Suspicacias y resquemores

EA reconsiderará su apoyo a Switch cuando lleve un año a la venta

EA reconsiderará su apoyo a Switch cuando lleve un año a la venta Parece que el respaldo de Electronic Arts a la más reciente consola de Nintendo, la Switch, tiene fecha de caducidad: en una entrevista concedida al Wall Street Journal, el jefe financiero de EA, Blake Jorgensen, ha dejado caer con bastante claridad que no las tienen todas consigo respecto a la plataforma y que el plan es esperar a que la consola lleve un año en las estanterías para volver a evaluar la demanda y decidir si vale la pena o no seguir desarrollando para ella y en qué medida. De momento el primer y único juego que EA ha sacado en Switch es una versión de FIFA 18 que fue criticada desde el mismo lanzamiento, no tanto por su inevitable rebaja técnica respecto a otras plataformas como por el extraño criterio con el que se le fueron cercenando funcionalidades, especialmente la posibilidad de jugar online contra un amigo. Hay quien quiso ver aquí cierta desgana en un desarrollo con servicios mínimos que justificase una hipotética retirada de su apoyo a la plataforma, y la verdad es que tras estas declaraciones casi parece que tengan prisa por deshacer su compromiso. No se sabe todavía, en cualquier caso, si a FIFA 18 para Switch le ha ido bien en ventas o no: al fin y al cabo es el único portátil y eso tiene su valor. Hay que recordar que la consola de Nintendo ya ha vendido 8 millones de unidades y que las estimaciones de la compañía para final de año fiscal, allá por marzo de 2018, han subido de 10 a 14 millones (más que la Wii U en toda la vida de la consola), así que en principio los progresos de la plataforma son muy buenos. Veremos si EA decide mantener un perfil bajo y e ir lanzando pequeños indies de su sello Originals, como el Fe de los suecos de Zoink Games que sale a principios del próximo año en todas las consolas (Switch incluida), si se atreve a hacer inversiones un poco mayores o si se retira finalmente de la carrera.
Redactor
  1. Oldsnake

    Nintedoomed… nah! Fuck EA!

  2. Termal (Baneado)

    No se pierde nada Ni tendo la verdad. EA es una version de risa de lo que era en su momento. No tienen el respeto de los consumidores, y lo peor es que les da igual.

  3. TizonaES

    Si no fuera porque tirarían a toda la peña que hay currando para ellos, por mí le podrían dar por culo a EA, se merecen todo lo malo que le pase.

    Así que cuanto más lejos mejor. Total no sacar el FIFA de turno no es la gran pérdida.

  4. Dyna Blaster

    Entiendo que con el modelo GaaS que tiene EA con sus juegos, igual Switch no es la plataforma ideal. Pero los juegos deportivos anuales y otras propuestas como Plants vs Zombies 2 sí creo que se ajustan bien a la consola. En fin, una lástima que tarden tanto en reconsiderar su posición. Perdemos todos aquí.

  5. juandejunio

    ¿Se acuerdan cuando ese logo de EA al iniciar un juego te emocionaba?

  6. chicoxin

    Los juegos tochos de EA nunca iba a llegar a switch, no hemos perdido nada.
    Hay que echarle huevos sacar el fifa así y echar la culpa a la consola.

  7. pollomuerto

    Preocupadísimos en Nintendo. 🙄

  8. Adorian

    Creo que los grandes buques insignia que le dan a EA la gran mayoría de ingresos no los portará a Switch, pero sí tiene muchos otros que se adaptan a unas ventas más «esperables» dentro de esa consola, que quizá no encajen del todo en otras consolas, como ha dicho @davidvs con el Plant vs Zombies, o semejantes al Unravel y compañía.

  9. Thequest

    Lo de siempre, el circulo infinito en el que esta metido Nintendo, si tienes otros sistema en cual comprar el FIFA… en cualquiera antes que el de la Switch, que tiene mas remoras que ventajas. Otra consola de complemento que es lo que se deja caer con estas declaraciones de EA, tanto para third como para usuarios.

  10. salhjas

    Que assssco de compañia

  11. Joker73R

    Una caja de loot ya les da más beneficios que desarrollar un juego exclusivo para Switch o adaptar uno existente a la nueva plataforma. Lo malo, que ninguna compañía puede sobrevivir a medio plazo volcándose únicamente en sacar tajada sin invertir en nuevos juegos y plataformas.

  12. gonzalo_ht

    @franledu dijo:
    Lo de siempre, el circulo infinito en el que esta metido Nintendo, si tienes otros sistema en cual comprar el FIFA… en cualquiera antes que el de la Switch, que tiene mas remoras que ventajas. Otra consola de complemento que es lo que se deja caer con estas declaraciones de EA, tanto para third como para usuarios.

    No lo veo así. Al menos porque dicho de esa forma suena como si Nintendo intentara salir de ese modelo y es al contrario, Nintendo busca claramente un modelo propio que aleja su consola de las otra propuestas. ¿Que luego salen el Doom y el FIFA? Pues mejor claro, más catálogo siempre se agradece, pero en ningún momento los veo preocupados por ello.

    Por decirlo así veo a Nintendo intentando que Switch tenga un éxito más cercano al de 3DS, que no necesita FIFA, CoD o Assassins, que con ganas de acercarse a PS4 o One.

  13. Rafacot

    yo solo quiero los Dead Space en Switch de esa compañia, pero viendo lo de estas ultimas semanas ya veo que es imposible. EA, espero vernos en un futuro, en ese que hagas juegos para los jugadores no unicamente para tu bolsillo. :nono:

  14. John Doe

    Lo que el señor Jorgensen quiere decir es que tienen que ver primero como el usuario de Switch reacciona antes las cajas de loot y sobres de cartas que es a lo que se dedica EA, juegos ya tal.

  15. Kayhc (Baneado)

    Pues es un putadon.Muchos usuarios quieren en su consola un FIFA, el cual les dará muchísimas horas de diversión y siempre está ahí para las pachangas con amigos,on line o unos partidos solitarios.

    Así que si Nintendo quiere ser algo más que la consola complemento para los que tienen un Pc tocho u otra consola más le valdría tener el FIFA y el shooter de moda de turno.

    Si no pues switch alcanzará su tope,se quedará lejos del resto y por ende menos compañías tendrán ganas de sacar versiones ( no ports) de sus juegazos y volverá a ser la consola de “O juegas a nuestras sagas y te conformas con los géneros que toquemos nosotros o a tu casa”

    Y si, EA no ha hecho mucho de su parte, pero es que la tienes que hacer para que la saga superventas anual se pase a ella es Nintendo.Y Joder,que lo del on line es culpa de Ninty por pedirle que haga lo que no tiene que hacer en otras consolas por qué no han metido una infraestructura on line decente.

    Pero si reíros del FIFA en plan “para que le queremos”.La diferencia entre una Switch con FIFA,overwatch y Call of Duty o sin ellos es abismal.

  16. Firfurcio

    El último juego de EA que me compré fue el Unravel, y antes de eso el Dead Space Extraction de Wii. Por la parte que me toca, tampoco es que vaya a ir llorando por las esquinas si se bajan del barco.

  17. 1984

    Probablemente yo soy bastante parcial en este asunto, pero si de mi dependiera, esto es lo que pasaría:

    Kimishima saldría en público a decir que EA es una corporación tóxica que sólo se dedica a exprimir licencias, y que Nintendo no quiere ensuciar el catálogo de sus plataformas.

    Después recordaría el veto a Dreamcast y el papel que EA tuvo en la caída de Sega, y recomendaría a las empresas japonesas del sector del videojuego (vamos, a Sony) cortar lazos con ese pozo de podedumbre y miseria creativa que es EA.

    Por último instaría a Blake Jorgensen a pasarse a recoger el stock de FIFAs en formato físico que quede y metérselo por el culo, que hay cartuchos con premio.

    A ver si hay suerte y Nintendo saca un Mario Strikers currado para Switch.

  18. Mimercio

    Lo que hubieran vendido con los Sims 4… Es que son carajotes, sacan un juego y sin esmerarse en hacerlo bien.

  19. Yurinka

    Yo diría que tenían un pequeño presupuesto para probar con un FIFA algo apañado(quizás incluso bajo maletín para que Nintendo pudiese enseñar la carta de decir que EA le hacía un FIFA), pero que por alguna razón el tema del engine o algo así les ha llevado más tiempo del esperado y no han podido acabar los features que faltan, ni han querido/podido aplazar el lanzamiento. Porque dudo muchísimo que dejar fuera el poder jugar online con un amigo haya sido una decisión de diseño o debido a falta de espacio, memoria o potencia.

    @titan dijo:
    Lo encuentro logico viniendo de una empresa como EA fijaros que sabiendo que solo piensan en beneficios, tienen miedo que el boom de Switch solo sea temporal ( Switch ha salido este año y mas bien hace poco ) y si ellos ven que el año que viene sigue a mejor o ven que las ventas siguen así o subiendo aun mas pues se pondrán manos a la obra.

    El lanzamiento de Switch ha estado muy bien comparado bien con por ejemplo WiiU (que fué un buen planchazo), pero tampoco es para tirar cohetes. Por ejemplo PS4 ha vendido más unidades que Switch desde este marzo, y PS4 lleva un total de unidades vendidas casi 10 veces más grande que Switch. Y luego están XBO y el PC.

    Para proyectos pequeños como algún port que no requiera mucho trabajo para probar a ver si suena la flauta quizás a EA o similares podría salirle a cuenta, pero dudo que les sea rentable dejarse mucho dinero en la consola. Para ellos es un mercado demasiado pequeño.

    Y sobre pensar por sus beneficios, las empresas de videojuegos son empresas, no ONGs. Todas miran por sus beneficios y supervivencia, incluso las que os gustan a vosotros. Ya sea grande como Nintendo, mediana como Platinum o pequeña como Vlambeer. Y si dicen lo contrario mienten, porque sinó regalarían sus juegos. Necesitan comer, pagar facturas y devolver pasta a sus inversores.

    @termal dijo:
    No se pierde nada Ni tendo la verdad. EA es una version de risa de lo que era en su momento. No tienen el respeto de los consumidores, y lo peor es que les da igual.

    Teniendo en cuenta que sólo Activision les supera en ventas, diría que tienen el respeto de un montón de consumidores. Que a nosotros esos juegos no nos llamen no significa que haya un montón de jugadores a quienes les encantan sus juegos y se los compran cada año.

  20. Molinaro

    Tengo un amigo que iba directo a por la Switch con FIFA (es un obseso del FIFA y le gustaba la consola) pero al leer como ha salido el juego ha preferido esperar y templar los ánimos. Yo soy de esos que, como @donald_trump, hubieramos disfrutado de buenos juegos de EA para Switch, pero están en la misma onda que Capcom, invertir poco, hacer las cosas mal y justificarse con que el público de esa consola es mongolo.

    Ya por divagar, antes se intentaban hacer buenos juegos para crear marca. Ahora la marca parece que importa menos y que hay que rentabilizar a corto plazo el desarrollo y el marketing.

  21. Joker73R

    La excusa que pondrá EA (y que he leído también por aquí ) de la falta de potencia de Switch se cae por su propio peso cuando ves que en esa misma consola han salido «Breath of the Wild» y «Mario Odyssey», dos auténticas animaladas que se pasan por la piedra al 99% de los títulos «punteros» del resto de consolas.

  22. End

    @joker73r dijo:
    La excusa que pondrá EA (y que he leído también por aquí ) de la falta de potencia de Switch se cae por su propio peso cuando ves que en esa misma consola han salido «Breath of the Wild» y «Mario Odyssey», dos auténticas animaladas que se pasan por la piedra al 99% de los títulos «punteros» del resto de consolas.

    Tampoco os flipéis tanto..

    Son juegos muy buenos, pero técnicamente los supera cualquier juego del resto de consolas.

  23. Joker73R

    @end
    Técnicamente no sólo es gráficamente. El mundo abierto, cohesionado y coherente y lleno de físicas realistas de Zelda se cepilla al 99% de los juegos de mundo abierto (y cerrado, vaya) existentes.

  24. espinete (Baneado)

    como feliz usuario de switch solo puedo decir que EA me sobra totalmente, tanto en la consola como en mi pc, no tiene nada que pueda interesarme, lo de gastar dinerales en cromos para fichar a messi y cajas para tener un sable laser rojo to reshulon os lo dejo a otros.
    a parte, como empresa EA demuestra ser lo peor, excusas y mas excusas, va a salir un doom, ha salido un señor nba 2k, obviamente limitados, no puede sacarse de donde no hay, pero el nba es igualito al de otras consolas en cuanto a modos de juego, asi que menos cuentos capelucita, que tu sola te retratas
    cuando sea que salga una proxima consola de nintendo, deberian decirles a los de EA, esto… es que no os vamos a mandar el kit de desarrollo ni os vamos a dar licencia para sacar juegos, a ver que dirian entonces

  25. Mominito

    EA dentro de un año cuando Nintendo les diga: «No, ahora no os queremos»:

  26. lolskiller

    Cada dia dan más asco. Yo me conformaria con que los lanzamientos de fifas, Battlefields, etc, los sacasen en las otras plataformas y para la switch sacarán los experimentos. Me da pena por el fifa porque es un tipo de juego que a la switch le va de perlas, pero como dicen por arriba, dame un buen Mario Strikers y que se quiten el resto.

  27. Gerir

    Pero que puto asco de compañía por dios.

  28. AndresBaez

    @joker73r dijo:
    @end
    Técnicamente no sólo es gráficamente. El mundo abierto, cohesionado y coherente y lleno de físicas realistas de Zelda se cepilla al 99% de los juegos de mundo abierto (y cerrado, vaya) existentes.

    Versalles de Battlefield 1. Mantener a 64 jugadores, sus disparos, su movimiento, y la destrucción que producen en cada elemento.
    Que sea una maravilla no lo hace técnicamente exigente.
    Que sea técnicamente exigente no lo hace una maravilla.

  29. ese_broncas

    Lo de que son empresas y no ponga me repatea hasta límites insospechados. Hacer las cosas bien, con decencia, honestidad no es cosas de ongs si no de cada uno. Que haya gente, mucha gente, que le ría las gracias no significa que tengan razón, solo implica que hay mucha gente con amplias tragaderas.

    A EA se la trae floja la Switch, porque no es su mercado ya que eso les implicaría cambiar su modelo de negocio y no están por la labor por varios motivos. Su decisión es no apostar por Nintendo, pes ellos sabrán.

  30. albertaker

    Con estas noticias me entran más ganas de que Doom lo pete en Switch. Y mira que Bethesda tiene sus cositas pero creo que el apoyo que están dando a la consola de Nintendo es más que correcto y suficientemente honesto.

  31. Majin

    Yo no veo que EA case con Switch, me pongo a pensar en sus sagas actuales típicas y modelos de negocio y no lo veo. Si acaso los indies, pero ni son muchos ni tampoco muy apetecibles, y el único interesante, A way out, lo veo muy difícil en un hardware tan limitado (si nos atenemos a las quejas de las limitaciones de PS4 y One que comentó el máximo responsable del juego).

  32. Preacher (Baneado)

    @joker73r dijo:
    «Breath of the Wild» y «Mario Odyssey», dos auténticas animaladas que se pasan por la piedra al 99% de los títulos «punteros» del resto de consolas.

    Medalla de oro en patinaje sobre hielo para el caballero.

  33. Joker73R

    @preacher
    No lo pillo. ¿Eso es bueno o malo?

  34. Cyberrb25

    @1984
    Es que sería TAAAN bonito otro Mario Strikers… Tengo sueños donde juego sólo a ese juego. Es de esos juegos que jugué desde que lo saqué hasta casi el ocaso de Wii U.

    Hablaban en el show de IGN Nintendo Voice Chat sobre esto, y decían que es de tontos sacar el FIFA como prueba. Y a pesar que alguno decía de sacar el Mass Effect, que no trae buenos recuerdos de cómo acabó en Wii U, sí que coincido en que un sólo juego no ayuda a saber qué catálogo quieren los jugadores. Porque yo creo que Fe puede ir muy bien en Switch, al igual que A Way Out, a nivel de ventas. Pero el primero sale porque esta decisión llega demasiado tarde para cancelarlo; del segundo ya me puedo ir olvidando.

    Si hubiesen sacado Los Sims 4, seguro que más de uno se pasaba incluso de PC a Switch sólo por poder jugarlo en cualquier lado.

    @kayhc
    Sí que veo lo que dices en cierto nivel. Pero creo que, si consideramos lo que ha hecho Bethesda y lo que ha hecho EA, o incluso lo que ha hecho Capcom, vemos diferencias:
    Bethesda, en general, tiene poca variedad de tonos dentro de sus franquicias, pero ha anunciado tres juegos distintos para ver qué es lo que les interesa a los usuarios de Switch. A lo mejor, a éstos (nosotros) nos gusta mucho más un Doom que un Skyrim, o un Skyrim que Wolf NC, o viceversa. Pero con esos tres ports, incluso con el retraso que tienen con respecto al resto, pueden saber si éstos interesan al público de Switch o no. Por eso sí que tiene menos sentido que hubiesen sacado el Fallout 4 como se creyó hace un par de meses.
    Capcom ha sacado el SF2 y el Monster Hunter, aunque sólo para Japón, yva a sacar el RE Revelations 1 y 2. Tres juegos distintos, con conceptos distintos: Un juego de lucha arcade, un looter y dos juegos de survival horror en uno. Echo de menos que hubiese incluido el Okami, que probablemente hubiese tenido buenas papeletas, pero es una buena forma de tantear el mercado. Aunque sí que otra vez con los retrasitos.
    EA ha sacado el EA Sports FIFA 18, y con muchos compromisos. A nivel técnico, se dice que es impecable, pero faltan cosas que según cuentan (no sólo hablamos del modo campaña), estaban incluso desde el FIFA 16.
    Y con esto, EA ha decidido que va a poner sus opciones en barbecho para ver lo que ocurre hasta el año que viene. Si ve que no va a vender, pierde más o menos lo mismo, pero si piensa en hacer más juegos, vamos a ver o bien malos ports, o bien que esos juegos van a tardar por lo menos otro año desde que tome su decisión. Esto es más como una huida arrastrando los pies que un respiro, porque no me creo que los usuarios de Nintendo, que los que no son niños acabamos por ser casi de los más exigentes (probablemente por detrás de PC), vamos a tener completamente cruzada a EA, si eso no había ocurrido ya antes.
    Si quiere tomar una decisión, por lo menos, le pediría que esperase a Fe, que va a llegar en 6 meses. A lo mejor, Fe puede que de un completo giro a qué puede traer EA a Switch, o si los usuarios quieren que EA traiga juegos.
    Para el que quiera verlo, aquí está el trozo al que me refiero: https://youtu.be/9RruO0zurzQ?t=22m36s

    @end
    Ya, pero prefiero con mucho un buen diseño artístico que unos gráficos altos. Es mejor un cuadro pixelart que una mierda a 4K

  35. tylc

    @cyberrb25
    Pero es que hay cosas que no son mierda a 4k porque pueden juntarse un buen diseño y unos buenos graficos: https://farm5.staticflickr.com/4413/35636493253_0e47b27676_o.jpg

    Y ojo, que a mi el Zelda me parece lo puto mejor del año.

  36. Cyberrb25

    @tylc
    Ya. En eso todos nos subimos. Pero a lo que me refiero es que si hay que quedarse con algo, prefiero que se preocupen más por el estilo y no por que el juego tenga muchas mierdecitas metidas (luces dinámicas, texturas multicapa, 4K).

  37. phfceramic

    Varias cosas:

    · EA y Nintendo han debido tener alguna movida en la época de Wii porque no es ni medio normal el «asco» que se tienen mutuamente en estas dos últimas generaciones

    · Me parece MUY TRISTE que haya gente que prácticamente mande a tomar por culo y hasta se alegre de que EA se largue de Switch, cuando es la SEGUNDA compañía de juegos más grande de la industria. Igual EA no le interesa Switch porque aunque tenga 1856741651685 trillones de consolas vendidas su público no se va a comprar sus productos

    · El sistema de amigos del Fifa funcionaba con el sistema de la plataforma en la que estaba (el de PS4, el de One y la lista de amigos de Origin). Si en Nintendo no hay ese sistema, no puede usar algo que no tiene. Así que, en este caso, el capón debería ir más a Nintendo que a EA. A EA puedes criticarle otras cosas como no meter el modo El Camino (aunque vete a saber los gigas extra que tendrías que descargar a una SD), pero lo de no poder jugar con amigos…

  38. espinete (Baneado)

    @phfceramic
    mario kart, arms, nba 2k, minecraft, son ejemplos de juegos con modo para jugar con amigos, como funciona yo no lo se, he jugado mucho al MK pero siempre con desconocidos, pero lo tiene, el fifa no lo tiene porque a EA no le da la gana y punto, y en mi caso no me alegro, pero simplemente me da igual, ni siento ni padezco, EA no tiene ni un solo juego que me haga soltar ni 1 euro por el, jugue al mass effect original, la trilogia me compré en fisico (un codigo, aunque este si traia disco para ahorrarte el bajarlo), a parte de eso no tiene nada, y viendo el percal de juegos para meter cajas por todas partes, yo te aseguro que conmigo no cuela

  39. Joker73R

    Que el FIFA de Switch está hecho a desgana porque sabe que no existe competencia es de cajón. Una EA que pasa de invertir porque PA QUÉ QUIERES SABER ESO JAJA SALUDOS.

  40. albertaker

    @donald_trump Yo no lo compraré porque ya lo compré y jugué en PC, pero los vídeos que se ven jugando en Switch me siguen pareciendo amor, un poco más borroso pero más que competente

  41. phfceramic

    @espinete dijo:
    @phfceramic
    mario kart, arms, nba 2k, minecraft, son ejemplos de juegos con modo para jugar con amigos, como funciona yo no lo se, he jugado mucho al MK pero siempre con desconocidos, pero lo tiene, el fifa no lo tiene porque a EA no le da la gana y punto, y en mi caso no me alegro, pero simplemente me da igual, ni siento ni padezco, EA no tiene ni un solo juego que me haga soltar ni 1 euro por el, jugue al mass effect original, la trilogia me compré en fisico (un codigo, aunque este si traia disco para ahorrarte el bajarlo), a parte de eso no tiene nada, y viendo el percal de juegos para meter cajas por todas partes, yo te aseguro que conmigo no cuela

    Perdona, perdona, perdona, perdona pero estás desinformado sobre lo que ofrece Fifa 18 en Switch: puedes jugar online con gente random como cualquier otro juego (tiene Ultimate Team con FUTChampions y todo) y puedes jugar en multijugador LOCAL a pantalla partida. Y creo, creo que puedes jugar online con tu amigo a modo cooperativo, estando ambos en LOCAL

    Lo que NO puedes hacer es, estando tú con tu consola en tu casa, invitar a un amigo que esté con su consola en su casa para jugar un partido online amistoso o cooperativo

    Y en Mario Kart es IGUAL: puedes jugar online a tu bola o en multijugador local entre ambos o meterte en el online a pantalla partida estando ambos en la misma consola. Lo que no puedes hacer es que dos amigos, cada uno en su casa, se inviten y se metan en la misma carrera online

    Lo más parecido que puedes hacer es crearte un torneo y darle el código del torneo a tu amigo, ponerlo en público y rezar para que se meta gente. Eso es un apaño

    Yo lo siento, pero es culpa exclusivamente de Nintendo que no puedas invitar a amigos en online como en el resto de plataformas. Vamos, que en Switch no puedes crearte grupos para jugar juntos, cada uno en su consola, como si ocurre en PS4, One y en PC

  42. Kayhc (Baneado)

    @cyberrb25

    Es más fácil hacer un zelda-breath-of-the-wild en ps3 (que a fin de cuentas wiiu es una ps3 dopado) que un witcher 3 en switch por mucho que le quites efectos. Por no hablar de las tarjetas de memoria que habría que pillar.

  43. espinete (Baneado)

    @phfceramic
    en el mario kart puedes entrar a la misma carrera que un amigo estando en tu casa, el minecraft tiene la opcion de jugar solo o permitir que entren amigos, y el nba tiene una opcion para jugar con amigos, que no puedes invitarlos? no lo se, pero si le das a jugar con un amigo y ese amigo hace lo propio, jugais, asi que repito, el fifa no lo tiene porque la escoria de EA se ha gastado mas en el avion a la presentacion de switch y que salga su logo y su directivo que en el juego, y no le ha dado la gana poner esa opcion, y punto, porque si existe en otros juegos, aunque sea simple y del año de la pera, es que se puede
    y por cierto, sabes que consola será la primera en tener el modo online en el stardew valley? SORPRESA!!!!
    y no digas que es un juego simple, porque el sistema es el mismo, para jugar al fifa o para regar las lechugas
    y que no se me olvide splatoon, porque basicamente está centrado en jugar por internet

  44. phfceramic

    Pues nada, a lo fácil: EA caca caca caca caca caca caca caca

    Paso de discutir.

    Yo seguiré pensando que es culpa de Nintendo por tener un sistema online de mierda y que no es EA, ni ninguna otra, la que tenga que trabajar en parches y ocurrencias para arreglar todas las deficiencias que tiene el sistema

    ¿Qué está bien cuando alguna lo hace? Sí, pero no tienen la obligación de hacerlo ellos

  45. DrTenma

    Ni me sorprende, ni me preocupa. De todas formas, algo así dijo Capcom tras el Ultra Street Fighter II, ¿no? Esto de amenazar con no sacar juegos después de un lanzamiento «polémico» está de moda.

  46. Crypto44

    Ea no significa electronic arts?

    Que hay de artístico en los loot boxes?

  47. nothingmatters (Baneado)

    Zelda y mario se pasan por la piedra al 99% de los títulos «punteros» del resto de consolas

    :pared:

    En fin, una cosa es ser ciego y otra querer serlo.

  48. Joker73R

    @nothingmatters
    Una cosa es ser ciego y otra creer que hablo de gráficos cuando digo, y muy explícitamente, a qué me refiero. Pero cómo entiendo que de vista andas corto te lo copio y pego.

    Técnicamente no sólo es gráficamente. El mundo abierto, cohesionado y coherente y lleno de físicas realistas de Zelda se cepilla al 99% de los juegos de mundo abierto (y cerrado, vaya) existentes.

  49. MarkMKIII

    @joker73r Físicas realistas como las que tenia Half Life 2 en 2004 ? WAHT

  50. Joker73R

    @markmkiii
    No, mejores. Como las del Pacman.

  51. Kayhc (Baneado)

    @joker73r
    @markmkiii

    Me da que algunos no han jugado a un juego que no sea de Nintendo en muchos años.

    Esto es como el que en el nuevo Mario flipaba por que si le dejabas quieto se ponía a dormir, como si fuera algo especial y no visto en miles de juegos. Joder, que en algunos directamente el muñeco se gira a la cámara y se pone a romper la cuarta pared y a decirte que cojones haces.

    O el que flipaba con que el zelda tuviera quest aleatorias de gente en apuros, joder, que eso también es muy viejo.

  52. AndresBaez

    @nothingmatters Gol de Señor.

  53. Dajai

    @1984
    +1 a todo lo que dices, lo malo es que EA ayuda a SONY a vender muchas consolas con FIFA, así que los japoneses seguirán lamiéndole el miembro a Electronic Arts…

  54. nothingmatters (Baneado)

    @kayhc yo es que ya estoy harto de este tema, Nintendo hace juegos cojonudos pero va a llegar un dia que algún iluminado venga aquí a decir que el Shenmue de Dreamcast se copia del Zelda breath of the wild.

    @andresbaez es que de verdad, se leen cosas aqui a veces… por algo silencio a quien toca.

  55. keidash

    Lo bonito que sería que nintendo ante el éxito le dijera a EA que ni falta que le hacen sus títulos.

  56. nothingmatters (Baneado)

    @markmkiii Half life 2 es un plagio del Metroid Prime de N64, igual que el Witcher ese que se copia de los Zeldas en todo.

  57. Dajai

    @nothingmatters Yo el plagio entre Zelda y The Witcher no lo veo por ningún lado, que coja elementos de algunos juegos es una cosa y que se hayan copiado descaradamente como parece que dices, es otra. He jugado a Ocarina of Time y a Majora’s en 64, A Link to the past, Minish Cap y algunos más hasta llegar al Breath of the Wild y repito que no veo el plagio por ningún lado, o acaso Breath of the Wild es un plagio de Shadow of the Colossus por el enfoque que se hace de la estamina a la hora de escalar?

  58. nothingmatters (Baneado)

    @dajai pretendia ser irónico. Jajajaja.

  59. sauron

    @yurinka perdona, pero de los mercados que hay mas datos, es decir Japon y América, la Switch vende mas que PS4. En Japon con bastante difrencia, llevando ya varias semanas en las que vende un poco menos del doble y en USA, 5 de 7 meses de los que hay cifras ha ganado Switch.

    Con respecto a lo de que todas las empresas buscan beneficios, si claro, pero algunas haciendo juegos como Zelda o Mario y otras con cajas, cartas, loot, microtransacciones y DLC’s por un tubo.

    Y en cuanto a ventas, si, EA tiene muchas, pero Nintendo tiene muchas mas. A final de año se van a juntar con unos 30 millones de juegos vendidos solo este año, a ver que otra compañía puede decir eso. Y oye, que Switch está vendiendo bien y hay ya bastantes juegos que han vendido mejor que en otras plataformas, a lo mejor es hora de empezar a sacarse la cabeza del culo de la cabeza y empezar a apostar por ella.

    Pero es que lo que está pasando de verdad y lo que esconden las declaraciones de este señor, es que EA quiere cero riesgo y apostar por Switch todavía supone cierto riesgo (y creatividad!) y ellos solo quieren sangrar al consumidor con sobrecitos y mierdas y no están seguros todavia si el usuario medio de Switch va a tragar con eso (es decir, si hay suficiente niño rata). Yo diría que no, así que se pueden ir a freir espárragos.

    @tylc de que juego es la captura?

  60. Dajai

    @nothingmatters
    Perdón entonces, me he colao… 😳

  61. Asterion

    – Electronic Arts: Hey Nintendo, no estamos seguros de querer trabajar con vosotros, porque vuestra consola y vuestros usuarios…

    – Nintendo:

  62. Gold-st.

    The Walking Dead no eran los zombis, sino los que te cosen a negativos si dices algo malo de Nintendo XDDDD

    A los que celebran que EA no publique en Switch no son conscientes de que se están despidiendo del único survival decente que podrían jugar cuando saquen en uno o dos años Dead Space HD Collection. Pero eh! Seguro que pronto Capcom les vende RE4 y Code Veronica! (por separado, claro, 60€ cada uno.)

  63. Entropio

    @kayhc dijo:
    @joker73r
    @markmkiii

    Me da que algunos no han jugado a un juego que no sea de Nintendo en muchos años.

    Esto es como el que en el nuevo Mario flipaba por que si le dejabas quieto se ponía a dormir, como si fuera algo especial y no visto en miles de juegos. Joder, que en algunos directamente el muñeco se gira a la cámara y se pone a romper la cuarta pared y a decirte que cojones haces.

    Aunque estoy de acuerdo contigo, me da que quien dijera eso del Mario Odyssey tampoco ha jugado a un juego de Nintendo en años… Porque el Mario 64 tsmbién lo hacía.

    Sobre las declaraciones: no es una buena noticia para Nintendo y por supuesto no creo que sea algo que haya que celebrar, pero tampoco le daría excesivas vueltas a este tipo de declaraciones que son más bien «no decir nada» (igual que cuando salen diciendo que la consola es una maravilla y que están analizando la major manera de apoyarla).

    Ciertamente Switch ya ha demostrado que no es WiiU y lo lógico es que en adelante tenga cierto apoyo creciente de las thirds parties. El modelo de negocio de EA posiblemente no encaje del todo bien en Switch, y seguramente eso haga que no se molesten en adaptar Frozenbyte y que Switch reciba el FIFA Legacy de turno en vez de una versión propia. Sobre las ventas de este FIFA, por lo datos que hemos visto podemos suponer que han sido un porcentaje mínimo de las del total de versiones, vendiendo al nivel de las ediciones de PS3/XBOX360 (sin embargo, los FIFA venden millones, hasta un porcentaje ridículo pueden ser muchas unidades.

  64. nothingmatters (Baneado)

    @dajai no hay problema XD

    Sobre el tema, EA es una compañía asquerosa pero a partir de determinada cifra de consolas, 12/15 millones ya has sobrepasado la base de ventas a tus Fans, todo lo demás es venta a un público que, si bien juega, enfoca las consolas usando otro espectro.

    Son los jugadores de FIFA, del Duty, los de party games, los UBI Players (ojo con este grupo que es enorme) o los propios PCeros, al final cuando tus 8 millones de compradores fijos de Mario y Zelda tengan la consola vas a tener que rascar de estos otros grupos y ahí es donde la asquerosa EA con sus Madden, NBA, FIFA, NHL, Star Wars, Battlefield… te hace falta.

    Vas a necesitar sus millones en royalties, los suyos y los de UBI, Konami, Bethesda… porque al final Nintendo no puede hacer 3 Zeldas y Marios por consola porque sería devaluar la seríe y materialmente carecen de tiempo para ofertar un Mario top cada 2 o 3 años. Si, tienen otras sagas pero ni Splatoon, ni Metroid, ni Arms son vendeconsolas, quizás Mario Kart si.

    Nintendo ha agotado en 8 meses sus 3 vende consolas , asi que no deberiamos esperar Mario Kart 9, de lógica el primero en volver, hasta un par de años, y ahi, solo está la nada a la hora de vender consolas.

    Por cierto reírse de que Nintendo le pudiera cerrar a EA la puerta es simplemente estúpido, EA ingresa 800 millones anuales SOLO con Ultimate team. SOLO. Le tira de los webos que Switch triunfe o que Ninty no le deje publicar, que EA te retire su apoyo es un golpe duro porque precisamente ellos son los que mas se aferrarían a algo rentable.

    Y hasta aquí llego, no sin comentar de nuevo lo lamentable que me parece este racismo en los jueguicos , que bordea la ignorancia, a modo de panfletismo con los juegos de Nintendo, que parece que estemos en la segunda venido de cristo cada vez que sale un Zelda o un Mario.

    Hay Zeldas pero también Witchers, Horizons, Elder Scrolls o Fallouts, hay Marios pero también hay Ratchets, Oris, Yookas y hasta Luky’s tales lo que mas jode oir es que Nintendo parece haberlo inventado todo, como con Breath of the wild, un juego que no hace nada que no hicieran antes Far Cry y Assassin’s Creed.

    Y si, ejemplifico con juegos de UBI porque no hay compañía en la última década mas influyente en los juegos de otros desarrolladores que UBI, ninguna 😉

  65. Vhaghar

    @nothingmatters Todo eso es muy bonito, pero estamos hablando de la compañía que autosaboteó su lanzamiento de Mass Effect 3 en WiiU para tener la excusa perfecta para dejar de lado la consola. Esta vez han repetido jugada con el FIFA, pero como la consola parece que sí despega, no pueden pasar tan olímpicamente y esperan a ver cómo estamos de aquí a un año.

    No se trata de alegrarse de que no salgan sus juegos, se trata de ver de qué pie cojean.

  66. sickSiD0

    @nothingmatters
    Veo por donde va @joker73r; obviando gráficos y texturas y tal, la primera captura creo que es del Horizon, que es precioso, pero te metes en el agua y ni chapotea, disparas a luces y ni se apagan o caen, salen murciélagos y te atraviesan y se pierden a mitad de pasillo, etc etc etc. Tiene muchos trucos para lucir bien. Mientras que el zelda, además de lucir bien, flipas en colores con todo los detalles físicas y tal.

  67. Troll Smith (Baneado)

    (A ver quién es el guapo que le dice al pesao del Super Lucky´s Tale que están empezando a salir las primeras reviews del juego de sus sueños y ¡sorpresa! otra castaña para los usuarios de la consola de Microsoft. ¿Creeis que entonces el zagal dejará de repetir el nombre del juego obsesivamente para intentar darle alguna importancia, ni que sea aquí, en Anait?)

  68. DarkCoolEdge

    EA siendo EA. A mí me la bufa, no me interesa prácticamente ninguno de sus juegos pero Nintendo sí la necesita. Necesita que Switch tenga su FIFA cada año y no le vendría nada mal tener Battlefield/front.

  69. nothingmatters (Baneado)

    @sicksid0 está hablando de aspectos técnicos y Zelda por muchas físicas que tenga y detallitos podría salir en una PS4 tal cual está y añadir cosas que harían que se viera mejorque en Switch conservando las físicas mientras que Horizon nunca podría funcionar a ese nivel en Switch.

    Que un barril salga volando de manera «realista» está muy lejos a nivel del consumo de recursos que tiene usar determinadas texturas en vez de un filtro cartoon, bueno y que Horizon tiene físicas, aunque las enfoca de otro modo.

    Cosas como el pelo y animaciones de Aloy

    La destrucción de algunos elementos si que usan fisicas


    Tambien son físicas la separación de piezas de los robots asi como el manejo del peso cuando caen al suelo.

    Por cierto si que chapotea Alloy

    Y si uno quiere detalles pues esto es la polla…

    Sin contar como mezclas partículas, físicas y unas animaciones bestiales.

    Es muy simple, y ya meter al Mario a nivel técnico a la altura de cualquier juego del resto me parece tan fuera de la realidad que no merece la pena ni comentarlo.

  70. nothingmatters (Baneado)

    @trollsmith

    @trollsmith dijo:
    (A ver quién es el guapo que le dice al pesao del Super Lucky´s Tale que están empezando a salir las primeras reviews del juego de sus sueños y ¡sorpresa! otra castaña para los usuarios de la consola de Microsoft. ¿Creeis que entonces el zagal dejará de repetir el nombre del juego obsesivamente para intentar darle alguna importancia, ni que sea aquí, en Anait?)

    Seguimos faltando a la gente sin que pasa nada, Anaitstation.

    No todo en la vida son 10’s verdes, también podemos disfrutar de los 6 y 7 amarillos.

  71. Cyberrb25

    @nothingmatters
    Ahora la pregunta: Hace falta alguna de esas cosas para que el juego sea mejor? Porque en el Zelda, las físicas se utilizan (casi) siempre. Las plantas se queman y crean corrientes de aire, se pueden tirar troncos, parar enemigos, los rayos se bloquean, etc.

    Y si, el Zelda lo puede mover una PS4 si se hace para ella (no si va por emulador, que para usar un emulador requieres varias veces más potencia que la que requiere el sistema que emulas). Pero ahora una pregunta:

  72. nothingmatters (Baneado)

    @cyberrb25

    Ahora la pregunta: Hace falta alguna de esas cosas para que el juego sea mejor? Porque en el Zelda, las físicas se utilizan (casi) siempre. Las plantas se queman y crean corrientes de aire, se pueden tirar troncos, parar enemigos, los rayos se bloquean, etc.

    Hombre si que un enemigo caiga con la contundencia que requiere su peso no lo consideras importante… o si ir desmontando sus componentes no es importante pues nah…, las plantas se queman y se extiende el fuego con el viento, OOOOOOH como el Far Cry 2 y todos los juegos de UBI posteriores.

    Nintendo no ha inventado Nada con Breath of the wild y sus fisicas son tan importantes en su juego como las de Horizon en el suyo.

    Por cierto… troncos

    https://www.youtube.com/watch?v=2w0oQLGUKwY

    Y si, el Zelda lo puede mover una PS4 si se hace para ella (no si va por emulador, que para usar un emulador requieres varias veces más potencia que la que requiere el sistema que emulas). Pero ahora una pregunta:

    Mi PC con una R9280X y un I5 obsoleto mueve emulado Breath of the wild a 23/24 fps, que no es mucho menos que lo que hace Switch con su framerate y mi PC está por debajo de, por ejemplo, la 470 (mas o menos) que lleva PS4Pro.

    Y ahora dime, ¿para que quiero hacer eso?, no es una necesidad que exista es una necesidad creada. Es como si yo te digo que tu no puedes jugar tus juegos de Switch en el PC como yo si hago con los de One, me dirás que te la pela, que no lo necesitas, bien, yo no necesito eso XD.

    Defiende lo que quieras, pero decir que por 4 físicas el juego es técnicamente superior es ridiculo.

  73. Mominito

    @kami dijo:
    Discusión cíclica número 281971209481029481091824908409124014, esto no mejora.

    Y lo peor es que al final aquí el menos sensato es el dice que Zelda no necesitas gráficos y físicas increíbles como los juegos de «hoy» olvidandose que dentro de 10 años Zelda tendrá
    precisamente las físicas de los juegos de 2017…. Luego, lo mismo Mahoma si que va a la montaña, pero lentito. (ba-dum pish!)

  74. Joker73R

    @sicksid0
    Exacto. El mundo de Zelda es un puzle en sí mismo, lleno de vida y coherente, donde cada elemento está puesto por una razón no estética y donde las leyes de la física lo rigen todo, desde corrientes de aire hasta el fuego. Valorar un juego por los gráficos, como hacen algunos, es quedarse con la superficie y no con la experiencia.

  75. Troll Smith (Baneado)

    @nothingmatters Sí, por eso te enfadaste por el 7 de Forza, ¿verdad?

  76. nothingmatters (Baneado)

    @trollsmith porque no es un 7, en un 8’6 según la media de la critica.

    Si Lucky’s tale es un 6 o un 7 para todo el mundo entonces es obvio que lo es, puedes hacer religión si quieres de las notas de Anait, a mi me la suda, pero Forza no es un 7 porque lo diga Anait.

  77. Troll Smith (Baneado)

    @nothingmatters
    Que sí, que sí. A todo esto, ¿quién es la rata esa que te has puesto de avatar? Me suena de unos cereales o algo…

    (Perdona tio, no he podido evitarlo, pero es que entras al trapo con una facilidad pasmosa. No te ofendas, hombre, que es bromi XD )

  78. nothingmatters (Baneado)

    @trollsmith si la «rata» llevara gorra roja no tendría un amarillo en Metacritic precisamente.

    ¿Ofenderme yo?, yo no soy clasista del videojuego como muchos aquí, igual que las notas no me condicionan cuando me ilusiono, juego y valoro un trabajo de cualquier estudio y compañia.

  79. jaeTanaka

    Se me han acabado las palomitas, y no veo que esto vaya camino de acabar…

    Pero vamos, que es lo de siempre, mezclar el culo con las témporas.

    Yo es que a Switch no la veo teniendo juegos de EA. Que a nivel económico es una putada, porque está claro que tener un CoD o un FIFA te asegura un pico de ventas, pero es como, no se, a nivel editorial, pedirle a Valdemar o a Impedimenta que tenga best sellers en su catálogo. No creo que vaya por ahí la cosa. Que venderían más lo nuevo de Camilla Lackberg que un recopilatorio de Robert E Howard? pos claro, pero tampoco creo que su público sea ese. No se si me explico, o si estoy abundando en la discusión cíclica.

  80. Kayhc (Baneado)

    @joker73r

    Tío, en serio, deja las drogas. Que el mundo de zelda es maravilloso pero ni es el único que parece vivo ni que juega con las físicas ni ni siquiera lo ha inventado.

    Por cierto, crear una Alejandría que parezca que has viajado en el tiempo o el interior de templos con jeroglíficos y diseño hecho con puro amor y fidelidad a la documentación no cuenta como un mundo maravilloso no? A lo mejor eso es igual de bueno que un mundo con imanes e interacción mezcla de magia y realidad en un mundo fantástico. Seguro que si Ninty hiciera algo similar estaríais masturbandoos con que Nintendo es magia y te hace sentir que viajas por la historia como si de verdad fueras parte de ella y demás pajas.

  81. sickSiD0

    @nothingmatters hablas de ese pelo que traspasa ropa y carne? Hablas de ese agua que solo salpica cuando hace la animación de saltar a ella pero no cuando un robot cae en ella y cosas así? Lo dicho, todo eso es controlado, como lo de los troncos, que sale en una misión y no lo vuelves a ver, no dejado al libre albedrío del jugador.
    Y ojo, que tengo mi platino en Horizon, pero se le ven los trucos para que luzca precioso por todos lados.

  82. Joker73R

    @sicksid0 dijo:
    @nothingmatters hablas de ese pelo que traspasa ropa y carne? Hablas de ese agua que solo salpica cuando hace la animación de saltar a ella pero no cuando un robot cae en ella y cosas así? Lo dicho, todo eso es controlado, como lo de los troncos, que sale en una misión y no lo vuelves a ver, no dejado al libre albedrío del jugador.
    Y ojo, que tengo mi platino en Horizon, pero se le ven los trucos para que luzca precioso por todos lados.

    Yo no lo habría expresado mejor.

    @kayhc
    Lo siento, pero yo ni me drogo ni hablo con gente que me falta al respeto.

  83. Cyberrb25

    @jaetanaka
    Salgamos de aquí. Porque lo único que pasa en estas conversaciones sobre Nintendo es que nos peleamos los Nintenboys/Nintengirls contra los Ninty haters.

    Yo intenté explicar por qué EA lo ha hecho mal, poniendo ejemplos, hablando de lo que otros comentaron sobre cómo funcionan las comunidades de FIFAs y similares y utilizando mi poso de lo que aprendí en Marketing, pero eso no pasó a la conversación, sino el que BotW es mejor o peor que otros y que si Nintendo lo hace bien o mal. Claro que sé que Nintendo hace cosas mal, al igual que los demás. Pero a mi me sorprende que la gente quiera una máquina que haga hasta helados, con potencia nivel Master Race, enana, portátil y además por menos de 200€ en 2017. O que Nintendo deje de hacer consolas y que se dedique a hacer juegos que reparta gratis para que los que no les gustan puedan escupir en los discos.

    Porque a nin alguna vez (no a menudo) si que le habré dado la razón en algún elemento específico. Pero creo que nunca en un tema donde Nintendo esté involucrado.

  84. sauron

    @mominito y dentro de 10 años Nintendo utilizará esos recursos mucho mejor que los juegos de ahora, que es precisamente lo que ha hecho el Zelda. Y si, sé que Red Dead Redemption tiene ya unos cuantos años y hace muchas de las cosas que hace el Zelda, pero es que yo no había visto nunca nada tan orgánico como el Zelda. He jugado un poco al Horizon (que lo jugaré y me lo pasaré y seguro que lo disfruto mucho) y no veas lo que hecho de menos ese contacto con la tierra, el interactuar con todo, el poder ir a cualquier sitio.

    @kayhc creo que los redactores tienen suficiente cultura videojueguil y experiencia como para que cuando se asombran con lo que hace el Zelda, pensar que es probable que ningún juego lo ha hecho antes. De hecho, hablan en términos de revolución de los mundos abiertos. También te sugiero que no hables desde esa superioridad, que el que uno sea nintendero no significa que solo juegue a juegos de Nintendo. Yo he jugado a bastantes mundos abiertos y no había visto ninguno como el Zelda.

  85. SrVallejo

    Se leen unas cosas en los comentarios que es para recomendaros que dejeis el ordenador y los videojuegos y vayais a un parque a tomar el aire y a hablar con gente, porque madre mia…

    Primero, decir que Breath of the wild es más potente que la mayoría de los otros juegos es una gilipollez. Obviamente switch es menos potente que la play 4.

    Y segundo. Criticar breath of the wild o mario simplemente porque a la gente les gustan mucho es de chalaos. Breath of the wild es seguramente el mundo abierto más orgánico que se ha creado, donde casi todo interactua con casi todo de formas inesperadas. Y mario es una maravilla de la exploración donde cada detalle, cada personaje te cuenta algo.

    Que esto no me impide disfrutar del witcher 3, que me parece un juegazo o de otros titulos.

    Pues eso, seamos un poco menos crios señores.

  86. DrTenma

    Han debido modificar algo en Matrix por k-ésima vez, porque he vuelto a tener un déjà vu con esta conversación.

  87. nothingmatters (Baneado)

    A ver si nos enteramos que los que han sacado aqui el Zelda son los nintys 😉

  88. Mominito

    @sauron dijo:
    @mominito y dentro de 10 años Nintendo utilizará esos recursos mucho mejor que los juegos de ahora, que es precisamente lo que ha hecho el Zelda. Y si, sé que Red Dead Redemption tiene ya unos cuantos años y hace muchas de las cosas que hace el Zelda, pero es que yo no había visto nunca nada tan orgánico como el Zelda. He jugado un poco al Horizon (que lo jugaré y me lo pasaré y seguro que lo disfruto mucho) y no veas lo que hecho de menos ese contacto con la tierra, el interactuar con todo, el poder ir a cualquier sitio.

    @kayhc creo que los redactores tienen suficiente cultura videojueguil y experiencia como para que cuando se asombran con lo que hace el Zelda, pensar que es probable que ningún juego lo ha hecho antes. De hecho, hablan en términos de revolución de los mundos abiertos. También te sugiero que no hables desde esa superioridad, que el que uno sea nintendero no significa que solo juegue a juegos de Nintendo. Yo he jugado a bastantes mundos abiertos y no había visto ninguno como el Zelda.

    Absolutamente cierto. Pero una cosa no quita a la otra. Que Nintendo es muy detallista en sus desarollos, con cuidad bestial en cada uno de sus detalles y mecánicas eso no se ha podido negar nunca. Pero es diferente a usar potencial gráfico. No me gusta mezclar mucho ambas cosas como está pasando en estos comentarios.

    Por ejemplo el primer trailer de Zelda BoW de aquel E3 de hace mucho tiempo, ese tenía más potencial gráfico y seguía siendo el mismo juego. De lo que hablo yo es del tema de Nintendo ´de ir siempre un escalón por debajo al nivel de potencia gráfica desde Gamecube, la cual de lo que más hecho de menos era de ver un Zelda Twilight Princess (Metroid 2, Star fox adventure….) que gráficamente estaba a la par de la mayoría de juegos de aquel entonces, no el más wow wow, pero muy cerca.

  89. jaeTanaka

    @cyberrb25 Qué perezon, de verdad. Es como si todo se tuviese que polarizar, todo es A o Z. Coñe, que yo no soy nintendero y el BotW me ha parecido un tostón, que yo para mundo abierto me quedo con un mapa de los de Ubi lleno de iconitos para ir rellenando como un álbum de cromos, pero es que lo de esta gente es criticar por criticar, y defender por defender.

  90. Cyberrb25

    @jaetanaka
    Yo tengo que reconocer que, hasta que no jugué el Sombras de Mordor, tenía tirria al mundo abierto. Antes intenté jugar al Skyrim, y para mi fue imposible al cuadrado.

    Y tampoco es que después fuese mucho mejor; intenté por dos veces jugar al Watch Dogs y lo dejé las dos. Sin embargo, el Zelda me fue mucho más pasable, básicamente porque simplemente iba con el caballo de aquí para allá, y un par de partes de la historia las descubrí yendo a desbloquear el mapa topográfico. Tampoco es que le haya hecho el 100%, pero sus noventaytantas horitas sí que le habré echado.

  91. Cyberrb25

    @nothingmatters

    @end dijo:

    @joker73r dijo:
    La excusa que pondrá EA (y que he leído también por aquí ) de la falta de potencia de Switch se cae por su propio peso cuando ves que en esa misma consola han salido «Breath of the Wild» y «Mario Odyssey», dos auténticas animaladas que se pasan por la piedra al 99% de los títulos «punteros» del resto de consolas.

    Tampoco os flipéis tanto..

    Son juegos muy buenos, pero técnicamente los supera cualquier juego del resto de consolas.

    Este es el principio de lo que dices que es del Zelda. @joker73r dice que Switch tiene dos juegos que no lo digo yo; son de los pocos juegos que EDGE les ha dado un 10. porque (aquí sí que doy mi opinión) son de los mejores juegos que ha dado 2017 sin necesitar un absurdo nivel de potencia, y @end comenta que cualquier juego es más potente gráficamente que el Zelda o el Mario.

    No entiendo, personalmente, eso de que un juego sea mejor o peor en función de cuántos recursos gaste. No seré el primero en decir que no poca gente considera a determinados juegos indie como los mejores (que en muchos casos tiran de estética retro), al margen de AAA, y muchísimos de éstos no requieren una gran potencia gráfica o de procesador, ni siquiera con referencia a la Switch.

    Y para el que se queje de que las consolas de Nintendo tienen poca potencia: La Gamecube era más potente a nivel técnico que la PS2. Sin embargo, eso no evitó que la PS2 fuese la consola más vendida de la historia, mientras que la NGC no llegó a 30 millones de consolas. La Wii tenía muchísima menos potencia que PS3 o Xbox 360, y sin embargo, vendió un 25% más que cualquiera de las dos. La potencia no lo es todo; es más importante tener un buen catálogo y llamar al suficiente público.

  92. Cyberrb25

    @kami
    Me lo regalaron con la gráfica. A mi que me registren :silbido:

  93. Joker73R

    @cyberrb25 dijo:
    @nothingmatters

    @end dijo:

    @joker73r dijo:
    La excusa que pondrá EA (y que he leído también por aquí ) de la falta de potencia de Switch se cae por su propio peso cuando ves que en esa misma consola han salido «Breath of the Wild» y «Mario Odyssey», dos auténticas animaladas que se pasan por la piedra al 99% de los títulos «punteros» del resto de consolas.

    Tampoco os flipéis tanto..

    Son juegos muy buenos, pero técnicamente los supera cualquier juego del resto de consolas.

    Este es el principio de lo que dices que es del Zelda. @joker73r dice que Switch tiene dos juegos que no lo digo yo; son de los pocos juegos que EDGE les ha dado un 10. porque (aquí sí que doy mi opinión) son de los mejores juegos que ha dado 2017 sin necesitar un absurdo nivel de potencia, y @end comenta que cualquier juego es más potente gráficamente que el Zelda o el Mario.

    No entiendo, personalmente, eso de que un juego sea mejor o peor en función de cuántos recursos gaste. No seré el primero en decir que no poca gente considera a determinados juegos indie como los mejores (que en muchos casos tiran de estética retro), al margen de AAA, y muchísimos de éstos no requieren una gran potencia gráfica o de procesador, ni siquiera con referencia a la Switch.

    Y para el que se queje de que las consolas de Nintendo tienen poca potencia: La Gamecube era más potente a nivel técnico que la PS2. Sin embargo, eso no evitó que la PS2 fuese la consola más vendida de la historia, mientras que la NGC no llegó a 30 millones de consolas. La Wii tenía muchísima menos potencia que PS3 o Xbox 360, y sin embargo, vendió un 25% más que cualquiera de las dos. La potencia no lo es todo; es más importante tener un buen catálogo y llamar al suficiente público.

    Exacto. Gracias por explicar con claridad lo que quería decir, aunque la gente haya querido entender otras cosas de forma interesada.

  94. Roibot

    @garrus
    En parte tienes razón con lo de la marca. Digo en parte porque la sensación que tengo es que en Japón los estudios (en general) cuidan más de su imagen de marca. Fíjate si no en Nintendo o Platinum. Hay más ejemplos, pero no son tan obvios.

  95. nothingmatters (Baneado)

    @jaetanaka
    Salgamos de aquí. Porque lo único que pasa en estas conversaciones sobre Nintendo es que nos peleamos los Nintenboys/Nintengirls contra los Ninty haters.

    Seguramente he jugado mas juegos y a mas consolas de Nintendo que tú, asi que no vengas con semejante encasillamiento.

    Este es el principio de lo que dices que es del Zelda. @joker73r dice que Switch tiene dos juegos que no lo digo yo; son de los pocos juegos que EDGE les ha dado un 10. porque (aquí sí que doy mi opinión) son de los mejores juegos que ha dado 2017 sin necesitar un absurdo nivel de potencia, y @end comenta que cualquier juego es más potente gráficamente que el Zelda o el Mario.

    Tengo silenciado a ese usuario así que no se de donde viene la discusión, por desgracia aun tengo que leer en citas ajenas, lo que si se es que él..

    @joker73r dijo:
    @end
    Técnicamente no sólo es gráficamente. El mundo abierto, cohesionado y coherente y lleno de físicas realistas de Zelda se cepilla al 99% de los juegos de mundo abierto (y cerrado, vaya) existentes.

    …parece que cree que esa es la dirección correcta de la discusión así que entiendo que por ahí van los tiros.

    Y a ver si deja de citarme, que paso de sus chorradas, que el si puede leerme.

    Por otro lado que vengáis a dar lecciones de mundos abiertos con el Zelda me da la RISA cuando lleváis años echando mierda a UBI que le pasa la mano por la cara en cada juego al Breath of the wild, que al final es el paradigma del completismo estúpido que odiáis de UBI.

    Que son juegos cojonudos, claro hombre, pero Nintendo no ha inventado una mierda ni en el Zelda ni en el Mario.

    Y a ver si dejáis de mirar por encima del hombro a los que no pensamos igual, que ya cansa, que hay gente que prefiere jugar al Gears, al Witcher, al Nier, al Persona, al Bloodborne y hasta al Assassin’s creed oye… antes que a otro Zelda u otro Mario.

    No entiendo, personalmente, eso de que un juego sea mejor o peor en función de cuántos recursos gaste. No seré el primero en decir que no poca gente considera a determinados juegos indie como los mejores (que en muchos casos tiran de estética retro), al margen de AAA, y muchísimos de éstos no requieren una gran potencia gráfica o de procesador, ni siquiera con referencia a la Switch.

    Mi GOTY de este año es Hollow Knight, desarrollado con 4 duros, lo mismo os pensáis que Nintendo se ha gastado 15 yenes en el Zelda o algo, y, efectivamente, un juego no es solo gráficos, un juego tampoco es solo físicas… a ver si al Zelda le van metiendo una historia, personajes, bosses y un sistema de combate MEDIO decente para que no parezca que cualquier Nier de la vida, hecho con un presupuesto de risa, sin gráficos ni físicas se lo folla vivo sin piedad. 😉

  96. Joker73R

    @nothingmatters
    Si me has silenciado es cosa tuya (lo cuál no tiene sentido cuando en tu mensaje con imágenes de Horizon me citas directamente), yo por mi parte seguiré citándote cuando lo crea oportuno, sólo faltaría. Como por ejemplo ahora, para decirte que la comparación del Zelda con los juegos de Ubi hace llorar al niño Jesús. Por mi parte no he silenciado a nadie y no tengo previsto hacerlo, no creo que contribuya a crear un espacio de diálogo, que es el objetivo final de los comentarios.

  97. MarkMKIII

    @joker73r Pero si este ultimo Zelda es posiblemente el juego de mundo abierto que mas beba de los ubijuegos xDDDDDD

  98. sauron

    @nothingmatters que Ubisoft le pasa por la cara al Zelda con cada juego? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ostras tio, toda esta conversación ha merecido la pena solo por el descojone que me acabo de pegar, sigue así por favor.

    Ah y jugar mucho a juegos de Nintendo (cosa que es muy gratuita afirmar por internet) no te hace menos hater de Nintendo, de hecho como troll eres bastante malillo, han habido muchos mejores antes. Deberías intentar improvisar más, ya eres muy predecible . Yo te doy un 4/Nolgans

  99. Joker73R

    @markmkiii
    Bebe tanto de Ubi como Marilyn Manson del canto gregoriano.

  100. MarkMKIII

    @joker73r Bebe hasta el punto de que pasan por las mismas checkboxes punto por punto , pero vaya, tampoco las físicas tenían nada que ver con las del Half Life 2 cuando incluso tienen puzzles identicos vaya.

    Dicho esto no tiene nada de malo, y yo disfrute bastante del Zelda pero joder parece que menten a vuestra madre cada vez que se insinúa que Nintendo no ha reinventado la rueda

  101. molekiller

    A EA le pueden dar por culo, mientras Nintendo es capaz de ganar pasta haciendo juegos de 10 en hardware limitado, EA ya solo gana pasta con las tragaperras online porque su mediocridad no les da ya para hacer un juego medio interesante, y los pocos que tienen, que son los de DICE, EA los empeora imponiendo la moda del momento, ya sea el estúpido mundo abierto del Mirror’s o las cajas del Battlefront. A nivel creativo ni Dios le tose a Nintendo a día de hoy, esto es así.

  102. nothingmatters (Baneado)

    @molekiller me voy a meter fuerte en la droga después de leer esto, bendita innovación de mis cojones copiar lo que lleva haciendo toda la industria una década, desde Rockstar a UBI pasando por Warner.

  103. molekiller

    @nothingmatters lo que tú digas, Lucky.

  104. furiosillo

    ¿Por qué dejan entrar a gente de Vandal en Anait? Mira lo que pasa con los hilos. Te vienen y te comparan Breath of the Wild con Ubisoft. Amos, no me jodas.

  105. sauron

    @nothingmatters una mentira dicha muchas veces no se hace verdad. Quien es tu maestro, Rajoy?

    @furiosillo y que los Assassin’s creed le pasan la mano por la cara al Zelda! Ay es que me descojono otra vez, que bueno jajaja! Mejor que cualquier programa del club de la comedia.

  106. Asterion

    A ver, que yo me entere…

    Te quejas de que:

    Seguimos faltando a la gente sin que pasa nada, Anaitstation.

    Pero varios mensajes más arriba dices cosas como:

    Por cierto reírse de que Nintendo le pudiera cerrar a EA la puerta es simplemente estúpido, EA ingresa 800 millones anuales SOLO con Ultimate team. SOLO. Le tira de los webos que Switch triunfe o que Ninty no le deje publicar, que EA te retire su apoyo es un golpe duro porque precisamente ellos son los que mas se aferrarían a algo rentable.

    Y hasta aquí llego, no sin comentar de nuevo lo lamentable que me parece este racismo en los jueguicos , que bordea la ignorancia, a modo de panfletismo con los juegos de Nintendo, que parece que estemos en la segunda venido de cristo cada vez que sale un Zelda o un Mario.

    … sólo porque no sabes encajar una broma, un simple GIF de coña. Y porque hay gente que no piensa como tu, claro. BRAVO.

    Y lo de Panfletario, que lo digas precisamente tu macho… WOHT

    Por cierto, puede que Nintendo se haya inspirado en el trabajo de gente como Ubisoft y tantos otros estos últimos años… pero oye, creo que la inmensa mayoría de la industria se ha fijado «ligeramente» en lo que ha hecho Nintendo estos últimos 30 años, creo yo eh ??

    Sin acritud compañero, pero el que entra aquí como un elefante en una cacharrería eres tu, siempre. Y si estás cansado de los Nintys, más cansados estamos algunos de los abogados del diablo, que nunca faltáis a vuestra cita para tiras algunas paladas de mierda a Nintendo.

    Nintendo ha creado un Hardware acorde a sus ideas, a la experiencia que quiere llevar a las casas de sus usuarios. Una compañía que concibe su propio Hardware, y crea Software exclusivo dedicado para este mismo, no tiene porqué obedecer a las exigencias de EA ni de nadie. Todos dábamos por hecho que en FIFA habría recorte gráfico, y lo aceptamos, pero el resto de carencias se deben única y exclusivamente a la desgana de EA.

    Puedes ser como Bethesda, y esforzarte en ofrecer el mejor producto posible a pesar de las carencias del sistema, o ser como EA y esperar vender millones con la ley del mínimo esfuerzo. Eso si, los sobres que no falten.

  107. Mimercio

    Vaya tela todo. No sé por qué le molesta tanto a la gente que nos motivemos con Zelda y Mario, después del curro creativo y a nivel de diseño que se han pegado. Seguramente habrán tenido influencias, pero eso no es algo malo, es natural y lógico. Trata de inventar un estilo musical a día de hoy que no sea una variación de otro.
    Hay muchos buenos juegos en todas las plataformas y las comparaciones son odiosas. Lo que más valoro de Zelda por ejemplo no es la historia, es esa sensación de libertad absoluta hasta unas cotas que ningún videojuego hasta la fecha ha conseguido. Algo tan sencillo como escalar una montaña y trazar la ruta que tu quieras no lo consigue The Witcher ni Horizon, juegos en los que sus puntos fuertes (que no son pocos) radican en otros elementos. Son mundos abiertos pero no se pueden comparar. The Witcher es una obra maestra y Zelda también lo es, le pese a quien le pese. Cuando el 99% de las personas piensa que algo es una maravilla y yo no, a lo mejor tengo que revisar un poco si me equivoco en mis argumentos… Que todos pensamos que tenemos razón en todo y lo más común es equivocarse, yo el primero.
    Y el tema de Lucky’s Tale… Seguro que va a ser un juego divertido y va a cumplir su objetivo, pero me parece que a nivel de diseño es poco original y el personaje es una adaptación de Tails hecha por Rare.
    Y lo de EA, que la pelen, que no quiero cajas de loot en Switch, todas las que se quiten mejor.

  108. jaeTanaka

    @nothingmatters Hoyga, que eso no lo he dicho yo!

  109. jaeTanaka

    @cyberrb25 Madre mia! A Skyrim le he dedicado más horas que a mi mujer, y llevamos casi 20 años juntos XD Joer, si me lo he reservado para Switch XD Ahora yo estoy con AC Origins (mi primer Assassins, además) y me está encantando. Muy Ubi todo, mucho mapa lleno de interroagaciones para rellenar.

  110. nothingmatters (Baneado)

    @molekiller ahí ahí rebatiendo argumentos.

    @jaetanaka me he perdido XD

    @asterion yo hablo de opiniones no de usuarios, hay una sutil diferencia.

    @mimercio cuando en algún sitio diga que son malos juegos me avisáis, lo que digo es que no reconocéis NADA al resto, que todo parece que lo haya inventado NINTENDO, que Nintendo nunca se equivoca y si se equivoca se justifica.

    Si Nintendo se casca un refrito del Mario Kart 8 y un Splatoon 2 con 0 mejoras se aplaude con las orejas, si Zelda lleva Seasson pass es cojonudo, si el Mario es mas fácil con cada entrega es cojonudo…

    Así estamos.

  111. Mimercio

    @nothingmatters
    El Season Pass del Zelda no me lo he pillado aún, y estoy en proceso de analizar si me va a merecer o no la pena cuando salga en Diciembre, con lo que mucho mucho no le aplaudo.

    No creo que Nintendo lo haya inventado todo, pero sí reconozco que es la compañía a la que veo intentando aportar más creatividad y darle una vuelta más de tuerca a lo que hoy en día funciona, para intentar ofrecer algo más fresco. Hablo de software y de hardware. Hay muchas excepciones, una de ella puede ser Nier, claramente.

    Lo del tema de Splatoon 2 o Mario Kart 8 DX, es normal que quieran reciclar un pedazo de juego proveniente de un sistema que ha vendido poquísimo.
    Al igual que estoy flipando esperando el remake del Shadow Of The Colossus y el port del Dragon’s Crown, permíteme disfrutar de nuevas con esos dos juegos que no había catado por no tener WiiU. No veo nada malo en darle una oportunidad a los usuarios que no hayan podido disfrutar de esos juegazos.

    Super Mario Odyssey tiene partes muy jodidas. Es un juego para todos los públicos y está diseñado para todo tipo de jugadores, más complicado para los completistas y más sencillo para los que simplemente se lo quieran pasar. Creo que te equivocas y aparte, estás hablando de un juego al que no has jugado.

    Parece que la gente se había acostumbrado a que Nintendo estuviera en la mierda y ahora que están fuertes, la zona de confort de los demás se estrecha. Ninguna compañía me da de comer y tengo consolas de todas y cada una de ellas (bueno, de las 3 principales). Me alegra mucho que Nintendo esté crecida porque vienen de estar en la mierda y todo lo que sea remover el fondo va a hacer que la industria mejore.

  112. jaeTanaka

    @nothingmatters Jajaja!! Tranqui! ^_^

  113. molekiller

    @nothingmatters dijo:
    @mimercio cuando en algún sitio diga que son malos juegos me avisáis, lo que digo es que no reconocéis NADA al resto, que todo parece que lo haya inventado NINTENDO, que Nintendo nunca se equivoca y si se equivoca se justifica.

  114. sauron

    @nothingmatters menos mal que existes tú para repartir justicia por Internet, no sé que haríamos sin ti. :pared:

  115. nothingmatters (Baneado)

    @mimercio Creo que veis un ataque a Nintendo donde no lo hay, solo hay un deseo de equiparar los juicios, y de verdad que no entiendo porque si los gráficos no importan se producen esas defensas tan férreas cuando se cuestionan.

    Si yo vengo aquí y digo que los gráficos del Mario son gráficos obsoletos y del montón no estoy diciendo que el juego sea mierda, estoy diciendo que gráficamente no puede compararse en ningún momento a los pesos pesados de la competencia.

    Cuando vengo aquí y hablo de Horizon y Zelda a nivel gráfico no digo que horizon sea un juego mejor que Zelda, digo que es evidente que técnicamente es mejor.

    Yo, como @nin, escribí una review sobre Horizon en la que después de 54 horas y platino le di un 7 y, estoy seguro, que si hiciera una sobre Zelda difícilmente bajaría del 9 por las, MUCHAS, horas que he visto jugar y por las pocas que he podido emular.

    El problema es que creéis que criticar algo de un juego de Nintendo BAJA su valoración, creéis que por decir que sus gráficos son del montón devaluamos el juego y, al menos desde mis críticas, no es la intención.

    Si el Zelda no tiene una historia decente, o los bosses son sosos o los personajes no tienen ningún desarrollo no estás diciendo que sea un 5 o un 4, a lo mejor estas diciendo que para ti un 10 es ser perfecto y Zelda, en mi nivel de exigencia personal no lo es.

    Veo ademas muy comparables Nier y Zelda, especialmente como se ha enfocado a la «coherencia» del mundo, en eso Nier no tiene rival, por ningún lado, así que si alguien dice que ningún juego hace mejor eso que Zelda pues…

    Y luego el tema del Lucky’s que tenéis ya por bandera para atacarme, ni siquiera yo he dicho que el juego sea bueno, vaya a serlo o sea mejor que el Mario, eso lo sabré está madrugada cuando este liberado, lo que si puedo saber es que me va a gustar, que va a ser un juego simpático y sin pretensiones mas allá de pasar un buen rato en un mundo bonito, va a ser un juego que ponerle en un futuro a mi crio y joder, que no tengo que jugar solo GOTYS, que hay de todo coño y estáis todo el día comparando pero cuando toca comparar gráficos es que «somos unos haters».

    No se, parece que no es licito preferir jugar antes a unas cosas que otras, luego ya está el comentario ridículo habitual de… «no lo tendrás en tu consola», si lo quisiera… tendría esa consola y ese juego… ¿no?.

    Luego, obviamente, mi parte de trolleo y puyita va a estar siempre ahí pero llamarme hater de Nintendo me hace mucha gracia, especialmente porque juego cosas de Nintendo a diario.

    Ah y Lucky’s Tale si a algo me recuerda y por eso lo quiero es a Nintendo ;).

  116. tylc

    Y yo que pienso que el Zelda es maravilloso por las sensaciones que me despierta la exploración y, como ha dicho alguien, su coherencia más allá de los gráficos. Y eso, desde el Brujer 3 no me pasaba.

    @cyberrb25 Si estoy de acuerdo. Solo quería puntualizar que hay gente que hace bestias gráficas con una dirección artística cojonuda también.

  117. sauron

    @nothingmatters el problema es que tus comentarios son 99% trolleo y 1% coherencia, como este último. Si vas a ser un trol, tienes que ser con todas las consecuencias. Te bajo la nota a 2/Nolgans

  118. DrTenma

    @nothingmatters ¿Quién eres y qué has hecho con el verdadero nin? Parpadea dos veces si necesitas que llamemos a la policía para rescatarte.

  119. nothingmatters (Baneado)

    @tylc y por eso nadie debería molestarse porque te digan que graficamente no destaca.

    @drtenma No se en que sentido tomarmelo 😀

  120. sauron

    @nothingmatters el problema no es que digas eso, si dijeses eso en los terminos que lo estas diciendo ahora, nadie se molestaría. El problema es que eres un trol y de los malillos.

  121. DrTenma

    @nothingmatters en que me ha sorprendido leerte algo tan coherente. No sueles aparcar tu vertiente «camorrista» y cuando lo haces, se comprende perfectamente tu postura.

  122. nothingmatters (Baneado)

    @drtenma el problema es que no se comprende… que es a lo que voy… y cuando la gente piensa que estoy atacando algo es cuando me sale la mala hostia, y cuando radicalizo, no al reves.

    En fin.

  123. sauron

    @nothingmatters ni de coña chaval. Al menos si vas de trol, hazlo al 100% con todas las consecuencias. Ir ahora de coherente es ridículo como poco.

  124. Termal (Baneado)

    @nothingmatters
    Abandona esta cruzada. Hay gente fan de Nintendo con la que es imposible discutir. No tienen capacidad de raciocinio para discernir un gusto de un hecho objetivo. Seguiran discutiendo contigo y sacando el tema a colacion, y luego intentaran hacer ver que el que promueve la discusion eres tu.

    Siempre he estado de acuerdo con lo que dices. Lo que pasa es que dar una opinion contraria al bulgo, muchas veces repercute en un ostigamiento por parte del mismo.

  125. sauron

    @termal eso hombre, ponte a favor de un trol tan obvio como nin, que solo sabe intoxicar y encima haz ver que la culpa es de los otros. Genail.

  126. Mimercio

    @nothingmatters
    Entre muchos comentarios coherentes que tienes, te encontramos otros que por las formas, aunque representen tu opinión, dejan de tener peso en la cabeza de muchos de nosotros.

    Creo que todos tenemos mentalidad suficiente como para respetar lo que se hace en todas las consolas (y lo hacemos), valoramos sus exclusivos y aplaudimos todos los juegazos, así como las buenas políticas que toman. Sabemos valorar tanto lo bueno como lo malo, sea de la compañía que sea.

    Vamos a intentar aportar puntos de vista interesantes o por lo menos, cachondos sin herir los gustos de nadie. Creo que cuando abandonas momentáneamente esa cruzada a la que se refiere @termal aportas cosas interesantes, con lo que es una pena.

    En mi opinión, Sony está sobresaliente en cuanto a variedad de catálogo, suspende en hardware y suspende en calidad de servicios. Microsoft está sobresaliente en hardware, así como servicios pero suficiente o bien bajo a nivel de catálogo jueguil (me faltan mucho juego japonés) y Nintendo está sobresaliente a nivel de hardware (por la innovación y la calidad de la máquina, pese a que no es perfecta), sobresaliente en cuanto al catálogo de su primer año al menos y claramente suspende a nivel de servicios que ofrece.

    Con lo cual, creo que todos tendremos nuestras valoraciones y aunque Nintendo hace muchas cosas mal, creo que podemos permitirnos el lujo de aplaudir al menos a un par de juegos que para muchos de los de aquí, son un auténtico pelotazo jugable y significan un antes y un después de cara a valorar juegos posteriores, sobre todo de plataformas y mundo abierto.

    Pis and love.

  127. nothingmatters (Baneado)

    @mimercio Mi problema con Nintendo no son sus juegos, ni mucho menos XD

  128. sauron

    @temple_drake cuando alguien viene a intoxicar una comunidad sin descanso, si, se lo merece. Estoy bastante cansado de esos aires de superioridad y de echar mierda sobre los miembros de esta casa, cuando hace no demasiado alguien pidió ayuda en el foro y recibió incluso más y sin que nadie pidiera nada a cambio, con total confianza por parte de todos y con una organización brutal en menos de 24 horas. A mí, se me cayeronn las lagrimas. Así que si, alguien se merece ese acoso cuando su única intención es acabar con este ambiente único que hay en Anait.

  129. Termal (Baneado)

    @sauron
    A mi Nin no me parece un troll. Se puede discutir con el, y tiene opiniones interesantes, con las que casi siempre concuerdo. Es una persona que se atreve a opinar lo que muchos opinan, pero que dicho en publico, puede crear opiniones encontradas con segun que «sector». Y lo que pasa aqui, es que ese sector siempre va a machete, sin respetar las opiniones de nadie, y estonces Nin se pone guerrillero, y ahi es cuando todo el mundo acusa a Nin de esto o lo otro.

    A mi eso me ha pasado un monton de veces aqui, y tu has sido participe, bastances veces.

  130. sauron

    @termal no, ya está bien de tonterias y de aguantar chorradas. Nin es un trol de libro, que entra como un elefante en una cacharrería en todos los hilos de Nintendo y de Sony, del que hasta en una ocasión (que yo recuerde, pero pueden haber habido más), los propios redactores se quejaron de él. Me da igual que repitas ru discurso ochocientas veces, no tienes razón. No se trsta de las opiniones ,si no de las formas. De esas que te quejas y de las que él (y tú, mas de una vez, por cierto) siempre hace gala. Decir lo contrario es como si dijeramos que Belen esteban es en realidad una científica inconprendida o Iker Jimenez un periodista crítico y serio. A estos niveles llegamos.

    Lo repito, por si no ha quedado claro: el foro demostró hace unos días mas madurez de la que tú has demostrado nunca, ofreciendo su ayuda desinteresada, rápida y confiada. Así que ya está bien, por favor.

  131. Termal (Baneado)

    @sauron
    Ves? Tienes una forma totalmente destructiva al discutir. Eres incapaz de mantener las formas. Yo siempre he mantenido las formas cuando se me trata con respeto, es algo reciproco. No tengo por que respetar y mantener las formas con alguien que no es educado, y que es incapaz de mantener una serie de normas al discutir.

    La discusion no iba contigo, pero has ido a machete ahora conmigo desde el minuto uno, acabando de llamarme inmaduro (tu siempre con esa superioridad moral un tanto vergonzosa), y comparandome con un acto de bondad del foro (acto loable). Incluso de algo bonito, sacas una muestra de odio. Supongo que tu aversion por mi, empezo cuando comentaba lo de la Switch hace tiempo.

    Cada uno es lo que es, y contigo es imposible discutir, a menos que se comulgue con tus ideas. Sino, ya te encargaras tu de dinamitar al otro con tus tecnicas de siempre.

    Ahora si quieres, sigue con esta cadena de mensajes sin sentido, en los que te has metido (como siempre) sin tener nada que ver. Aunque esto es un foro libre, por lo que haz lo que te de la gana.

  132. sauron

    @termal me achacas superioridad moral por llamarte inmaduro cuando tu llamas inmaduro a los foreros cada dos por tres, increíble. Vamos a ver, yo no tengo ninguna aversión hacía ti, ni nadie de este foro la tiene, ni siquiera hacia rus opiniones, si no a tus formas, como la de hace dos mensajes, que eres capaz de defender a un trol para seguir echando mierda.

    Ya te lo dijimos en el foro de Switch antes de que saliera: entrar en el hilo oficial de una consola, cuando todo el mundo está ilusionado e intar desviar siempre cualquier tema que salía hacia «que ostia se va a pegar esta consola» es una actitud de mierda. Ir por cada hilo con el «los foreros son no se que o no se cuantos» como acabas de hacer, es una actitud de mierda e hincha las pelotas.

    Te lo repito, no hay ninguna aversión hacia ti, ni hacia tus opiniones (ni hacia las de nin), es hacia tu actitud. Cambia de actitud, deja de lloriquear, deja de decir siempre lo mismo de los foreros y la actitud hacia ti cambiará, ya lo verás. De hecho, cuando tu actitud ha sido la normal, hemos discutido contigo sin ningún problema. Pero es por lo que has hecho hace dos mensjaes por lo que nos comportamos así contigo y por lo que personalmente salto contigo.

  133. werewolfdev

    Me alegraría ver a Nintendo baneando todo proyecto para Switch en el que se incluyan micropagos en forma de loot boxes. Sólo ellos pueden parar esta deriva destructiva del medio.

  134. Termal (Baneado)

    @sauron
    Decir que una consola se va a pegar una ostia, no es una actitud de mierda, que tu llores por esa opinion es otra cosa.

    Yo no lloriqueo, simplemente dejo patenete el hecho de que se me ataca por una opinion puesta con respeto. Con lo de la Switch pedi perdon hace muchisimo tiempo, pero aun asi se me sigue echando en cara.

    Y no voy a seguir con lo demas porque me cansa muchisimo discutir contigo.

  135. sauron

    @termal muy bien sigue echando balones fuera. Solo te pido UN POCO de autocrítica. Creo que tampoco es tanto.

  136. Daltair

    @werewolfdev
    Nintendo es una empresa como cualquier otra, no la salvadora del medio. Si hace algo, en todo caso será sumarse a las lootboxes y micropagos, igual que se ha sumado a los DLCs y pases de temporada.

  137. sauron

    @daltair dijo:
    @werewolfdev
    Nintendo es una empresa como cualquier otra, no la salvadora del medio. Si hace algo, en todo caso será sumarse a las lootboxes y micropagos, igual que se ha sumado a los DLCs y pases de temporada.

    Pues yo estoy seguro que no.

  138. Daltair

    @sauron
    No he dicho que lo vayan a hacer, pero desde luego no las van a banear.

  139. Serus

    Haya paz, compañeros.

    EA no merece la pena. Han escogido un camino que no es beneficioso para el usuario «avanzado» o «hardcore» o «friki». Sólo buscan que unos pocos se dejen lo que para una persona normal puede ser perfectamente 1 año de sueldo de una tacada.

    Me recuerdan a Konami que se fue por los pachinkos, pero tengo la sensación de que son hasta peor.