ASCII me gusta a mí

Kitfox enseña un nuevo vídeo de la versión comercial de Dwarf Fortress

La versión comercial de Dwarf Fortress sigue en desarrollo, y para mostrar cómo avanza la cosa Kitfox Games, el estudio que se encarga de esta versión, ha publicado un vídeo con diez minutos de gameplay del juego, que se publicará en itch.io y Steam próximamente.

En el vídeo se ve una partida más o menos normal; es una buena oportunidad para ver el aspecto de esta nueva versión, rediseñada visualmente con nuevos menús y, claro, nuevos sprites que vienen a sustituir al arte ASCII por el que es reconocible la versión original. El vídeo tiene marcas de tiempo convenientemente colocadas para que sea más sencillo navegar por él y saltar a las partes que más interesen.

Esta versión no tiene fecha de lanzamiento, por ahora, así que de momento toca esperar. Kitfox, el estudio que está desarrollando el proyecto (el mismo de Boyfriend Dungeon, por si os suena el nombre), tampoco ha dado demasiadas pistas sobre cuándo estará listo.

El Dwarf Fortress original sigue estando disponible en su web oficial, desde la que también se puede llegar al Patreon de Bay 12 Games, el estudio formado por los hermanos Tarn y Zach Adams, que desde principios de los 2000 trabajan en este complejo y fascinante juego de gestión y construcción en el que debes sacar adelante una civilización de enanos en un mundo profundamente simulado. La idea es mantener el original, que se actualizó por última vez en enero de este año, gratuito, como ha sido siempre; según se comentó en su día, la decisión de lanzar una versión comercial tuvo que ver con las ganas de que el juego llegara a más gente pero también con la necesidad de conseguir dinero para cubrir ciertos costes médicos de familiares de los Adams.

El original sigue su curso, eso sí, y Kitfox simplemente se encarga de ponerle gráficos y cerciorarse de que todo funcione como debe en itch.io y Steam; el proyecto Dwarf Fortress sigue siendo al cien por cien de los Adams.

  1. BoKeRoN

    Venga, que le voy a tirar el dinero a la cara con la fuerza de mil soles

    LOSING IS FUN

    1. Gordobellavista

      @bokeron
      En Steam se podrían meter para este juego unos logros épicos, por imaginativos.

      1. BoKeRoN

        @gordobellavista
        JODER SI
        «All population dead by a single dwarf in tantrum state»

      2. Gordobellavista

        @bokeron
        Y no todas tendrían porqué estar relacionadas con obtener FUN…
        O mejor sí.
        xD

  2. Gordobellavista

    Me agrada el tileset, pero espero que se pueda seguir controlando solo con teclado.

    (Mis dos juegos favoritos, seguidos uno tras otro, en mi web favorita… Es una alineación planetaria que no puedo ignorar)

  3. Jamelín

    Me espero a la versión Excel.

  4. pumpking

    He juegado y abandonado este juego más veces de las que me gustaría reconocer.