Stardew Valley en el paraíso

Coral Island supera el millón de dólares a una semana de finalizar su Kickstarter

A una semana de finalizar su campaña de Kickstarter, el simulador Coral Island ha superado ya el millón de dólares de financiación y ha sido apoyado por más de 24.000 jugadores. El título en 3D, inspirado por Stardew Valley y Animal Crossing, contiene todos los elementos habituales de sagas como Harvest Moon —desde la posibilidad de diseñar nuestra granja a la de conocer a los diferentes aldeanos— con un giro ambientalista que nos permitirá proteger los arrecifes de coral. Al estar ambientado en una isla paradisiaca, el juego añade diferentes frutas y animales tropicales —como el árbol de aguacate y los pavos reales— a aquellos habituales en títulos similares.   

Además de la posibilidad de pescar, explorar diversas cuevas, decorar nuestra casa e iniciar relaciones con los diferentes habitantes del pueblo, el título nos permitirá hacer submarinismo y conocer a los dioses y criaturas que viven en el fondo del océano. A poco de desbloquear el último objetivo ampliado —una actualización post lanzamiento que podrá llevarnos a islas cercanas— la campaña ha conseguido financiar de momento varios minijuegos, un multijugador local, la apertura del museo y la captura de insectos, además de un futuro port para Switch y otras consolas (sin especificar).

Coral Island supondrá el debut de Stairway, un estudio indonesio fundado en 2019. El equipo (que ya ha incorporado una localizadora al castellano) ha expresado su intención de introducir elementos de su cultura en diversas partes del juego.

Coral Island estará disponible en PC y consolas en algún momento del 2022.

Redactora
  1. Nessin

    Horroroso en lo visual, pero es todo lo que el Animal Crossing debería ser en mi opinión. De ahí el millón de dólares supongo.

  2. EsGuille

    ¿Os imagináis que patentan el sistema de juegos de granja, el empezar con un terreno lleno de cuadriculas de hierba, palos y piedras y tener que despejarlo?

  3. J90

    @Marta_Trivi ¿Has visto Roots of Pacha? Para mi gusto tiene más «alma» que este pero lo ha eclipsado bastante. Aún está abierto el KickStarter.