Se titulará Orbtale

El español Reventure tendrá una secuela en forma de juego de mesa

El estudio malagueño Pixelatto ha anunciado que su debut Reventure recibirá una secuela en forma de juego de mesa. Titulada Orbtale, esta continuación será un juego de mesa para hasta 4 participantes en el que tendremos que tomar el rol de uno de los 12 héroes diferentes para reunir los 4 orbes mágicos. Cada uno de los personajes contará con habilidades únicas que podrá combinar con más de 40 armas y objetos distintos para conseguir avanzar en la aventura.

Orbtale, que a partir del próximo 29 de abril buscará financiación a través de Kickstarter, utilizará un sistema de turnos simultáneos para evitar esperas entre jugadores y un modo de combate sencillo, similar al piedra, papel o tijera, que harán que el juego sea apropiado para todo tipos de jugadores. Según explican los creadores, Orbtale quiere organizarse a través de «partidas frenéticas» de una duración aproximada de 30 minutos en las que ningún participante pueda quedarse atrás. Gracias a sus mecánicas de resurrección automática los jugadores menos habilidosos podrán disfrutar hasta el final de la partida.

Fundado en 2013, Pixelatto debutó como estudio independiente en 2019 con Reventure, un pequeño juego pixelado que usaba el lore y la historia de los videojuegos para hacernos reir. Conocido por sus 100 finales, el título dio el salto desde PC a las plataformas móviles, y en este momento también está disponible en Nintendo Switch. Mi compañero Víctor Martínez tuvo oportunidad de disfrutarlo en directo.

Redactora