We hereby sincerely apologize

Disc Room estará disponible el 22 de octubre

Devolver Digital ha anunciado la fecha de lanzamiento de Disc Room: 22 de octubre, tanto en Switch como en PC. Aquí arriba tenéis un nuevo tráiler.

En el vídeo, los responsables del juego explican de qué va la cosa. Es sencillo: manejas a un muñequito que debe navegar una serie de habitaciones terriblemente sobrepobladas por sierras circulares que te hacen papilla al toque. Avanzar implica, en muchos casos, resolver una serie de objetivos únicos de cada habitación; poco a poco, a medida que mueres y aprendes, desbloqueas nuevas habilidades que te permiten sobrevivir un poco más y resolver nuevos desafíos, así como descubrir los secretos que esconde Disc Room, que no parecen pocos.

Cuando digo «los responsables» suena a poca cosa pero en realidad estoy hablando de Jan Willem Nijman, Kitty Calis, Terri Vellmann y Doseone. Al primero lo conocemos como una de las mitades de Vlambeer, el recientemente disuelto estudio de Nuclear Throne; junto con Kitty Calis firmó en 2018 el extraordinario Minit, una pequeña gran joya del videojuego indie reciente. Terri Vellmann y Doseone lanzaron hace unos meses Sludge Life, un radical simulador de vivir en la mierda. Vellmann, además, es el artífice de Heavy Bullets y High Hell; a Doseone le has escuchado rapeando en, de nuevo, Nuclear Throne.

Es todo un supergrupo del desarrollo y Disc Room parece justo lo que tenía que ser, a la vez heraldo del gameplay más preciso y enfermizo y colección de secretos diseñados para poner a prueba no la habilidad sino la inteligencia. Sin haberlo probado siquiera ya es mi juego favorito.

  1. Potajito

    Vamosssssss! Le tengo unas ganas… Probé la demo y me puse todavía más malo.

  2. jk_eye

    «Disc Room estará disponible el 22 de octubre»

    por un instante pensé «UN MOMENTO, ¿SOLO ESTARÁ DISPONIBLE UN DÍA?»

    me hace falta dormir más. Nas noches.

    1. prullansky

      @jk_eye
      Tranqui, que no es de Nintendo.

  3. rules

    Viendo el vídeo ya me entran ganas de estampar la Switch contra el suelo de purita frustración

    Editado por última vez 5 octubre 2020 | 18:20
  4. Demo_one

    La virgen qué pinta tiene

  5. prullansky

    Ufffesto es juego de jeringa.

  6. Freddy_Hardest

    Tiene pinta de ser tan facilito de pasarse como el Abu Simbel Profanation.

  7. eiden3

    No sé hasta qué punto le daré a esto. Ni cuando. Pero solo por la referencia del subtítulo, quiero mucho y ya.

  8. gradoca

    Uf Nintendo Switch.
    UF.