El título estará disponible el 29 de julio

El nuevo tráiler de Digimon Survive profundiza en su jugabilidad

A menos de un mes de su lanzamiento, Digimon Survive ha publicado un nuevo tráiler centrado en su jugabilidad. El título, que se presenta como una mezcla de visual novel con combates tácticos por turnos, ha enseñado el funcionamiento de su mapa, que nos permitirá explorar libremente varias de las áreas que componen el extraño mundo que nos encontramos, y algunas particularidades de su combate, que nos permitirá hablar en mitad de la acción tanto con amigos como con enemigos. «No podrás retirar nada de lo que digas, así que escoge cuidadosamente», escuchamos en el avance, «tus respuestas afectarán al karma, a la afinidad entre personajes y a las digievoluciones». Conversar con nuestros aliados durante el combate nos permitirá acceder a toda una serie de power ups diferentes mientras que debatir con los enemigos podrá evitar directamente el enfrentamiento.

 A pesar de su accidentado desarrollo, que se ha traducido en un cambio de estudio y tres retrasos a lo largo de 2020 y 2021, el título distribuido por Bandai Namco y producido por Kazumasa Habu tiene intención ser un juego sólido que rompa con la tradición habitual de la saga. El protagonista, Takuma Momozuka es un joven que, durante una excursión escolar, acaba siendo arrastrado a un mundo misterioso y lleno de monstruos donde él y sus amigos conocerán a su compañero digimon: «esta es la primera vez que los monstruos, que solían tener una existencia etérea, podrán interaccionar con la gente en el mundo moderno. Además, ya que el público objetivo serán los seguidores adultos que están acostumbrados a jugar, la historia será más oscura», comentaban hace unos meses sus creadores.

Entre los detalles que conoces del juego está su duración —unas 40 horas— y su rejugabilidad a través de tres rutas muy diferentes determinadas por parámetros como la moralidad de nuestras decisiones, nuestro entendimiento de la armonía en el mundo y nuestro manejo de los puntos de ira. 

Digimon Survive estará disponible el 29 de julio en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. Alejandro

    Huele bastante mal, ojalá este bien.

  2. Luchogusto

    Yo si le tengo ganas creo que va a estar bien