Horror, dolor y lágrimas

La ESRB describe South Park: La Vara de la Verdad

La ESRB describe South Park: La Vara de la Verdad Hacía mucho que no pasábamos por los dominios de la ESRB para leer sus descripciones de juegos moralmente reprobables, y ahora que se nos viene encima South Park: La Vara de la Verdad no hemos podido evitar asomarnos a curiosear. Lo que hemos encontrado es oro puro:

Es un juego de rol basado en la serie animada South Park. Los jugadores asumen el rol de un niño nuevo en el barrio que se embarca en varias aventuras con otros chicos del vecindario. Los jugadores pueden acceder a combates por turnos, seleccionando ataques desde la pantalla de menú. Los jugadores usan varias armas (espadas, bates de béisbol, martillos), hechizos mágicos y ataques cuerpo a cuerpo; durante las peleas a veces salpica la sangre. Las cinemáticas ocasionalmente muestran a personajes de dibujos animados desmembrados o decapitados. El juego incluye varios momentos de humor adulto y material sexual: una extensa secuencia muestra a personajes recibiendo sondas anales por parte de criaturas alienígenas; otra secuencia (en una clínica para abortar) muestras a doctores usando una aspiradora para realizar procedimientos en personajes masculinos; un nivel tiene lugar dentro del recto/colon de un personaje (donde aparecen juguetes sexuales, objetos aleatorios y materia fecal). Todas las secuencias se representan con un estilo caricaturesco y excesivo. Los personajes aparecen ocasionalmente desnudos (p.e. pechos, nalgas y genitales masculinos); una secuencia muestra a una pareja teniendo sexo al fondo de la imagen; cuando el jugador inicia un combate, pueden oírse tanto exabruptos como gemidos sexuales. Durante el curso del juego, puede verse parafernalia relacionada con las drogas alrededor de un laboratorio de metanfetamina. Las palabras «jo**r», «m**rda», «gili**llas» y «mar**ón» se oyen a menudo.

Redactor
  1. IronFeetMan

    Deberían poner esto en la parte de atrás de la carátula del juego.
    ¡Faltaría stock!

  2. Jota typeZERO

    Animus Iocandi, ese gran ignorado término jurídico. Tiene telita que estemos en 2014 y en realidad parezca 1984.

  3. Napo2k

    @death_master
    No sé si tu comentario de «2014» va por ahí, pero me imagino que la ESRB se dedica a hacer su trabajo y describir lo que ve en los juegos. Lo bueno es que los informes son neutrales, esto es, dicen «aparece X o Y, hay insultos, el juego muestra genitales», pero no se juzga al juego.

    Es más grave (y de 1984) cosas como que Australia (estoy bastante seguro de que era Australia, que igual me equivoco) prohíba sistemáticamente juegos de +18, o que Alemania censure juegos (y otras obras multimedia) de alto contenido violento (o que contengan apologías del nazismo, pero eso es tema aparte). Que exista un organismo que proporcione información sobre el contenido del juego a potenciales consumidores que bien pueden no tener ni puta idea de qué va la cosa, a mí eso me parece bien.

  4. Jorgerundez

    Pues, como padre conocedor de la serie, lo que leo no me dice nada que no supusiera, pero si fuera un padre desconocedor de la serie, me parece que hace una descripci’on importante de los puntos con los que podr’ia tener problemas para dejar a mi hijo acceder a este juego.

    Como dice @napo2k, el problema no es que un organismo oficial opine que ese juego no es para menores (cosa que yo mismo pienso, y ojo, que en ese texto no hay ning’un juicio de valor), sino que haya entidades (a veces oficiales, pero otras muchas veces son las mismas distribuidoras) que vea en eso un motivo para no permitir la publicaci’on del juego.

  5. SrVallejo

    No entiendo porque hay gente que critica esto. Los dos analisis de la esrb que se han publicado en esta casa me parecen todos muy correctos.

  6. Minsc

    Se limita a decir lo que aparece, creo que no lo juzga. Me parece muy buena descripción. Si te gusta lo que menciona, lo compraras, y si no es lo tuyo, pues hay muchos otros productos.

  7. DragonPanZeta

    ¡¡¡¡Que van a quitar las esvásticas que aparecen en el juego!!! No se xq no lo convierten en un Angry Birds ya que están…

  8. Boraj

    PUTA MIERDA. VARIOS SPOILERS ME HE LLEVADO.

  9. terry

    Ellos no lo saben, pero todo el que lea eso va a hacer un:

    – Shut up and take my money!

  10. juandejunio

    La mejor review.

    Con esta perla me lo venden en el acto:
    Todas las secuencias se representan con un estilo caricaturesco y excesivo.

  11. Sr. Pompas

    Todo correcto pues. Menos mal que en consola han eliminado las partes chungas.

    ¡Gracias, guardianes de la moral y las buenas costumbres, hipócritas católicos, judíos de mierda, la inquisición española, Ubi!

  12. SrVallejo

    @pinjed

    En vez de publicado tendría que haber puesto leído…