Lo desarrollan en colaboración con 505 Games

El próximo juego de MercurySteam es un ARPG de fantasía oscura en tercera persona

El próximo proyecto de MercurySteam ya tiene financiación y se encuentra en las fases más tempranas de su desarrollo. Se trata de un ARPG de fantasía oscura en tercera persona que distribuirá 505 Games. Este proyecto, que se está desarrollando bajo el nombre en clave de «Project Iron», iniciará una nueva IP cuya propiedad comparten tanto el estudio madrileño como Digital Bros, matriz de 505 Games. Aunque aún no se han compartido detalles sobre este nuevo juego, sí sabemos que será multiplataforma y que ha recibido una financiación de 27 millones de euros por parte de la compañía italiana.

«Estamos muy emocionados por colaborar con el equipo de MercurySteam, un estudio experimentado que a lo largo de estos años ha creado varias IPs fenomenales, incluyendo el reciente y exitoso lanzamiento de Metroid Dread en colaboración con Nintendo», podemos leer en la nota de prensa publicada por Digital Bros. «Con el talento y la visión creativa de MercurySteam y la amplia experiencia de 505 Games, los jugadores pueden esperar un videojuego de alta calidad, absorbente y atractivo». La futura colaboración entre 505 Games y MercurySteam ya fue anunciada el pasado 12 de mayo. 

Fundado en Madrid en 2002, MercurySteam es el estudio responsable de Castlevania: Lords of Shadow. En 2017, esta vez de la mano de Nintendo, revivió la franquicia Metroid a través Samus Return, título al que siguió el aclamado Metroid Dread. En diciembre del año pasado la compañía danesa Nordisk Games anunció la compra del 40% de las participaciones del estudio, dejando claro que seguiría manteniendo independencia para desarrollar sus proyectos. Desde entonces, el estudio se ha enfrentado a varias críticas a raíz del trato a sus trabajadores y la decisión de no acreditar a algunos desarrolladores en los títulos de crédito de su último proyecto.

Sobre Metroid Dread, Mi compañero Víctor Martinez destacaba en su análisis cómo lograba un equilibrio casi perfecto entre los conservador y lo tradicional, a través de un diseño más que sólido:

Metroid, al final, es un juego de cerraduras y llaves, y eso implica una lógica interna fuerte y bien definida, tan compleja como sea necesario pero aun así predecible y coherente. Dread está blindado en este sentido; cada pieza está en su sitio y funciona a la frecuencia necesaria para que el juego tenga un ritmo perfecto

Lee el análisis completo aquí. 

Redactora
  1. AndresBaez

    Van a por el goty, espero que tenga un sad dad como es debido.

  2. Mominito

    Alto interesante.

    A ver si no tardan mucho en soltar mas detalles.