Durante el Taipei Game Show

Elden Ring entra en Gold y muestra algo más de gameplay

En el marco del Taipei Game Show, From Software ha detallado algunos aspectos más de Elden Ring a través de una presentación de 45 minutos en forma de entrevista con Yasuhiro Kitao, el productor del juego. La podéis ver sobre estas líneas.

Kitao insiste en que Elden Ring será más accesible que el resto de títulos del estudio (ya vimos en la beta cerrada cómo la montura sería vital para esto, además de las Estatuas de Márika, que permiten reaparecer más cerca que las hogueras, el sigilo o la simple explicación de los conceptos básicos del juego), aunque al mismo tiempo asegura que el combate «seguirá siendo un desafío», con todo lo que a su vez implica la reformulación de sus juegos con este mundo abierto.

El productor también ha confirmado que el juego ya es Gold (esto es, el desarrollo ha terminado y está listo para su distribución), y ya puede hablar sobre la duración del juego: «Esto diferirá mucho según cada jugador, pero en términos de objetivos establecidos durante el desarrollo, la idea es que la ruta principal de Elden Ring debería poder completarse en unas 30 horas». En cualquier caso, explica que el juego en su conjunto es muy «masivo», y su contenido secundario entre misiones, objetos y mazmorras contiene «muchas docenas de horas más de juego». Eso sí, Kitao aclara que los distintos finales impedirán que podamos completarlo al 100% en la primera partida.

Mi compañero Víctor Martínez fue uno de los afortunados que pudo probar su beta cerrada que se dejó catar el pasado mes de noviembre, una oportunidad que aprovechó para escribir sus primeras impresiones sobre el título, donde destacaba su capacidad para ir más allá de las obras previas de From Software para mostrar su buen hacer en lo inagotable de su fórmula dentro de un mundo abierto:

Parece que exista realmente desde hace mucho tiempo, y que exista no para que tú lo leas aunque pueda ser leído perfectamente, lleno de sutilezas y matices y sombras que lo llenan de misterio y de intriga. No es solo un lienzo sobre el que colocar iconos: es, como los mundos del resto de Souls, un espacio en el que sientes que podrías vivir.

Aquí podéis leer el texto completo.

Elden Ring saldrá el próximo 25 de febrero para Xbox Series X y SXbox OnePlayStation 4PlayStation 5 y PC.

  1. carlosgargra

    Óscar, no le falta un «y» al titular, es que me suena algo raro.

    No sé cómo sentirme con este, me tira pero no… En fin, ya veremos, hoy me todo me sabe mal que estoy en casa con covid.

  2. espyy

    Ojalá un coma de un mes.

  3. DarkCoolEdge

    Estoy tentado de probarlo a ver si me termina de entrar el rollo Souls. Que sea más accesible me llama.

    1. JM

      @darkcooledge
      Apóyate en alguien para ello, algún colega ya experto y no te arrepentirás.

      1. Gordobellavista

        @jaimemorales
        Yo casi que aconsejaría lo contrario, entrar lo más virgen posible.

        Pienso en aquella persona que se comprase el DS1 sin saber muy bien lo que hacía y, una vez se encontrase con el marrón, se empeñase en pasárselo por cojones solo por amortizar el dinero. Acabar aquel viaje, en aquellas circunstancias, y convertirse en profeta del soulismo antes de que fuese tan trending es algo que siempre envidiaré.

      2. JM

        @gordobellavista
        Hombre claro, yo también creo que esa es la mejor experiencia, pero para la gente que le echa para atrás o que cree que seran muy difíciles para él, lo mejor es tener un sensei que te ayude a entrar pero sin spoilear. De todas formas este juego tiene pinta de ser bastante más abierto que sus predecesores, en todos los sentidos. Entrará mucha gente

      3. Gordobellavista

        @jaimemorales
        Creo que sería mejor limitarse a aclarar que estos juegos son para todos, no para los virtuosos. Son difíciles para todos al principio pero pasables por todos al final.
        A mí, aparte de difícil, se me hizo rarísimo el juego por sus mecánicas. Desentrañarlas y comprenderlas veo ahora que fue parte del encanto. Y el sentimiento de extrañeza de los primeros compases también. Me gustaría que toda persona que entrase a ese universo tuviese esas sensaciones, pero eso se va complicando conforme el juego se va haciendo mainstream. Mi experiencia ya no fue plena porque entré tarde y cada vez va a peor, claro. A eso me refería en el primer post.

        He visto por ahí que From ha calculado la duración en 30 horas. Preocupante, ¿no? Para Dark Souls dijeron 60.

      4. xmakitorx

        @gordobellavista
        Ten en cuenta que Elden Ring, al haber sido diseñado como mundo abierto, tendrá muchas áreas opcionales con misiones secundarias.

        Podrás ir directamente a hacer la historia principal, que es lo que te llevará 30 horas, o podrás perderte por ahí explorando y duplicar ese tiempo fácilmente.

      5. JuanCardReyn

        @gordobellavista
        Yo creo que lo de 30 horas, además de ser seguramente cierto para personas experimentadas en los Souls de From, es para no echar para atrás a gente que quiera probar el juego sin haber jugado mucho a títulos previos. Que 60 horas no te dan para llegar a Varsovia andando pero son muchas horas.

      6. JM

        @gordobellavista
        Es que el único realmente exigente es Sekiro, en mi opinión. El resto, a poco que te intereses, encuentras formas de superarlos.

        Y sí, a mí me pasó lo mismo en mi primer Souls (que fue el 1) pero yo también llegué tarde a la saga y nadie me chafó la experiencia. Es posible tener esa primera experiencia de la que hablamos incluso ahora, ¿eh? Cuestión de aislarse un poco creo yo. Yo los he ido jugando desordenadamente y aún así, descubrir Bloodborne y Sekiro ha sido una gozada. Este dudo que nos sorprenda en ese sentido mecánico, lo hará en cuanto a las localizaciones, estoy seguro.

        Sobre la duración, no te fíes un pelo. Si dicen 30 es que son 30 de la quest principal, el mapa es enorme y está plagado de mazmorras opcionales etc (en el de la beta ya había 11 jefes, imagínate) así que me temo que las 50/60 mínimo no nos las quita nadie.

      7. Gordobellavista

        @jaimemorales @xmakitorx @juancardreyn
        Entiendo que hay quest principal y accesorias, pero para poder avanzar en la principal, deberías necesitar farmear en las otras.

        Mi miedo viene de Fallout 4. Mi teoría es que ese juego se lo cargaron porque quisieron dar la posibilidad de pasárselo de forma breve y directa a quien así lo quisiera (Sospecho que pensando en jugadores ajenos al género, pero sobre todo en las reviews de la prensa y en los youtubers). El resultado es que, a poco que explores y hagas algunas secundarias, el juego es un paseo aburridísimo siempre sobrado de nivel y de recursos.

      8. DarkCoolEdge

        @jaimemorales
        Se trata de luchar contra mi impaciencia y, en menor medida, mi manquismo. No me veo con muchas posibilidades XD

      9. JM

        @darkcooledge
        De verdad que para ser jugador de los juegos de From, salvo SEKIRO, no hay que ser muy hábil, simplemente tener paciencia (eso sí) y empaparte un poco de cómo funciona. Dale sin miedo, que es un mundo en sí mismo y lo vas a disfrutar

      10. Marmac

        @darkcooledge
        Entra sin miedo. Los Souls tienen fama de difíciles y lo son, pero no son imposibles a poco que tengas un mínimo de paciencia y ganas de superar el desafío. Yo me he pasado la trilogía Souls al completo, sacando todos los logros de los tres juegos (un puto calvario hacer esto ultimo, pero yo quise hacerlo) y aclaro que no soy ningún pro ni nada, al contrario, soy el manco numero uno del universo. Y pude pasármelos. Hay jefes que te dan ganas de estrellar el mando contra el suelo o la cabeza de alguien, pero al final si perseveras caen.

        Por lo que he visto de Elden Ring y lo que se comenta este parece que será más facilillo que los otros juegos de From. Aunque claro, tampoco será un viaje por la campiña.

        El que es verdaderamente difícil, como ya te han dicho, es Sekiro. Ahí sí no entres, corre muy lejos de ese juego xD.

    2. espyy

      @darkcooledge

      También dijeron que Sekiro iba a ser más accesible.

      1. JM

        @espyy
        Sí, tiene tutorial y explica sus mecánicas, eso sí. Pero ahora ponte a dominarlas jaja Menudos cabrones

      2. espyy

        @jaimemorales

        Joder, el juego más difícil de FS de LARGO porque sí o sí necesitas aprender mecánicas, nada rompe el juego, no puedes farmear, ganar experiencia, nada.

        O aprendes a jugar o mamas.

      3. JM

        @espyy
        Totalmente. El resto de sus juegos tienen mil formas con las que avanzar pero aquí…o pasar por el aro o pasas. No hay más

  4. TheOriginalSin

    Estaba viendo el video pero paso de seguir, si algo tienen los juegos de From software es esa capacidad para sorprender y emocionar con cada descubrimiento, con cada enemigo, lugar, mazmorra… Y ya me estaba emocionando.

    En Dark Souls 3 esa sensación creo que se perdió un poco y se sentía todo demasiado familiar, pero creo que Elden Ring, a pesar de ser un «Dark Souls», con el añadido del mundo abierto y las nuevas mecánicas va a traer de vuelta esa magia y misterio que tiene lo desconocido en los juegos de From.

    Estoy deseando recorrer su mundo a lomos del caballocabraloco y divisar a lo lejos una majestuosa y amenazante estructura que se clave en mi retina y mi cerebro de por vida y sólo pueda pensar en llegar y escudriñar cada rincón, dar muerte a cada enemigo y morir en el intento una y otra vez para volverlo a intentar de nuevo, subir a lo más alto de sus murallas, invocar al caballocabraloco y saltar al vacío al grito de:

    ¡¡¡ TE QUIERO MIYAZAKIIIIIIIIIIIIIIII!!!