El alquimista impaciente

El roguelike The Serpent Rogue anuncia con una demo su llegada a PC y consolas

A través de una demo, The Serpent Rogue ha anunciado que llegará a PC y consolas el año que viene. Presentado hace una semana en el marco de la Gamescom, el título editado por Team 17 está protagonizado por un médico de la peste negra en sus esfuerzos por acabar con The Serpent Rogue, una fuerza misteriosa que se ha infiltrado en la tierra y está corroyendo el mundo con su podredumbre. En el papel de este alquimista tendremos que explorar un reino de inspiración medieval, experimentando con diferentes pociones y domando peligrosas criaturas.

«Juegas en el papel del Guardián, un alquimista misterioso que necesita utilizar todas sus habilidades para proteger el reino de la creciente Corrupción. Crea, fabrica, hierve y mezcla los diferentes ingredientes en tu preparación para enfrentarte a The Serpent Rogue», leemos en la descripción del roguelike. El mapa del juego estará lleno de pasadizos y grutas que deberemos encontrar para hacernos con ingredientes fundamentales. A pesar de estar centrado en la acción, el juego nos dejará espacio para experimentar con las diferentes preparaciones y comprobar los beneficios y perjuicios de cada mezcla en primera persona: «todas tus acciones tendrán interesantes consecuencias causa-efecto. Si reúnes demasiadas pestes en un lugar atraerá a monstruos sangrientos de sangre. Si te olvidas de enterrar a los monstruos fallecidos te encontrarás rodeado de demonios. Si reúnes demasiados objetos en la misma localización podrás desatar una plaga contra las alimañas…»   

The Serpent Rogue será el título debut de Sengi Games. Llegará editado por Team 17, responsables de Overcooked, Narita Boy, Going Under y Blasphemous, entre otros títulos independientes.

The Serpent Rogue llegará en 2022 a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. Mominito

    Que cosa tan rawra.

    Casi que me pican las ganas de metetle.