A violent and irrepressible miracle

Disco Elysium: The Final Cut estará disponible en Xbox el 12 de octubre

A través de un nuevo tráiler, ZA/UM ha confirmado que Disco Elysium: The Final Cut estará disponible en Xbox One y Xbox X|S el próximo 12 de octubre, coincidiendo con su llegada a Nintendo Switch. El avance, que de nuevo no nos permite saber si habrá algún cambio notable en la interfaz, nos recuerda también que la edición para coleccionistas del título está disponible a través de iam8bits y prevista para el segundo trimestre del 2022. Además del juego, esta versión incluirá la escultura de un tótem de la mente pintado a mano, un libro con ilustraciones e historias cortas de más de 190 páginas, un mapa de tela del distrito de Martinaise y una caja especial para guardar la edición. La versión física estándar del juego estará disponible el 9 de noviembre.

The Final Cut es una versión de Disco Elysium ampliada que incluye cuatro nuevas misiones centradas en explorar las alineaciones políticas de la trama, un doblaje completo y varias mejoras para adaptar la jugabilidad a consola. «Hemos añadido unos cuantos detalles para que los descubran los jugadores pero el corazón del nuevo material son las misiones de visión política», explicaba en su momento el guionista principal, confirmando que las misiones son mutuamente excluyentes. «Estas misiones estaban planeadas desde hace mucho tiempo pero no entraron en la versión original así que esta versión ha sido una gran oportunidad para revisitar estas ideas y poder darles forma».   

Disco Elysium fue el título protagonista de nuestro quinto monográfico, un compendio de seis textos en donde exploramos un título tan intrigante como seductor:

Es complejo abordar un título tan multifacético como Disco Elysium. Las puras cifras, en referencia a la cantidad de personajes o al número de palabras de su guión, sugieren una tarea titánica en la que separar los temas, la intencionalidad y el tratamiento por parte del estudio es solo el primer paso ante reflexiones que pueden llevarnos a cualquier lugar. En Disco Elysium se habla de racismo pseudocientífico, del poder de lanzar un dado o de lo peligroso que puede ser dejarse arrastrar por la pasión. Se tocan la pérdida, la aceptación de grupo y la disposición a fracasar; pero nosotros hablaremos sobre todo de identidad: de la Harry y de la de sus voces, de la que creamos jugando y de la que descubrimos al mirar atrás. 

Disfruta del monográfico al completo aquí.

Disco Elysium: The Final Cut estará disponible en Xbox One y Xbox Series X|S el 12 de octubre.

Redactora
  1. morelli

    Meses esperando a que salga en GP, está siendo dura la espera…

    1. Xandru

      @morelli
      Sabemos si está en el GamePass de salida?
      La noticia habla del lanzamiento en Xbox, pero en ningún momento se confirma GamePass…

      Editado por última vez 28 septiembre 2021 | 14:49
      1. morelli

        @xandru
        No está. Por eso sigo esperando 🙂 arrggggg

  2. Majin

    Esperemos que estos meses extra desde la versión de PS4 hayan servido para mejorar el control de las versiones de consola

    Editado por última vez 28 septiembre 2021 | 12:29
    1. tonisupa

      @beneitxvi

      La mayoría de medios, este incluido, ya publicaron noticia de la salida de Disco Elysium en Switch cuando se reveló en el Direct de la semana pasada.

      1. tonisupa

        @beneitxvi
        Cierto, no fue revelación, simplemente anuncio.

        Seguramente se debe a una estrategia comercial por parte de ZA/UM: la semana pasada dicen que sale en Switch, esta semana que sale en Xbox, y así se habla de su juego durante durante dos semanas. Y los medios por su parte se limitan a traducir cada nota de prensa sin aportar un mínimo conocimiento.

  3. Mijel

    El mejor juego de este siglo.