505 Games publicará lo próximo de MercurySteam

Digital Bros ha desvelado en su último informe financiero que su subsidiaria 505 Games se encargará de publicar el próximo juego del estudio madrileño MercurySteam. El único dato adicional que se ha compartido al respecto de ese nuevo título es que se lanzará en consolas y PC, pero no sabemos fecha, género o plataformas concretas.

Han pasado casi cuatro años desde Raiders of the Broken Planet, el último juego de MercurySteam que fue posteriormente rebautizado como Spacelords y relanzado como free to play. Antes de eso, se encargaron del sobresaliente remake de Metroid: Samus Returns para 3DS y de darle nueva vida a Castlevania. Tras el éxito de Lords of Shadow (2010) para PlayStation 3, Xbox 360 y PC o Mirror of Fate para 3DS (2013), el estudio se dio un pequeño batacazo con un Lords of Shadow 2 (2014) que no cosechó buenas críticas y que es, hasta la fecha, la última entrega de la serie vampírica de Konami.

Las últimas noticias que habíamos tenido sobre MercurySteam se remontan a finales del año pasado cuando supimos, por un lado, que Nordisk Games había adquirido un 40% de la compañía y, por otro, que el estudio estaba reforzando su plantilla de 160 empleados para trabajar en un proyecto AAA.

  1. P4RS3KS

    Yo tenía un chivatazo que me aseguraba que su siguiente título iba a ser con Nintendo y de saga consagrada, remake tal vez.

    Mi gozo en un pozo: mi carrera de insider destruida antes de empezar.

    1. Paush

      @p4rs3ks-2
      Por lo que tengo entendido, MercurySteam tiene dos equipos de desarrollo. Uno de ellos sería el que está trabajando en el juego que menciona esta noticia y el otro, según los rumores, en un Metroid en 2D que debería salir este año.

      Editado por última vez 12 mayo 2021 | 12:17
      1. P4RS3KS

        @paush
        Entonces no ha sido un error dejar mi trabajo en mi lucrativo campo para seguir mi sueño de ser insider de Twitter con un solo contacto en la industria.

      2. Gordobellavista

        @paush
        ¿Un remake del Super Metroid? ¿O un juego nuevo?

      3. Paush

        @gordobellavista
        Se habla de un Metroid 2D nuevo, no un remake; que ya estaría acabado y se anunciaría en el E3. Como siempre con los rumores, hay que cogerlo todo con pinzas, pero este en concreto está sonando mucho últimamente.

      4. Orlando Furioso

        @paush
        a mí me comentaron que tenían un remake libre del Super Metroid…

    2. Christian Olivares

      @p4rs3ks-2
      Sí, ese rumor lo habíamos oído muchos. Igual es lo que comenta @paush.

      Editado por última vez 12 mayo 2021 | 11:58
      1. Dela

        @christian

        Para dar un poco de contexto, el rumor lo extendió el usuario «mocolostrocolos» en las entrañas del foro de ResetEra a finales del año 2017. El mismo usuario acertó, con varios meses de antelación al anuncio oficial, el remake de Metroid 2 para Nintendo 3DS de ahí la atención que generó.

        En su momento, no quiso decir qué estudio estaba detrás de esta hipotética nueva entrega de Metroid para no meter en problemas a la desarrolladora (y que Nintendo no tirara del hilo para ver quién se fue de la lengua) pero mucha gente vio natural que ese estudio sería Mercurysteam

        .