Where are my dragons???

El remake de Panzer Dragoon llegará también a Steam

El remake de Panzer Dragoon, anunciado previamente solo para Nintendo Switch, llegará también a ordenadores de la mano de Steam. Lo ha confirmado la cuenta de Twitter oficial del remake, con un enlace a la página de Steam del juego. De momento, la fecha de salida prevista sigue siendo este invierno.

La página de Steam no tiene mucha chicha. Se habla de gráficos y control mejorado, hay un abreve sinopsis y los requisitos mínimos del juego (Windows 10, Intel i5, 4GB de RAM, 8GB de espacio en disco y al menos una NVIDIA GTX 970 o una AMD Radeon R9 290).

Por cierto, la cuenta oficial también confirmó la semana pasada que el juego tendrá una versión física en su versión de Switch.

  1. Majin

    @for_the_republic

    REZ es también un poco eso y ya me gustaría a mí más juegos así, siempre que no se sobren con el precio. Hay que reivindicar más el arcade sencillo centrado en mecánicas concretas, pulirlas bien y dejarse de tanta capa de exploración, que no siempre es lo más adecuado. Y, sobre todo, lo que habría que dejar de lado es tanto elitismo y chulería.

  2. Cogabunga (Baneado)

    @for_the_republic
    En su momento eran juegazos, arcades como la copa de un pino. No esta hecha la miel…

  3. Cogabunga (Baneado)

    No sorprende, a nintendo parece que se la suda no tener exclusivos, asi que todo correcto, ademas no tengo mucha esperanza en este remake.

  4. Cogabunga (Baneado)

    @majinantonio
    Has probado child of eden?

  5. RBR17RBR

    Que salgan donde quieran, pero que hagan el remake del Azel por dios.

  6. Majin

    @cogabunga

    Sólo lo jugué un rato y ojalá un pack recopilatorio REZ+Child of Eden

  7. Majin

    @for_the_republic

    Se está mejor en 1999, sin tanto pedante suelto.

  8. Cogabunga (Baneado)

    @majinantonio
    La gracia del child era jugarlo con la camara de xbox, no creo que lo volvamos a ver

  9. Ausonio

    Tiene una pinta horrible, un juego sin sentido en 2019/2020

  10. Pep Sànchez

    Bienvenido sea, aunque el remozado se queda más corto sin la “excusa” de la portátil.

    @for_the_republic

    El primer comentario te hubiese quedado medio gracioso de no ser por Panzer Dragoon Saga, que salió en el 98.

  11. Gordobellavista

    @for_the_republic dijo:
    un juego de llevar un dragón y disparar sobre objetivos… Y ya.

    Tetris va de encajar piezas que van cayendo… Y ya.

    Estas provocaciones que haces no sé como tomármelas. Desde luego, si es por darle vida al hilo, ya te digo que no funcionan. Como es de esperar, no provocan una discusión, si no que derivan en ataques personales.

  12. landman

    Lo que hay que leer macho!

  13. Gordobellavista

    @ausonio dijo:
    Tiene una pinta horrible, un juego sin sentido en 2019/2020

    Yo no le veo tan mala pinta. Tiene la pinta y el sentido de un remake de 2019, claro, no de un juego de 2019.

    Para mí, capta la esencia de sus gráficos originales. O se no está lejos al menos.
    (Habla alguien que no lo ha jugado en la vida. Sus fans tendrán la última palabra).

  14. Gordobellavista

    @for_the_republic
    Pues prefería que fuese todo provocación. Porque si es así, tienes una laguna videojueguil que te aconsejo llevar con un poquito más de rubor.

  15. Diegodc

    @for_the_republic
    __________, un juego de ________ y disparar sobre ________… Y ya.

    ¡Vaya! ¿Que estamos haciendo aqui entonces?
    Joder tío, yo que sé.

  16. Diegodc

    @for_the_republic

    Panzer Dragoon me resulta absolutamente indiferente, la verdad. Me parece una gran saga y creo que le has restado méritos de forma muy simple porque le venía bien a tu discurso hacerlo así.

    Por eso comento que demasiados grandes juegos de ayer y de hoy se basan en mecánicas muy sencillas y concretas en busca de resultados no mucho mas elaborados y eso no les hace peores en ningún caso. Reducirlo de esa manera solo sirve para ejemplificar que prácticamente todos los juegos son así y eso convierte tu argumento en irrelevante. En resumen, que podrías haber metido un anzuelo de muchísima mas calidad.

    Y si, Medievil ya era malo en 1998 😉

  17. Dela

    Personalmente, hubiera preferido que lo lanzasen bajo el sello de SEGA AGES, en vez de desarrollar un remake como tal. M2 ha hecho un gran trabajo con Virtua Racing y estoy deseando que les encarguen recuperar más títulos 3D
    .

  18. landman

    @magenta
    El Sega Ages 2500 de Panzer Dragoon ya salió en PS2, esto no es algo que haga o encargue Sega, esto es como Shenmue 3, o Dragon’s Trap, o Streets of Rage, Sega cediendo la licencia a gente que quiere trabajar con ella. A mi me parece estupendo que hagan un remake, y que anunciaran remake de Zwei junto con este, pq hasta ahora todos los ports que ha hecho Sega eran del 1, el que ya estaba porteado en PC y era muy simple meter dicho port en PS2 y en Xbox y olvidarse del Zwei, el que solo estaba en Saturn.

    Y ojalá M2 se inventara un emulador de Saturn que lo petara, pero lo veo difícil, y veo más difícil que M2 portee juegos en lugar de emularlos con mejoras y modificaciones del código original.

  19. el_adri2020

    Menudo mojón el Drakan eso no habia quien se lo fumara, eso si tenia graficotes (al menos en pc)

  20. Howard Moon

    Jaja ¿Todavía no se dan cuenta que lo de @for_the_republic es un personaje? Que si, algunos podrán considerarlo como un troll y, si, a veces se mete mucho en el papel y ya se comió un baneo por ello. Pero la gente tiene la piel muy fina, finísima. Si en el 99% de lo que dice solo se mete con los juegos! Me alucina lo que les afecta a algunos esto. Pero a la hora de darle caña a los juegos de masas uds. no se quedan cortos en petulancia y elitismo, eh?

    Y él sabe cuanto lo desprecio, pero en sus reflexiones hiperbólicas no puedo mas que estar de acuerdo. Y, a ver si lo entienden, aunque no les guste ofrece otro punto de vista. La homogeneidad nunca es buena en cuestiones culturales.

    PD: Que un adulto juegue al Tetris es como si siguiera jugando a los playmobils. O preferir la pintura rupestre a, que se yo, Velázquez. Hacéoslo mirar. XD

  21. keidash

    Como fan del Tetris y de los juegos arcade diré que a veces en la simpleza está la pureza de los videojuegos, que muchos juegos tratan de complicar la cosa para luego tener un juego mediocre en lo más esencial, su mecánica principal.

    Dicho esto panzer dragoon también tiene una banda sonora absolutamente fantástica y Tetris quizá sea el diseño más perfecto hecho en videojuegos nunca.

  22. orwellKILL

    Panzer dragon orta no estaba previsto para el gamepass de la semana pasada?

    Bendito gamepass, alabada sea la ecuación.

  23. orwellKILL

    @telvanni dijo:
    La homogeneidad nunca es buena en cuestiones culturales.

    Me ha llamado la atención esta frase, hoy estoy tierno.

  24. landman

    @orwellkill
    No me he enterado mucho ya que no tengo la consola, pero al parecer el Orta solo se lo han podido descargar en américa.

  25. Entropio

    @telvanni
    Posiblemente el porcentaje de adultos «normales» que juegan al Tetris o similares frente a adolescentes/estudiantes es mucho más elevado que el del 90% de otros géneros.

  26. Dela

    @landman Es cierto que en su momento fue lanzado en Play Station 2 en la serie 2500. No sé mucho del desarrollo de este remake y bienvenido sea, así como su secuela, pero ahora estamos en la quinta generación de SEGA AGES y yo, como he dicho antes, hubiera preferido que SEGA hubiera delegado el título a M2 y que estos fueran los encargados de adaptarlo al HD; aunque soy plenamente consciente de la ardua tarea que supondría.

    Sobre emular Sega Saturn, no parece que se estén dando pasos al respecto -imagino- por la dificultad o por la falta de interés. En cambio, sí que sabemos que la propia M2 ha emulado Dreamcast en Switch con buenos resultados

    .

  27. Gerir

    Que la peña «insulte» al Tetris me vuela la puta cabeza.

  28. RojoAventuras

    Pues yo nunca he jugado a un Panzer Dragoon pero me encantaba Space Harrier, asumo que es básicamente la misma mecanica ¿No?

  29. xavilong

    El que no sabe valorar tetris, no sabe valorar ni su padre, ni a su madre. De lo más bajo

  30. Pepetrucci

    Mis 36 años y 160 horas al Tetris 99 os miran con recelo :nono:

  31. landman

    @yussufjones dijo:
    Pues yo nunca he jugado a un Panzer Dragoon pero me encantaba Space Harrier, asumo que es básicamente la misma mecanica ¿No?

    En Panzer Dragoon te venían los enemigos por los 4 flancos, y tenías los gatillos para girar la cámara en intervalos de 90 grados, es como el rez pero con los gatillos, en rez no puedes girar rápidamente de 90 en 90 grados, pero tampoco tiene las situaciones que lo precise. El fijar blanco del rez para lanzar láseres también es de Panzer Dragoon, pero además tienes la ráfaga rápida (como afterburner que tienes metralleta y misiles fijados). Además a partir de Panzer Dragoon 2 había bifurcaciones en los caminos, por lo que la pantalla variaba un poco.

  32. RojoAventuras

    @landman Tampoco he jugado al rez pero me hago u a idea aproximada, será cuestión de probarlo si lo veo barato.