Slay the Spire meets Darkest Dungeon

El roguelike de construcción de mazos Nadir busca financiación en Kickstarter

El roguelike de construcción de mazos Nadir busca financiación a través de Kickstarter. Definido por sus creadores como «una mezcla entre Slay the Spire y Darkest Dungeon», el título basa su narrativa y ambientación en La Divina Comedia de Dante para presentar tres tipos diferentes de héroes —el poeta, el líder y el virgen— que tendrán que unir fuerzas para llegar a las profundidades del abismo: «La ciudad de Nadir se despliega hasta las profundidades del abismo en donde las almas condenadas dedican toda la eternidad a luchar por ganar poder e influencia», escriben los desarrolladores en la descripción de la campaña. «En su nivel más bajo, en la oscuridad más profunda, reside un enorme poder a la espera de aquellos lo suficientemente locos o valientes como para reclamarlo».      

Según podemos comprobar en la demo disponible en la propia campaña, Nadir está basado en el combate por turnos e incorpora una progresión basada en los RPG a su estructura de roguelike. Cada uno de los niveles del abismo presenta un tema diferente que afecta a los enemigos, por lo que a la hora de diseñar nuestro mazo tendremos que tener en cuenta las habilidades de los diferentes personajes y la gran variabilidad de peligros que podremos encontrar en nuestro camino. Aunque todas las cartas pueden ser usadas por los tres personajes, independientemente de su naturaleza, lo ideal es crear sinergias entre personajes, cartas y habilidades. Cuando uno de los personajes muere, las cartas que hemos usado con él desaparecen del mazo. Aunque el combate es por turnos, el sistema incorpora el tiempo a través de una cuenta atrás que podemos ampliar o reducir con el uso de las habilidades de los personajes. 

Nadir está siendo desarrollado por el estudio polaco Shockwork Games, responsables del RPG táctico Alder’s Blood. Para poder completar el desarrollo el estudio necesita 30.000€ que serán empleados en llevar el juego de PC a PS4, Xbox One y Nintendo Switch a finales del 2022.

Redactora
    1. Howard Moon

      @orlando_furioso
      Oportunidad perdida de poner a Virgilio de compi? xD

    2. Paush

      Hola, @martatrivi. Siento el off-topic, pero no hay podcast esta semana o se subirá más tarde?

      1. Marta Trivi

        @paush
        están grabando en este momento víctor y pep. No pudieron hacerlo el viernes así que va con retraso 🙂

    3. Gordobellavista

      Dos géneros un poco ya saturaditos, ¿no?
      Además graficamente parece más chulo de lo que es en realidad si lo miras un rato.
      No sé… no lo veo.

    4. Baldus

      Al principio había entendido «mazo» como «martillo grande» y estaba flipando un poco con la idea de un simulador de constructor de martillos.

      1. Howard Moon

        @baldus
        ¡Ay! Me pasó exactamente igual! XD

    5. Evon

      Slay the spire+Darkest Dungeon suena a arma de destrucción masiva de paciencias

    6. molekiller

      Buf… visualmente no me llama nada, aunque tampoco lo hizo el Slay the Spire y lo he comprado tres veces en tres plataformas.

      Editado por última vez 3 mayo 2021 | 13:06
      1. Mominito

        @molekiller
        Juego simple y adictivo donde los haya.

        Yo lo he descubierto hace poco y casi pido ayuda para desengancharme.

    7. Mimercio

      Pues como un frigorífico por detrás de feo. Viva la originalidad.