Le sustituye Contrast

DriveClub también se va a 2014 y PS4 se queda sin él para el lanzamiento

DriveClub también se va a 2014 y PS4 se queda sin él para el lanzamiento

Esto ya es un poco drama. Si hace unos días unos cuantos cancelaban su reserva de lanzamiento de PS4 ante el retraso de Watch_Dogs, hoy quizá se caigan algunos más ante la noticia confirmada ya por Sony de que DriveClub no verá la luz hasta principios de 2014. Se pierde por tanto la fecha de lanzamiento de la consola, que planeaba salir incluyéndolo en el PSN Plus y que se presentaba como la salvación para los que vayan más justos de líquido y solo les llegue para el nuevo monolito.

Su puesto finalmente lo ocupará Contrast, un título del que precisamente ayer destacábamos su apartado musical, pero que por muy bien que les haya salido a los zagales de Compulsion Games, digamos que juega en otra liga. 

Os dejo un trocito de gameplay que grabó la gente de IGN en la última gamescom, para que os hagáis una idea de qué va el asunto.

Redactor
  1. Égida

    Entrar en la nueva generación antes de Infamous Second Son es algo que tenía muy descartado; así que me viene dando igual. Eso sí, un lanzamiento de consola sin su correspondiente juego de cochecicos, mal asunto.

    Por otra parte, que bien el Contrast este no? Si tiene versión para ps3 no le voy a hacer ascos.

  2. Preacher (Baneado)

    Yo contento porque Contrast me llama bastante más la atención, aunque no estén al mismo nivel. Igual al final es para bien, Motorstorm también se les cayó del lanzamiento de PS3 y al final les salió una cosa bien maja.

  3. Lockeric

    Ole! Prefiero Contrast, que no soy de juegos de coches.

    El Driveclub supongo que lo darán gratis (recortado) cuando salga, no?

  4. Égida

    @lockeric
    En la nota de prensa dice que si.

  5. Iban

    Pues un poco drama si es. Nada que objetar en el cambio pues Contrast tiene buena pinta aunque quizá sí vas muy justo para pillarte una PS4 y ya contabas con La versión gratuita de Driveclub como parché hasta que te comprarás el juego entero u otro este Contrast no sea un juego que demuestre porque has pagado 400 euros.

  6. jusilus

    Típico de Sony, siempre igual. Y, luego, van criticando a la competencia.

  7. kei

    Seamos sinceros: el Driveclub sólo le interesaba a 4 gatos. El juego además se veía mal, así que entiendo el retraso.

    Lo malo de este retraso es lo desangelado que queda el catálogo de lanzamiento de la PS4. Se nutre de cosas que ya se pueden jugar en otras plataformas, y sus armas pesadas son el Killzone y el Knack, por lo que hay una clara desventaja frente a su competidora tanto en cantidad como en variedad (lo de la calidad está por ver)..

    BTW, esto es brutal:
    http://i4.minus.com/ibojIZFo53XNtv.png

  8. Pep Sànchez

    A mí me parece un tiro en el pie clarísimo.

    Calidad a parte, Driveclub era un juego mil veces mejor para presentar la consola, para que el usuario se vaya familiarizando con ella y entendiendo sus opciones. Y además era exclusivo, coño; Contrast sale hasta en 360.

    Como digo en el podcast, tendrían que haber cancelado la versión física y sacar la freemium limitada, para ir expandiendo el contenido poco a poco y, si suena la flauta, sacar un parche para pasarlo a 60 frames en un par de meses.

  9. Yipee

    Estamos todos con lo de que Driveclub interesaba a cuatro gatos y puede que así fuera, pero como dice Pep en su contexto era un juego más que válido, un añadido a la hora de comprarse una PS4 que puede que empujara más o menos a reservarla con una suscripción al Plus. Y vaya, aun interesándome de manera muy moderada, Driveclub >>> Contrast.

  10. kei

    @yipee
    me doy por aludido porque citas mi comentario, pero se da el caso en que estoy de acuerdo al 100% con Pep y mi comentario ya apunta a ello. Como título de lanzamiento, Driveclub daba variedad y hacía de relleno (por muy mal que se viese). Ahora que se ha retrasado el catálogo para los primeros meses de la PS4 queda bastante pobre.

  11. Yipee

    @kei
    Iba un poco por ti pero más por comentarios vistos en Twitter de gente, como el propio Sempere, por citar a alguien, que decía que ahora parecía que interesaba a todo el mundo. Es posible que haya mucho exagerado que ahora se rasgue las vestiduras cuando antes pasaba totalmente de él, pero vaya, a mí también me parece una noticia bastante terrible sin ser yo un loco del juego.

  12. ChicoZ

    Es horrible la forma de moverse del contrast, parece una alpha de PS2.

  13. Toddy

    Una pena, porque si bien yo siempre he sido de juegos de conducción arcade de la escuela de Out Run, Drive Club, debido a su propuesta de simulación «alternativa», estaba haciéndome plantear muy mucho la posibilidad de pillármelo junto a la consola para unas carreritas desenfadadas contra mí mismo o algún amigo/familiar,

    Y bueno, todo apunta a que los compradores de ONE se comprarán Forza + Dead Rising 3(con el pack Fifa 14) y los Sonyers un Killzone +….(qué ).

    Mucha gente se lo va a replantear.

  14. Yipee

    @toddy
    Ya te aviso que, sin ser simulación tipo Gran Turismo, Driveclub es muchísimo menos arcade de lo que me esperaba, cosa que a mí me dio una cierta rabia al probarlo.

  15. Toddy

    @Yipee

    Gracias por el aviso, procuraré probarlo antes, porque estaba decidido a ir a ciegas.

  16. Javator

    En fin, lo siento por los ansiosos de la next gen. Hace mucho tiempo he llegado a la conclusión que yo empezaré un año después de su lanzamiento. Aunque sólo sea para jugar todo lo pendiente de la actual.

  17. Toddy

    @cosmopod dijo:
    Jamás vi a nadie pasarse R-Type con cinco duros.

    Ni Metal Slug II tampoco.

  18. Selinkoso

    Con el Contrast este, no se si he jugado mucho los juegos de Naughty Dog pero la gente debe aprender un poco de animaciones, Por cierto mecánicas de a link between worlds.

  19. Rustgladiator

    A mi casa se viene, el Killzone, el AC 4 , battefield 4 y fifa 14, personalmente , ni me daj frio ni calor el driver club.

  20. efataleof

    Es una faena para aquellos que comprarán la consola de lanzamiento (entre los que no me incluyo), pero aunque suene egoista me alegro de que el juego se retrase si eso significa que saldrá al mercado lo mas trabajado posible.
    Saludos!!

  21. Yurinka23

    Esta gente suele mejorar mucho sus juegos en las última etapa. Casi todos sus juegos han tenido demos reguleras comparadas con sus versiones finales que lucían mucho mejor a nivel técnico en la versión final. Incluso el primer Motorstorm se vió bastante mejorado con un parche para mejorar la jugabilidad.

    Otra cosa que comparten sus juegos es que al principio casi no me llamaban pero ttras jugarlos un poco me han tenido viciado durante mucho tiempo, siendo tremendamente divertidos y contando con un montón de contenido.

    Me alegro de que tengan tiempo adicional para pulirlo, estoy seguro de que lo aprovecharán y merecerá la pena. Aunque salga mas tarde, al menos la versión del Plus aún estará ahí, por lo que muchos lo podremos disfrutar.

    Además, al retrasarlo se evitarán competir con Forza y especialmente Gran Turismo, e incluso Killzone, que ahora podremos disfrutar más tranquilamente. Creo que aunque es una pena esperar un poco más, será bueno tanto para nosotros como para ellos y para aquellos juegos con los que iba a competir por fechas.

    Me alegro que opten por un retraso en lugar de sacar el juego a medias o matarse a crunchear como locos.

    Sigo con mi idea de pillar la consola con Killzone, algún indie, los F2P y lo que den en el Plus. Este lo probaré en el plus pero probablemente lo acabe pillando, y Watchdogs pues cuando salga también.

    Obviamente a este juego le tenía muchas más ganas que Contrast, por lo que decepciona un poco que al lanzamiento sea este el que acompañe a Resogun. Pero bueno, aunque sea más tarde Driveclub también lo tendremos en el Plus.

    @yipee dijo:
    @kei
    Iba un poco por ti pero más por comentarios vistos en Twitter de gente, como el propio Sempere, por citar a alguien, que decía que ahora parecía que interesaba a todo el mundo. Es posible que haya mucho exagerado que ahora se rasgue las vestiduras cuando antes pasaba totalmente de él, pero vaya, a mí también me parece una noticia bastante terrible sin ser yo un loco del juego.

    Sip, es lo de siempre: haters gonna hate. No tiene mucho sentido que la peña a la cual antes se la pelaba el juego ahora se rasgue las vestiduras. Un poco de paciencia siempre va bien. 🙂

    @pep_sanchez dijo:
    A mí me parece un tiro en el pie clarísimo.

    Calidad a parte, Driveclub era un juego mil veces mejor para presentar la consola, para que el usuario se vaya familiarizando con ella y entendiendo sus opciones. Y además era exclusivo, coño; Contrast sale hasta en 360.

    Como digo en el podcast, tendrían que haber cancelado la versión física y sacar la freemium limitada, para ir expandiendo el contenido poco a poco y, si suena la flauta, sacar un parche para pasarlo a 60 frames en un par de meses.

    No, la versión física tiene que salir, igual que el DLC de pago para que los fans les podamos tirar el dinero a la cara. Las compañías no pueden permitirse el dar una superproducción gratis por la cara, ellos también tienen que pagar facturas. Demasiado hacen con dar una versión casi entera del juego con el Plus nada más sacar el juego.

    Respecto al parche más tarde, es peor opción que retrasar el juego e incluirlo de lanzamiento porque si lo hacen como dices las reviews y el boca oreja inicial sería peor, lo cual afectaría a las ventas.

    El irlo expandiendo poco a poco ya comentaron que lo irán haciendo, y durante un largo periodo. Lo cual puede implicar que esto signifique que ahora con el retraso cuando el juego salga cuente con más contenido.

  22. NycteriX

    @azuma

    ¿Sabes que Infamous: SS también ha sido retrasado unos meses no? Al final, entre pitos y flautas, casi que me alegro de no haber terminado reservando Ps4. Hasta que Naughty o Santa Mónica no muevan ficha, mejor esperar.

  23. Iban

    Hubiera estado bien que lo cambiaran por Knack que es de la propia Sony y tampoco es un juego puntero de los que esperen vender mucho. Yo lo jugaria con ganas pero pagar 60 o 70 Euros por Driveclub o Knack va ser que no.

  24. Boraj

    Por lo que había leído y oído, el juego estaba muy verde. No me sorprende este retraso.

  25. Nolgans

    Esto ya es un poco drama. Si hace unos días unos cuantos cancelaban su reserva de lanzamiento de PS4 ante el retraso de Watch_Dogs,

    escrito del redactor!

    veamos es el TIPICO comentario FANBOY antisony de esta web y por ende eurogamer que son la misma gente + –

    como si Watch_Dogs solo saliera en play4, y no saliera en X1 tambien, a que alli la gente no a cancelado sureserva, solo en play4, pr el retraso de etse juego

    es que.. ya canta mucho, esta PARCIALIDAd de web de esta guisa

    meristaion tela telita eurogamer, anait, y extranjeras tanto =, es que.. a lo que a llegado la industria de la informaicon de videoujeugo putiferio fanboyl!

    te un fan vale, lo soporto, cada cua es un mundo, pero cuando TRABAJAS en u medio de informacion, la IMPARCIALIDAD es la 1º premisa

    pero en fin.. sigue el estilo de la prensa normal, que le hace toda la pelota a rajoy y los politicos y banqueros etc, tanto aqui como en el resto de paises!

    yo la verdad ya hasta me da risa, cuando web como esta ya ni lo disumulan antes lo disimulaban..

    solo lo apunto para destacarlo simplemente

    besitos seguid asi que dejais la calidad de esta web cada vez mas por los suelos

  26. psychocybin

    @nolgans
    Te parece mal su «fanboyismo» y en cambio el tuyo es el correcto, la senda a seguir creada por CELL cuando cobró conciencia de si mismo.

  27. Víctor Martínez

    Estoy con nolgans. ARRIBA SONY. BILL GATES ES REPTILIANO.