Feliz San Shepardín

Ya está la demo de Mass Effect 3, ¿eh?

Ya está la demo de Mass Effect 3, ¿eh? Supongo que varios lo teníais apuntado y otros muchos le estaréis ya dando caña, pero para los despistados y para los que están ahí dándolo todo en sus puestos de trabajo, levantando el país, aviso que ya se puede descargar de Xbox Live la demo de Mass Effect 3. No la he podido catar, porque estoy en el segundo grupo por partida doble, pero me temo que incluye un par de situaciones que hemos visto ya docenas de veces: el inicio del ataque a la Tierra, con el Capitán Anderson de acompañante, y una parte sacada de más adelante, que sirve para ver mejor las novedades en los tiroteos, la personalización del equipo y todo aquello que nos recordaba BioWare hace nada. Después está lo del cooperativo, que podrá catar todo el mundo porque con la demo viene un poquito de cuenta Gold, solo para probar este modo multijugador. Con PlayStation Network pasará lo habitual: esta tarde aparecerá con la actualización de la Store americana y mañana lo tendremos en la de aquí. Ah, sí, y también habrá versión de prueba para PC, vía Origin —what else?—, un poco más tarde; sobre las 20h, decían en Twitter. ¡Ya diréis!
Redactor
  1. calvindexter

    Ostias, no me había enterado que salía hoy. Corriendo a descargarla. :-)

    Y a ver si me termino el segundo antes de finales de mes…

  2. sauron

    Siempre me he perguntado porque atacan a la Tierra y no a la Ciudadela. Hay algo del argumento que me haya perdido o que no recuerde?

  3. PUNKOMAN

    Ya me están llegando whatsappazos con fotos de mis colegas en paro jugando como cabrones…a final de mes les mando una con mi nómina, mamonazos.

  4. R.

    Descargando.

    Parece que habrá que jugar la sección de un jugador para desbloquear la parte cooperativa. ¿Esto es así o estoy medio loco?

  5. Baxayaun

    Pues yo voy a empezar con el primero dentro de nada. ¿Voy tarde? Naaah.

  6. Rinino

    y yo de exámenes hasta el viernes :pared:

  7. Chainsawfever

    Pues yo me la pase ayer -con un código que me regalaron pude jugarla 24 h antes :o-. Como no había visto mucho del juego la primera misión me sorprendió lo suficiente como para gustarme. Drama y epicidad a partes iguales.
    La segunda misión me pareció más anodina. Solo se salva por aquello de volver a ver a los colegas de los anteriores juegos.
    Aun así, por lo que se ve en la demo, me parece muy continuista con respecto a la anterior entrega, cosa que no tiene por que ser mala.
    Eso si, mucha acción encriptada y la acción muy Gears of War wannabe -Vega podría ser perfectamente un personaje de este otro juego-.

  8. Guapo, rico y buen Vengador

    No pienso instalar Origin, así que a ver como lo hago, porque los dos anteriores los tengo en PC y me gustaría acabar mis partidas guardadas.

  9. Takaregal

    existe ya el link de descarga alternativo para los que no tenemos la consola conectada para meterlo por USB =S

  10. matraka14

    en teoria esta en pc , pero no lo encuentro por ningun lado ni origin ni nada WOHT

  11. Megadave

    @r si no tienes Live Gold puedes aceder al modo multijugador durante el periodo de prueba…. es eso que preguntabas?

  12. Akira Rojo

    Todavia tengo ahi guardado sin terminar el DLC de «Shadow Broker » y «Arrival».

    Asi que no me quiero comer ni un spoiler.

  13. Scanliner

    ¿¿¿Me estais diciendo que se puede jugar en coop a la demo??? headexplosion.jpg

  14. Hission

    Yo aun no he podido catar el multi, me dice que aun no esta disponible. Supongo k habra que terminarse toda la parte single player, cosa que no voy a hacer para no reventarme el producto final. Ya me han spoileado bastante con la segunda mision…

  15. Epetekaun

    @baxayaun Nunca es tarde si el juego es bueno (lo dice uno que se terminó el Mirror’s Edge la semana pasada).

  16. R.

    @megadave, yo tengo gold, pero es que por lo visto hay que jugar la parte de un jugador completa para poder acceder al modo cooperativo de la demo.

    Bastante guapa la segunda parte. Me gusta el resultado en los combates. Sigue teniendo todo la esencia de los dos anteriores y encima hay más opciones a la hora de aumentar habilidades. El sonido una pasada.

    Lo único que me ha hecho torcer el gesto ha sido esa animación horrenda en el sprint.

  17. Chaps

    Gente….el multijugador sólo està disponible para quien reservó/compró el Battlefield 3. Para el resto de mortales el multi estarà disponible el dia 19
    Lo podeis ver en sus foros

    http://social.bioware.com/forum/Mass-Effect-3/Mass-Effect-3-Xbox-360-Technical-Support/Can039t-access-the-online-multiplayer-9268573-1.html

  18. Pep Sànchez

    Yo al multi he jugado un rato, habiendo terminado la parte para un jugador y sin, que yo recuerde, ningún código relacionado con Battlefield 3. Bastante entretenido, el cooperativo. Vamos, un añadido sin chispa, pero más forzado de lo que esperaba.

    Lo otro muy bien, salvo por la animación del pobre Anderson. Y me sorprende que digáis lo del sonido, porque a mí me ha decepcionado un poco. Será cosa de la tele, y cuando llegue el momento de la verdad ahí estarán los auriculares.

    Dos chorradas: ¿cómo diablos te quitas las balas de fuego? No sé si ha sido un bug o mi estupidez, pero no había manera. Por otra parte, juraría que antes —en la gamescom, no en otros Mass Effect— había que esperar un buen rato para entre golpes con la omniherramienta…

    <3 Wrex <3

  19. R.

    Cierto @chaps, gracias por la info. Habrá que esperar un poco más entonces para probar el coop.

  20. PUNKOMAN

    Me cago en la puta!!! Wrex, Ashley, Liara… Tenía pensado terminar de nuevo sólo el 2, pero estos cabrones están pidiendo a gritos que juegues al 1 otra vez.

    Por cierto, a mí la primera parte de la demo me ha decepcionado bastante. No sé…muy azul todo, bastante poco espectacular para lo que podría haber sido (de verdad, que no veo a Anderson pegando tiros eh) y poco inspirada. Pero la segunda parte me ha parecido increíble. Muy bestia gráficamente (he visto a los tío muy tochos en pantalla) y genial la compañía. A mí me han convencido.

  21. Epetekaun

    @pep_sanchez Lo de las balas de fuegos me ha pasado lo mismo, será cosa de la demo. ¿Y tampoco se puede desenfundar el arma, no? Supongo que también será cosa de la demo. Lo que me ha gustado mucho ha sido la posibilidad de elegir entre estilos, acción, rol e historia. Creo que a partir del día 9 de marzo tendré que renunciar a la vida social o a dormir las horas suficientes.

    @punkoman me pasa lo mismo, [SPOILER], en mi caso ya me he arrepentido de haber hecho matar a Wrex; Menos mal que deje viva a Ashley (los siento por Kaidan). Por lo menos en el Mass Effect 2 dejé bien atado las cosas, será de habérmelo pasado 4 veces (y las que pasaré). Por cierto, ¿hay alguien que se haya pasado el 2 sin habérsele muerto nadie? Yo lo pude pasar con una sola muerte (pobre Legion), pero no conseguí que todos sobrevivieran.
    Y espero que los personajes que aparecieron en los dlc, como Kasumi o Zaeed también aparezcan en la tercera parte.parte.

  22. PUNKOMAN

    @epetekaun

    Yo conseguí salvar a todos en la misión suicida, [SPOILER] Básicamente, nada más llevarse a tu tripulación, has de ir directo al relé omega, toda tu gente ha de tener afinidad por ti (si has intentado restregar cebolleta con Miranda posiblemente Jack muera), como pirata electrónico usé a Legión (se puede usar a Tali), a Zaeed lo mandé de vuelta con la tripulación, de escudo usé a Jack y de jefe de pelotón a Garrus.[/SPOILER]

    Por cierto, Zaeed que vuelva, aunque se quede sentado en la normandía, sólo quiero sus historietas y consejos de abuelo cebolleta. En el 2 te partes el culo con él.

  23. Quimerax

    @epetekaun dijo:
    (…)
    @punkoman me pasa lo mismo, [SPOILER], en mi caso ya me he arrepentido de haber hecho matar a Wrex; Menos mal que deje viva a Ashley (los siento por Kaidan). Por lo menos en el Mass Effect 2 dejé bien atado las cosas, será de habérmelo pasado 4 veces (y las que pasaré). Por cierto, ¿hay alguien que se haya pasado el 2 sin habérsele muerto nadie? Yo lo pude pasar con una sola muerte (pobre Legion), pero no conseguí que todos sobrevivieran.
    Y espero que los personajes que aparecieron en los dlc, como Kasumi o Zaeed también aparezcan en la tercera parte.parte.

    No en el primer intento, pero me informé y la segunda vez conseguí salvarlos a todos. Busca cualquier guía del juego en páginas online y encontrarás el modo.

    Mi única e inevitable baja fue SPOILER en Mass Effect 1 y se trata de Kaidan. No me arrepiento, viendo lo bien que luce Ashley (aunque se han pasado quizás con los labios…). Fin «Spoiler»

    Lo único que no me ha gustado de la demo es eso de que la derivación sea automática. Supongo y espero que en la versión final pueda hacerse de forma manual.
    Y en la demo prácticamente no te dan opciones de diálogo (independientemente del modo en el que juegues: acción, juego de rol o historia).
    Espero que no sea la dinámica general del juego, porque la gracia de la saga está en poder tomar parte de los diálogos y en que tus elecciones tengan repercusiones. Lo de virtud y rebeldía se mantiene? De momento no hay rastro de ello (no me habré fijado bien…)

    Todo lo demás me parece de lujo. Me encanta que Shepard (y los enemigos y aliados) puedan desplazarse saltando hacia izq, dcha delante o atrás, ya sea para esquivar o buscar cobertura). Ahora las batallas me encantan, es el único punto flojo que tenía ME 2, donde se hacían repetitivas. Ahora son hasta divertidas! Y no soy un amante de los shooters, pero Mass Effect es una excepción (al igual que la saga Half Life).
    Por cierto, no te quepa la menor duda de que Zaeed y Kasumi también volverán (y como miembros de la tripulación, obviamente).

    Hacía tiempo que no me divertía tanto jugando a una demo. Bioware se lo ha currado!
    Quiero la versión completa ya!

    Os dejo un par de obsequios, para subir el hype:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d-IUEyLYbTM
    (El 19 tendremos la versión completa del anterior video-TEASER)

    http://www.youtube.com/watch?v=81f-bBKkhGw

  24. Chaps

    pep_sanchez dijo:
    Yo al multi he jugado un rato, habiendo terminado la parte para un jugador y sin, que yo recuerde, ningún código relacionado con Battlefield 3. Bastante entretenido, el cooperativo. Vamos, un añadido sin chispa, pero más forzado de lo que esperaba.

    Lo otro muy bien, salvo por la animación del pobre Anderson. Y me sorprende que digáis lo del sonido, porque a mí me ha decepcionado un poco. Será cosa de la tele, y cuando llegue el momento de la verdad ahí estarán los auriculares.

    Dos chorradas: ¿cómo diablos te quitas las balas de fuego? No sé si ha sido un bug o mi estupidez, pero no había manera. Por otra parte, juraría que antes —en la gamescom, no en otros Mass Effect— había que esperar un buen rato para entre golpes con la omniherramienta…

    <3 Wrex <3

    Diria que el acceso al multi está vinculado a la cuenta de EA que tengas, te detectarán si en su momento registraste el Battlefield y quién lo tenga podrà jugar antes…digo yo…
    Respecto a la demo…pues…a parte de los spoilers que meten no ha estado mal, me he quedado con ganas de ver la personalización de las armas y armaduras..supongo que algo de éso saldrà en la demo del multi…Quizá esperaba más….pero el primer nivel ya nos lo mostraron hasta la saciedad en mil y una ocasiones y claro…pierde toda la sorpresa…

  25. Epetekaun

    @punkoman
    @quimerax
    Gracias por la información. Ya tengo otro motivo para volver a pasarme Mass Effect 2.
    [SPOILER] Yo me pase ME2 (me refiero a la partida «buena», a la que importare en ME3) la misión suicida, la última parte con Zaeed y Miranda. De hecho el personaje que más he utilizado como acompañate es Zaeed. Es un crack

  26. PUNKOMAN

    @epetekaun

    Te confirmo que saldrá

    http://www.imdb.es/name/nm0755179/

    A mí también me gustó mucho. La voz de este tío mola, es de los personajes que más usé, y su misión propia me encantó.

  27. ElOctopodo

    Pues… yo no sé, eh? Estoy con @pep_sanchez en lo del sonido, a mí me ha dejado muy frío. Y yo llevaba auriculares. A lo mejor es cuestión de volver a jugarlo, pero es que el 1 el 2 me gustaron tanto en sonido y música nada más empezar… Me parece que ahí pierde la cosa.

    Sigo llorando que Jack Wall no haya vuelto para hacer la tercera. Seguro que Mansell hace algo decente, pero Wall habría sacado pecho e intentado dejar el mejor final posible para la saga. Es ver cómo reutilizan temas ya conocidos, mezclados con música sensiblera random y… eugh.

    Por lo demás, bueno. Me cansa estar utilizando la misma tecla para todo (es aún peor que en el 2), que me sigan tratando como idiota en la primera misión, que (por ahora) el guión sea un mal tópico… No estoy tan contento como esperaba.
    Pero es volver a ver a los viejos conocidos de la tripulación en la segunda misión y dan ganas de seguir jugando, leñe. A ver qué pasa con el juego completo.