Vamos, Jimbo, sal a bailar

El PlayStation Showcase 2021 se emitirá el 9 de septiembre

Sony acaba de anunciar que la semana que viene podremos «echar un vistazo al futuro de PS5» gracias a la emisión del PlayStation Showcase 2021. Toca esto el jueves, 9 de septiembre, a las 22:00h (hora española).

Serán 40 minutos de presentación, con novedades sobre lo que se está cocinando en PlayStation Studios y también anuncios de otras desarrolladoras, pero después de eso seguirá el directo para ampliar información sobre algunos de esos títulos.

Como de costumbre, Sid Shuman aclara en el blog de PlayStation lo que no vamos a ver en este Showcase: nada del nuevo dispositivo de realidad virtual. Pero no menciona God of War —que sí descartó al anunciar el último State of Play—, así que… emoji de los ojillos.

Parece claro que hacía falta algo así, después del retraso de Horizon Forbidden West, la falta de información sobre Gran Turismo 7 y los estragos que sigue causando la pandemia en el calendario de lanzamientos.

En septiembre del año pasado, poco después de presentarse la consola y poco antes de que llegara a las tiendas, hubo ya un evento con este nombre; el que empezó con el anuncio de Final Fantasy XVI, nos enseñó por primera vez gameplay del remake de Demon’s Souls, se equivocó con la letra pequeña y acabó contando el chiste de Ragnarok en 2021. Fue una noche intensa, lo recuerdo bien: supimos al despedir el directo que varios títulos para la consola nueva tendrían versión de PS4 y empezó la era de las 80 cucas.

Redactor
  1. pollomuerto

    El año pasado nos regalasteis una de las mejores sobremesas de evento de la historia, a ver si repetimos pero cambiando el desconcierto e histeria por la esperanza y el hype sano.

    Del burofax de Messi al 10 para Ansu Fati.

    *velita* Final Fantasy XVI con fecha *velita*
    *velita* gameplay de Pragmata *velita* (a ver qué es)

  2. Von Braun (Baneado)

    Me la suda el humo sonyer. Aquí lo importante es que se acaba el verano y no sabemos NADA del System Shock. ¡Decid algo, Nightdive!

  3. BishopBit

    Fue una noche intensa, lo recuerdo bien

    Uno de los mejores streams que recuerdo. La noche en que Sony PlayStation y Jimbo casi os convierten en peceros.

    Mis apuestas para el 9 son Deathloop, Horizon 2, GT7, Ghostwire y Forspoken. Ojalá el XVI pero quizás es un poco temprano (lo veo juego de Game Awards). Y, por pedir, GoW 2.2, el multi de TLOU2 o Bloodborne Meme Edition.

  4. goth_yagamy

    El día de mi cumple además. Espero algo bueno 🙂

  5. VLT-Gray

    No me lo pierdo ni aunque me amenacen de muerte.

    Por aquí estaremos

  6. Von Braun (Baneado)

    Por cierto, parece que no habrá salto gratis de Horizon 2 (PS4) a Horizon 2 (PS5) pese a que Jimbo dijo en una entrevista que el upgrade iba a ser gratis. :____)

    1. LuisGonzalez8

      @von_braun

      Dónde leíste eso?

      1. Yurinka

        @von_braun
        Supongo que si le preguntas te dirá que no ha mentido porque el Horizon 2 tiene ediciones con actualización de PS4 a PS5 gratuita (las mas caras).

      2. Von Braun (Baneado)

        @yurinka
        Es que eso tampoco es así; esas ediciones no tienen actualización gratuita sino que incluyen ambas versiones del juego («dual entitlement», lo llaman), que es algo distinto a adquirir la versión de PS4 y que haya una forma de actualizarla a PS5.

      3. Yurinka

        @von_braun
        Es exactamente lo mismo: te compras un juego y te dan las dos versiones.

    2. goth_yagamy

      @von_braun
      Suerte que se han echado para atrás en eso. Aunque ya han dicho que en los sigueintes juegos sí van a cobrar 10€ por el upgrade.

      Editado por última vez 7 septiembre 2021 | 15:19
  7. JuanCardReyn

    Ojalá algo de Team Asobi, ni que sea un teaser.

  8. AndresBaez

    A vé si sale el Kratos. Los eventos son la verdadera salud

  9. cgv89_

    Muy mal se les tiene que dar la cosa para no terminar masturbándonos. Tienen la de dios de meses vacíos para rellenar.

    Preparen las palomitas.

  10. Ganbare

    Vamos a ver que nos depara esta vez, no espero ninguna sorpresa la verdad.

  11. Yurinka

    Vamos a ver una lista de cosas que podrían caer (obviamente dudo que caigan más de 3 o 4):
    -Gameplay de Kratos
    -Trailers nuevos de GT7, Forspoken, FFXVI, Ghostwire Tokyo, Horizon, Harry Popotter, Pragmata
    -TLOU2 Director’s Cut (version PS5 y remake de TLOU1)
    -Juego del multi de TLOU2
    -¿Bloodborne Director’s Cut (versión con mejoras, su DLC y quizás algo extra para PS5+PC)?
    -Compra de Bluepoint y/o ARC System Works
    -Anuncio de nueva IP de Capcom o Dragon’s Dogma 2
    -Juego japonés de Netease con dev famosete sorpresa
    -Dragon Quest XII?
    -Teaser del 2nd party que lleva haciendo Firewalk desde 2018 poniéndole de fecha 2023
    -El juego con multi que lleva Guerrilla haciendo desde 2018
    -El juego que lleva Arrowhead haciendo desde hace 6 años
    -El AAA de London Studio
    -GTAV PS5 con rima
    -Fecha del port de Uncharted 4 para PC
    -Algún indie que falta salir este año o principios del que viene tipo Kena y Little Devil Inside, incluso alguno nuevo como el del Fumito
    -Juego de Insomniac para 2022 (¿Spider-Man 2?)
    -Alguna mejora de OS o servicios bastante pedida, tipo PS Now en más dispositivos y paises, y con juegos de PS5 a partir de dentro de unos meses

    Ni idea pero vamos, si no lo llaman State of Play y Hermen, Yoshida y hasta uno de Sony Malasia (estudio de apoyo para los equipos de desarrollo 1st party) y alguno más que sabe lo que tendrán lo están hypeando fuerte en Twitter creo que va a ser importante.

    Editado por última vez 2 septiembre 2021 | 21:18
  12. IndiAlien

    Teniendo en cuenta que Kena y Deathloop salen ya imagino que de llevarán sus buenos minutazos.

    Voy rebajando expectativas por si acaso.

    1. LuisGonzalez8

      @airrel

      Después del State of play dedicado a Deathloop??? No creo… Y Kena, un trailer más y ya está, unos 2-3 minutos.

      1. IndiAlien

        @luisgonzalez8
        Ojalá que no tengan mucho espacio, pero saliendo esa misma semana y la siguiente… raro se me haría que no le dediquen algo de bombo.

  13. ElAlexRG

    Kojima, no nos ABANDONES.

    1. cgv89_

      @alexrevg dijo:
      Kojima, no nos ABANDONES.

      Prefiero cortarme la minga y tirarla al río antes que tener que soportar ni 30 segundos de DS otra vez.

      Por favor, que pereza

      1. AndresBaez

        @cgv89 joder sí que te gusta poco el Dark Souls 🤡

      2. ElAlexRG

        @cgv89 ¿Quién habla de Death Stranding?

        Spoiler:

        Fuera de coñas, yo tampoco espero nada un nuevo Death Stranding. El 1 tiene cosas interesantes, en el momento en el que salió. Más es estirar del chicle. Un chicle, a mi gusto, muy poco interesante en cuanto a narrativa se refiere.

        Editado por última vez 3 septiembre 2021 | 03:08
      3. Yurinka

        @alexrevg
        Al parecer el trailer largo que ha estado editando Kojima lo publican el dia 8, un dia antes de este evento. Por lo que supongo Death Stranding Director’s Cut no estará en el evento (o si lo está, supongo que será con el trailer publicado el dia anterior, cosa que me parece rara).

        Y bueno, estando de promoción del Director’s Cut dudo que se pongan a hablar de la secuela. Es de esperar a que acaben de exprimir el primero antes de ponerse a promocionar el segundo.

        En caso de que sea cierto que hay secuela, supongo que aún habrá que esperar bastante para que la anuncien.

        Editado por última vez 3 septiembre 2021 | 19:29
      4. JuanCardReyn

        @yurinka
        Creo que si van a darle bombo a la «versión definitiva» del Death Stranding es el momento perfecto para comenzar a hablar del segundo en plan «si no jugaste al primero ahora es el momento para llegar enterado a la secuela».

      5. Yurinka

        @juancardreyn
        Al Director’s Cut sin duda no le faltará bombo, de hecho el poner su trailer largo un dia antes del stream tocho es una forma de destacarlo y asegurarse que recibe un buen foco de atención, para que no se vea ensombrecido por los posibles megatones que puedan caer en el evento.

        Si aún no han ni empezado la secuela, una cosa que pueden hacer es aprovechar este trailer final del DC, o en el post evento en el que saldrán desarrolladores, para que simplemente salga Kojima diciendo que tras DSDC trabajarán en una secuela del mismo, sin enseñar ni teaser, ni logo, ni nombre, ni año ni nada.

        Pero vamos, yo personalmente creo que si hay secuela de DS (por lo que dijo el actor entiendo que casi seguro la habrá) se guardarán la carta un tiempo hasta que lo tengan bien cocido, ya que al parecer aún no tenían ni al prota firmado. Y esta semana jugarán estas cartas, siendo el trailer final del Directors Cut un aperitivo en día anterior.

        Creo que la carta de un juego de Kojima es demasiado importante como para gastarla de una forma en la que luzca muy poco, y además esta semana ya irán más que servidos de cosas tochas.

        Solo con el gameplay de Kratos ya se va a cagar la perra, pero hay potencial para que se junte con otro de GT7, Spider-Man 2, quizás alguna adquisición molona como podría ser Bluepoint (y de paso anunciar su siguiente juego), quizás el anuncio de algún otro exclusivo AAA que deje a la gente con el culo torcido y pille a la peña con el pie cambiado (los otros juego que están haciendo Guerrilla y SSM aparte de Horizon 2 y GoW o incluso lo de Firewalk), y seguramente un refrito TLOU: quizás TLOU2 PS5, quizás el remake de TLOU1, quizás el juego del multi de TLOU o quizás todo junto y rebozado en un TLOUDC, así como algo majo de Japón (¿algo de Capcom tipo nueva IP o Dragon’s Doma 2? ¿algo de Square tipo FF o DQXII? ¿algo de otra peña rollo el de Fumito?) etc.

  14. sickSiD0

    Espero fuerte un trailer o algo de Kratos, así que se le vea tocho, que alguien le infle los huevos y que funda a logo en cuanto veas que va a empezar a repartir estopa. Todo lo demás no me interesa o ya lo he visto.

    Editado por última vez 3 septiembre 2021 | 01:33
  15. Zer0

    Tienen que sacar algo del Kratos sí o sí, me da igual si es gameplay, artwork o smokework. Todo lo demás que enseñen me huelo que van a ser cosas ya vistas y casi que fechadas.

    Y siempre expectativas bajas, que luego nos hacemos daño.

  16. visualmethod

    A ver si sale algo del Abandoned, le tengo muchas ganas..