Campanada

Nordisk Games compra el 40% de MercurySteam

La compañía danesa Nordisk Games ha comprado el 40% de las participaciones de MercurySteam, convirtiéndose en uno de sus socios principales. «Les damos una calurosa bienvenida como socios en MercurySteam», ha declarado el CEO del estudio, Enric Álvarez, en su comunicado. «Desde que empezamos a reunirnos con ellos nos quedó muy claro que ambos compartimos el mismo ADN, ambiciones y objetivos, y estamos convencidos de que estamos entrando en una nueva era de consolidación y crecimiento para el estudio. “Lo mejor está aún por llegar” cobra para nosotros un nuevo significado». Por su parte, un representante de Nordisk asegura que en la compañía han sabido reconocer el talento y la creatividad del estudio español, dejando claro que sus proyectos anteriores hablan por sí mismos.  

Fundado en 2002 como una escisión Rebel Act Studios y afincado en Madrid, MercurySteam cuenta en este momento con más de 160 empleados. Entre sus títulos más populares destacan la trilogía de Castlevania: Lords of Shadow y Metroid: Samus Returns. En julio del 2018, el estudio reeditó Raiders of the Broken Planet en forma de free-to-play bajo el nuevo título de Spacelords, mientras se encontraba en medio de una polémica pública con el jurado de los premios de Gamelab. Durante los últimos años, MercurySteam se ha dedicado a dar soporte al juego y crear aún más contenido para su comunidad. Justo en esta semana se encuentran celebrando un evento especial navideño que dobla todos los ítems que podemos conseguir en el juego.

Por su parte, Nordisk Games es la filial dedicada a videojuegos de Nordisk Film, una compañía que en su vertiente internacional forma parte del grupo Egmont y Nordic Media, con activos en cine, televisión, prensa, publicidad y todo tipo de contenido multimedia. MercurySteam se suma a otros siete estudios como Avalanche, Star Stable Entertainment y Raw Fury como proyectos autónomos en los que Nordisk tiene una participación mayoritaria. 

Redactora
  1. carlosgargra

    A ver si dan noticias de lo que tienen entre manos, su primer Castlevania me flipó y el Metroid estaba muy bien logrado para ser un remake. ¡Ojalá sigan por esa senda!

  2. DarkCoolEdge

    Joder, sabía que era un estudio más bien grande pero me ha sorprendido que sean 160. Tiene que entrar mucha pasta para mantener tanta gente.

    Espero que les vaya bien, sus Castlevania y el Metroid son buenos juegos y siempre que oyes a antiguos miembros hablar del estudio mencionan que en temas de jornada laboral hacen muy bien las cosas, que visto lo visto es bastante.

    Tengo ganas de ver qué están desarrollando y curiosidad por saber qué tal les funciona Spacelords.

    1. YenVer

      @darkcooledge
      Siento decirte que tengo conocidos muy cercanos que han estado trabajando alli el ultimo año y no, las condiciones de trabajo no son buenas y, sobretodo, la gestion del COVID ha sido lamentable, obligando a sus trabajadores a ir presencialmente aun pudiendo hacer teletrabajo, hasta que el tema se puso muy jodido.

  3. JonMartinez

    Mi favorito es Jericho y parece que ya nadie se acuerda de éste.

    Editado por última vez 22 diciembre 2020 | 12:57
    1. fnxvandal

      @jonmartinez
      ¡¡¡Yo me acuerdo!!! *inserta voz de glorias pasas en south park*
      Juegazo brutal en su momento, inicios de PS3 cuando todo era nuevo y solo queríamos nuevas IP’s, a día de hoy no es que el juego se haya conservado demasiado bien para ser de 2008, pero tengo muy buenos recuerdos y no hay muchos títulos de este estilo con una buena historia y un buen gameplay, de hecho lo recompre en steam por el fan service.

    2. METALMAN

      @jonmartinez

      Lo he rejugado hace muy poco, me encanta y me dio mucha pena que no lograse demasiado éxito, pese a sus taras.

  4. Mominito

    MercurySteam tenía un potencial que flipas.

    Espero que esto le venga bien al estudio y salgan con algo rompedor y propio. Todo lo que tienen excepto el último shooter es maravilloso.

    1. Penesher

      @mominito
      Bueno, tremendo truño el Lords of Shadow 2, ¿eh?

      1. Mominito

        @penesher
        El 2 no lo avancé mucho. Pero no me pareció malo, desinfla mucho?

      2. Penesher

        @mominito
        Tanto que ni te lo crees.

      3. Mominito

        @penesher
        Joder, supongo que hago bien en dejarlo con el buen recuerdo y no retomarlo :’)

  5. Yurinka

    Esta gente ha hecho algunos de los juegos españoles para consola de mayor renombre internacional, ojalá esto les ayude a tener una mayor estabilidad y seguridad financiera para poder seguir adelante haciendo grandes títulos de marcas importantes como han hecho varias veces, de esos que ponen a España en el mapa.

    Editado por última vez 23 diciembre 2020 | 00:55