con la ayuda de ciertos personajes, Prieto descubrirá su verdadera naturaleza y cuál es la clave para salir de allí». Sin embargo, y aunque este tráiler se centra en trasladarnos a este misterioso lugar que, según los creadores «no es exactamente el mundo de los sueños», las fantasías oníricas no serán lo único importante dentro de la historia que propone Onirike, por lo que tendremos que esperar un poco más para ver todas las facetas del juego y entender la propuesta en su totalidad.

Lo que sí han podido revelarlos en Devilish es que Onirike, al igual que su anterior trabajo Path to Mnemosyne, será un juego con una alta carga narrativa. La intención del estudio es crear un título con un «mensaje potente y un toque de cuento» del que es mejor no saber nada antes de introducirse en él. No obstante, en Devilish confiesan que el haberse inspirado en el surrealismo, el funcionamiento de la mente y las teorías sobre los sueños les ha dado una gran libertad creativa y artística que han utilizado para potenciar la imaginación, la creatividad y la experimentación alrededor del proyecto, sobreponiéndose así a varias limitaciones como el pequeño tamaño del estudio, el reducido presupuesto o el hecho de que el tema ya haya sido tocado en innumerables ocasiones en los videojuegos, el cine, la pintura y la literatura.

 Devilish pretende que Onirike llegue allí donde Path to Mnemosyne no consiguió llegar, alcanzando sus ambiciones de crear un buen juego con una sólida historia detrás: «en este proyecto tenemos más medios para narrar una historia de una forma más convencional, al no estar tan limitados en presupuesto, podemos invertir en traducciones y doblaje y, en resumen, detalles que queremos tratar con cariño y que creemos que marcan una diferencia». «En nuestro anterior videojuego, Path to Mnemosyne, tratamos de dar un salto de calidad en cuanto a narrativa, pero al final, de acuerdo con el feedback de los usuarios, que al final es lo que importa, nos quedamos un poco a medio camino», confiesan. Por eso Onirike quiere ser algo más. Un juego único, como indica su título, que nos hablará de los sueños. Concretamente, de los que no se hacen realidad.

Onirike tiene previsto su lanzamiento durante el 2020.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (12) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Sabin
    Sabin Sabin, 30/09/2019 @sabin, Colaborador Offline
    Pues no pinta mal la cosa, pero no sé yo si tiene mucho sentido planear un juego con ese aspecto, ambientación y temática justo el mismo año en el que un tal Psychonauts 2 va a ver la luz.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 30/09/2019 @mominito, Principiante Offline
    Supongo que andan en fases muy tempranas aún, pero espero que el apartado artístico mejore por su bien, luce como un projecto de fin de carrera de estudiantes :(
  • octal
    octal octal, 30/09/2019 @octal, Usuario Offline
    Me gusta el concept, a ver si pulen las animaciones porque puede quedar algo bonito.
  • ramidreju
    ramidreju ramidreju, 30/09/2019 @ramidreju, Principiante Offline
    La idea sobre el papel suena bien, aunque veo el tráiler y tengo la sensación de que está un escalón por debajo de lo que debería, y no soy capaz de apuntar a una razón en concreto...
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 30/09/2019 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    Ya puestos, deberían hacerlo con el Dreams
  • NycteriX
    NycteriX NycteriX, 30/09/2019 @nycterix, Principiante Offline
    De acuerdo con @mominito, visualmente es sorprendentemente flojo y, aunque esto es totalmente personal, me parece horrendo en lo artístico. Y más viniendo de un juego que, aunque limitado, era mucho más atractivo visualmente como fue Path to Mnemosyne.

    Echas un ojo a Etherborn, el primer juego comercial de un grupo de estudiantes salidos de un máster, y ves esto, proyecto de uno de los estudios más veteranos de España, y no hay ni punto de comparación a nivel de frescura e interés.

    Ojalá me equivoque pero, en base al tráiler, me parece sumamente difícil que un proyecto así pueda llegar a ser rentable.
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 30/09/2019 @el_adri2020, Principiante Offline
    No soy un experto yo en francés pero creo que no se dice «orinique» @martatrivi
  • Marta Trivi
    Marta Trivi Marta Trivi, 30/09/2019 @martatrivi, Redactor Offline
    @el_adri2020
    Yo de francés ni idea tampoco, pero me lo han dicho en Devilish 😅
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 30/09/2019 @el_adri2020, Principiante Offline
    @martatrivi
    Pero te habrán dicho onirique ¿no?
  • Marta Trivi
    Marta Trivi Marta Trivi, 30/09/2019 @martatrivi, Redactor Offline
    @el_adri2020
    lo voy a editar porque google translate también me sugiere que debe ser una errata. Gracias!.
  • Your Love
    Your Love Your Love, 03/10/2019 @yourlove, Principiante Offline
    Vaya pereza de juego.
  • Your Love
    Your Love Your Love, 03/10/2019 @yourlove, Principiante Offline
    @ramidreju dijo:
    La idea sobre el papel suena bien, aunque veo el tráiler y tengo la sensación de que está un escalón por debajo de lo que debería, y no soy capaz de apuntar a una razón en concreto...

    Déjame que te dé dos: el gameplay es soso y la propuesta visual tiene un alma de fin de máster que no puede con ella. Ni para rebajas de Steam.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba