15/10

El remake de Resident Evil 2 mejorará la narrativa del juego original

El remake de Resident Evil 2 mejorará la narrativa del juego original

Capcom se está tomando totalmente en serio el remake de Resident Evil 2. En lugar de limitarse a trabajar la parte gráfica y técnica para el juego sea visualmente más atractivo en la actualidad, la compañía se ha propuesto convencer hasta a los más fanáticos, adaptando también la narrativa a lo que podría esperarse de un juego en 2018. El encargado de resumir las mejoras ha sido Mike Lunn, representante de la marca, que en una entrevista con GamingBolt ha comentado que varias mecánicas también serán actualizadas.

«Nuestra meta es crear una experiencia más profunda. Hay muchos lugares que hemos mejorado, al igual que las conversaciones con los NPCs. Las historias son más profundas y están mejor integradas que en el juego anterior. Hemos trabajado mucho en mejorar la narrativa pero, evidentemente, no puedo hablar ahora de ello». Resident Evil 2 se publicó originalmente en 1998 y se convirtió rápidamente en un juego de culto tanto por sus personajes como por la inquietante ambientación conseguida. Pero mucho ha llovido en los últimos 20 años y parece que Capcom no está dispuesta a manchar el nombre del juego con un remake que no esté a la altura. En palabras de Lunn, «vamos a aprovechar esta oportunidad para mejorar el juego todo lo que podamos». Además de la narrativa, la nueva edición de Resident Evil 2 contará con mejoras en el diseño de niveles y potenciará las mecánicas de sigilo frente a las de FPS.

Los cambios entre el título original y el que prepara Capcom serán tan numerosos que el equipo de trabajo ha dejado de llamarlo remake y se refieren a él como adaptación: «No va a ser una copia exacta (…) Queremos que se sienta fresco. Es un nuevo juego creado en la base del primero».

Resident Evil 2 llegará a PS4, Xbox One y PC el 25 de enero.

Redactora
  1. Evon

    Si algo funciona no lo toques! Decía mi abuelo

  2. landman

    Lo veo normal, hoy día se desprecia cosas que antaño veíamos bien o hasta nos parecían la polla xD no hay sitio para mediocridades en metacritic…

  3. Marta Trivi

    @landman dijo:
    Lo veo normal, hoy día se desprecia cosas que antaño veíamos bien o hasta nos parecían la polla xD no hay sitio para mediocridades en metacritic…

    Así lo veo yo. No he querido meterme en fregados en la noticia pero ¿cuál ha sido uno de los problemas de Secret of Mana? En mi opinión que se «siente» antiguo.

  4. Jota typeZERO

    Me parece bien. El Resi 1 de Saturn/PSX(/DS) tenía un guión muy chapucero para el año de su lanzamiento, y se agradece que en la version de 2002 fuese exhaustivamente revisado. Cierto que se pierden algunos chistacos (Jill Sandwich), pero le hacía falta. No me extraña que con Resi 2 (y 3, si la cosa sale bien) se vuelva a emplear la misma estrategia.

  5. Miguel Vallés

    Esto era de cajón, además de que ya se veía en la demo. Imaginaos los diálogos literales de RE2 si estuvieran en esta nueva versión, con esas caras hiperrrealistas, sería ridículo.

  6. Waspy (Baneado)

    SI tienes la oportunidad de mejorarlo y añadir cosas que se quedaron fuera hazlo, no como la oportunidad perdida que fue Shadow of the colosus remake

  7. Player uan

    Incluso con lo mucho que me gusta el original creo que de verdad hay muuuchas cosas que adaptar.
    Aunque para muchos es el mejor RE para mí nunca ha sido así,siendo mi lista 1-4-Vero-2-5-3-6.

    Las cosas si de verdad quieren que avancen en esto de los juegos tienen que evolucionar,avanzar y transformarse,no podemos quedarnos estancados en el «Lo mismo con mejores graficos»,para eso no hagas nada,prefiero el riesgo de algo que sale de 0 y que puede demostrar que no está todo dicho en el medio.

  8. Majin

    Resident Evil siempre ha sido, de manera pretendida o no, una comedia de aventuras; es una seña de identidad. Espero que éste tampoco se tome demasiado en serio a sí mismo.

  9. Joe (Baneado)

    Es lo normal, lo que funcionaba en los 90s-00s no funciona.
    A tope con esta decisión y con el remake

  10. kamelot666

    ¿Se sabe como se va a llamar? ¿Resident evil Traps edition? o algo así, más de estos tiempos. ¿Cuánto tardara en salir la noticia de que lleva un modo online incorporado que es un battle royal (con queso)?

  11. Firfurcio

    Espero que con ese rediseño el juego sea más largo. Hace no mucho me lo rejugué y me duró tres tardes.

  12. landman

    @martatrivi
    Lo comprendo, pero no lo comparto xD como buen nostálgico me puedo rejugar y disfrutar igual un juego en emulador que un remake o juego nuevo cutre actual xD

  13. juandejunio

    Preguntita: ¿Donde puedo jugar hoy los 3 primeros?

  14. Gordobellavista

    El titular correcto no sería «mejorará», si no «pretende mejorar». Creo yo.

    ¿Alguien ha jugado al original hace poco? ¿Es fumable aún?

  15. Sei_Ishimaru

    Yo solo digo que si al pasártelo desbloqueas el modo cámara clásica lo bordan,…

  16. Iker Maidagan

    ¿Pero qué narrativa hay que mejorar?

    Resident Evil 2 es un juego en el que un señor con un ojo en el hombro y un monstruo con gabardina persiguen a una motera y un poli novato por una comisaría con pasadizos secretos en una ciudad repleta de zombies. Y eso, así tal como lo he descrito, está perfectamente bien.

    A veces vale más la caspa que gastarse dinero en champú.

  17. gonzalo_ht

    Pueden mejorar bastante. Sin ir más lejos el 7 tiene mejor narrativa. No digo que sea mejor historia o personajes (que pars mi lo es) sino que está mejor hilado y contado.

    Por otra parte es lógico, los años pasan y la tecnología permite muchas cosas.

  18. landman

    @juancarloso dijo:
    Preguntita: ¿Donde puedo jugar hoy los 3 primeros?

    PSP/PS3/Vita/PC piratón (remake del 1 y zero están en steam/PS3/360/xbo/ps4)

  19. Gerir

    @martatrivi dijo:

    Así lo veo yo. No he querido meterme en fregados en la noticia pero ¿cuál ha sido uno de los problemas de Secret of Mana? En mi opinión que se «siente» antiguo.

    En mi opinión Secret of Mana se siente genial. Se juegue en el año que sea.

  20. jaeTanaka

    Cualquier cosa anterior a 2017 es la mierda. O algo así. No se.

    Me hago mayor.

  21. Majin

    @kyle dijo:

    @majinantonio dijo:
    Resident Evil siempre ha sido, de manera pretendida o no, una comedia de aventuras; es una seña de identidad. Espero que éste tampoco se tome demasiado en serio a sí mismo.

    Como no pongan a Tofu yo me voy a enfadar y mucho.

    Creo que ya confirmaron que sí estará!

  22. Molinaro

    Desde luego tiene mucho mérito adaptar una obra tan de su tiempo como Resident Evil 2 y que, a priori, siga siendo algo terrorífico e impactante. No olvidemos que Resident Evil dio miedo durante años por que los ángulos de las cámaras y el control de tanque nos dejaban indefensos en muchas ocasiones y potenciaban la sensación de angustia. Habrá que ver si esa «mejora narrativa» va de cutscenes muy serias y trágicas en alta definición o se sacan algo interesante de la manga.

    @waspy dijo:
    SI tienes la oportunidad de mejorarlo y añadir cosas que se quedaron fuera hazlo, no como la oportunidad perdida que fue Shadow of the colosus remake

    *se desmaya*
    Por simple curiosidad, ¿Qué hubieras añadido o mejorado en SotC para PS4?

  23. Waspy (Baneado)

    @molinaro
    Todo el contenido descartado por limitaciones de la época, no hay que ser muy listo…

  24. Molinaro

    @waspy
    No creo haberte hablado con un tonito hiriente, pero en vista del tuyo vamos allá. Por un lado creo que el remake de Shadow of the Colossus es el mejor que hemos podido tener, y creo que hablar de añadir más contenido al juego que se marcaron hace más de diez años es no tener ni puta idea de lo que iba el juego o lo que significó. Se descartaron muchos colosos, y la idea de Ueda era tener cerca del doble. También te digo que en los primeros prototipos del juego SotC era un juego centrado en la cooperación en el que dabas caza a los colosos en squads de varios jugadores, igual según tú el remake tendría que haber tirado por ahí. ¿El remake tendría que haber tenido añadidos, no? ¿Los colosos que descartó Fumito? ¿Pueblos, armerías? ¿Un puticlub para guardar?. Si SotC ha sido recordado es por las lecciones que se dieron en 2005 de diseño y contención, entre otras cosas. Para la próxima vez que interactuemos, por favor, no sugieras que soy tonto, y menos de una forma tan poco elegante. Un abrazo :bravo:

  25. Waspy (Baneado)

    @molinaro
    Cuando sepas el contenido que no se puso por limitaciones técnicas me avisas, pero viendo el nivel que tienes como para hacer una equivalencia entre contenido descartado por limitaciones para su versión final y contenido descartado por cambios de diseño en el desarrollo…

  26. Molinaro

    @waspy
    Será la última vez que comente aquí para no floodear más, disculpas de antemano a quien me lea salvo a ti:
    Sobre tu mensaje, en ningún momento distingo en el remake de SotC sobre los recortes y su causa. Digo que se deciden no poner X colosos que fueron descartados al igual que fue descartado que fuera un juego con un fuerte componente online. No digo que la causa sea una u otra, pero tú a tu bola.
    En definitiva creo que el remake de SotC es más que aceptable y que no fue una oportunidad perdida, y tú crees que sí, creo que son opiniones más o menos válidas y ya está, como en el primer mensaje que diriges hacia mi ya me pones de tonto y en el segundo también, creo que aquí la incompatibilidad la pones tú y no merece la pena entablar una conversación amistosa. Ya finalizo aquí recomendándote que, si no tienes ni puta idea de lo que dices, te leas los mensajes de los demás y reflexiones, por que te estás especializando en despotricar de cosas sin tener ni papa, al hilo de Pokémon y de MH me remito. Un saludo y muchos ánimos.

  27. Waspy (Baneado)

    @molinaro
    Por lo visto no sabes leer ni tus propios comentarios.

  28. Yurinka

    Como es habitual en estos juegos la narrativa del original era muy cutre y simple, por lo que no les costará mejorarla.

  29. GipsyTipsy

    Habéis visto los vídeos? Va a ser la leche