Not dead

Motion Twin promete grandes actualizaciones para Dead Cells también en 2023

Hace ya unos meses desde la publicación de The Queen and The Sea, el último DLC de Dead Cells. El roguelike del estudio francés Motion Twin sigue atrayendo a tantos jugadores como siempre, parece; de ahí que hayan sido sus propios responsables los que hayan querido aclarar que el juego está lejos de llegar al final de su trayectoria. Muy al revés, 2023 será «el año más emocionante» para el juego, según Motion Twin.

Para demostrar su compromiso con Dead Cells, que actualmente está «en la mitad de su vida», explican, han publicado un roadmap en el que exponen sus planeas para lo que queda de año. Dentro de poco debería publicarse la nueva actualización, que ya está circulando en versión alpha; el principal añadido ahí parece el panchaku, el arma del tráiler de The Bad Seed (otro DLC de Dead Cells), básicamente dos sartenes atadas con una cadena que hacen daño crítico a los enemigos que estén mirando hacia ti, entre otras habilidades especiales.

En otoño llegará un modo boss rush, y en invierno otra nueva actualización sorpresa que añadirá «nuevas cosas con las que jugar». Por el momento dicen estar «razonablemente seguros» de poder cumplir los tiempos que han estimado, pero «en el desarrollo de videojuegos no hay garantías, así que por favor no os toméis esto como una verdad absoluta», avisan.

Con todo esto, Dead Cells no llegará a su recta final sino que iniciará su llegada al ecuador, asegura Motion Twin. «Cuando entremos en 2023 no vamos a bajar la marcha», dicen; «de hecho, ¡vamos a subirla! Va a ser de lejos nuestro año más grande desde el lanzamiento de la [versión] 1.0, y estamos emocionados por poder enseñaros lo que hemos estado haciendo entre bambalinas».

Parece que fue ayer, pero hace ya cuatro años de esa versión 1.0, que salió después de pasar otro en acceso anticipado; llevamos con Dead Cells mucho tiempo, en fin, pero el interés por el juego no parece disminuir. Es razonable: es uno de esos roguelikes que se resisten a envejecer, en buena medida por la inteligencia con la que Motion Twin ha sabido ampliarlo a base tanto de actualizaciones gratuitas como de expansiones de pago.

  1. casidios

    Para mi gusto, el mejor roguelike de la historia. El fallo más gordo es que los bosses son un poco MEH, pero por lo demás es la puta bomba.

  2. Leto

    Juego que está instalado por si acaso apetece darle alguna run. Me falta mucho porque no tengo continuidad con él, pero es una gozada cuando el ánimo me invita a embarcarme.

  3. Demo_one

    Ahí está con Hades combatiendo por el primer puesto del género, sobra decir que es un juegazo, pero a mí esto ya, tras 4 años, me parece excesivo. Más si significa que el estudio no trabaje en cosas nuevas; supongo, con todo, que la gran noticia a la que hacen alusión para 2023 es un Dead Cells 2.

    Editado por última vez 19 julio 2022 | 18:37
    1. Gordobellavista

      @demo_one
      Va a sonar a peloteo a los jefes pero para mí la corona está entre el Nuclear Throne y el Into the Breach.
      Pero vaya, los dos que dices son increíbles. Y el Darkest Dungeon también.