Zombis lentos

Days Gone se retrasa otros dos meses

La marabunta de no muertos ha parado a empolvarse la nariz y tardará un poco más de lo previsto en aparecer: Days Gone, que debía salir el 22 de febrero, llegará si no sucede nada nuevo el 26 de abril. El motivo es el habitual: la gente de Bend Studio dice querer tomarse algo más de tiempo para «tener la oportunidad pulir más» el juego». Es posible que sea cierto, y de hecho en estos días en que estamos más sensibilizados con el crunch a uno se le ocurre pensar que quizá retrasar las fecha límites relajará un poco la carga de trabajo en el estudio (esperamos, deseamos), pero lo cierto es que como viene siendo habitual con estos retrasos de pocas semanas el motivo puede tener más relación con el estado de la marea en las tiendas. Y es que saliendo el 22 de febrero Days Gone habría coincidido con Metro: Exodus y Anthem, dos pepinos más que considerables, y en el caso del primero un rival bastante directo en género y temática. En febrero teóricamente también llegaría Crackdown 3, pero este lo vamos a coger con pinzas. Los retrasos han sido una constante durante el desarrollo de Days Gone, pero con el tiempo y los golpes de quienes lo ven como una apuesta mediocre y derivativa (con un poco de razón, desde luego) ha acabado ganándose algunas simpatías, especialmente después del reportaje de Game Informer a su director creativo, John Garvin, un señor mayor con la ilusión de un niño en los ojos y la tierna convicción de que lo suyo no son zombis, son freakers. Hay que quererle.
Redactor
  1. wizn

    Ps4 quiere tener su Crackdown 3

  2. Yurinka

    Normal que lo retrasen, febrero estará petado de grandes lanzamientos, y en concreto ese dia era ya un meme. Normal que lo retrasen un mes o dos, lo cual sin duda ayudará a ahorrarse crunch o pulir el juego un poco más.

  3. Joker73R

    Fran, el destino te la tiene jurada con este juego.

  4. Minsc

    Para pulir el GOTY 2020

  5. Zissou

    Me encanta entrar a las noticias de Days Gone sabiendo que va a ser Fran el que las escriba siempre, inasequible al desaliento.

  6. Majere

    No sé si es por algo en especial, pero la panzá de currar que se está pegando Fran estos días no es ni medio normal. Como siga así lo mismo recibe una llamadita de Rockstar interesándose por sus servicios… :mrgreen:

  7. elsirca

    con la poquita fe que demuestra Sony en este juego el tufillo está empezando a ser tufazo

  8. Xabier Esquiroz

    Joder, yo estaba con pinjed sobre que el juego tenia buena pinta y podía desmarcarse de otros juegos de zombis. Pero con el tiempo todo el mundo se ha empeñado a lanzarle mierda y estan consiguiendo minarme la moral.

  9. Brian

    Siempre que sea para pulir el juego y sacarlo en las mejores condiciones, bienvenido es.

    Ojalá les salga un buen juego y les calle la boca a los cuatro gilipollas que se han dedicado desde el primer día a tirarle mierda de forma totalmente injustificada.

    Luego nos quejamos de que el género zombi está sobreexplotado con productos de baja calidad, pero luego cuando un estudio grande y con los recursos que puede proporcionar Sony, se pone manos a la obra, pues también nos quejamos y nos proponemos tirarlo desde el minuto uno.

  10. orwellKILL

    John Garvin I love you

  11. Égida

    Pues de los juegos de Marzo era al que le tenía más ganas con diferencia, aunque ahora que lo estoy viendo el Sekiro, que creía que salía en Abril, sale también ese mes, así que si Activision no la lía tengo repuesto.

  12. FERIFO

    Venga, dos meses más de «crunch» para pulirlo…

  13. Dyna Blaster

    Surprised not surprised. Viendo el interés regular que despierta, salvo sorpresón a lo Spiderman, yo lo retrasaría y lo haría de lanzamiento con PS5 bien dopado. Sandbox de zombies estándar pero con graficotes. Algo es algo.

  14. juandejunio

    yoooo vengo de Canadaaaaa y dicen que soy leeeentooo

  15. RBR17RBR

    a Days Gone se le han pasado los días.

  16. epi

    ¿ Es Days Gone el Crackdown de Sony ?

  17. Majin

    @bombonera

    Desde luego, Crackdown 3 tiene un largo camino hasta igualar a The last guardian…

  18. AdrianXunkeira

    Buenas noticias, este juego cada vez tiene mejor pinta, a ver si es el tapado del año que viene.

  19. Sams

    Qué salga cuando tenga que salir.

  20. DasPibe

    ¿Hay gente interesada?

  21. tom

    Qué drama, mañana no duermo xD

  22. Neng

    Quieren hacer un sistema que agobie tanto al jugador que al final han acabado agobiandose ellos y teniendo que retrasarlo 2 meses más

  23. FlamencoBusiness

    La mala leche poniendo ese vídeo haha

  24. Mad Matt

    @molekiller dijo:
    60 days gone

    Je, qué carcajada más tonta acabo de soltar

  25. Leayxt

    Parece un movimiento lógico, ya que prácticamente todo lo tocho que se conoce para la primera mitad de 2019 sale antes. Igual coincide con el Yoshi o el Fire Emblem de Switch, pero son títulos totalmente distintos a nivel de mercado. Desde luego era mucho menos lógico meterlo el mismo día de Anthem y Metro Exodus.

  26. Red_Vintage (Baneado)

    Deberían cancelarlo antes de que manchen el historial de buenos exclusivos de esta generación.

  27. Richi

    @comovinemevoy
    No tengo mucha fe en él, pero me gustaría probarlo antes de decidir si es bueno o malo

  28. Cyberrb25

    Por cierto, me gustaría comentar una cosa. Aunque un retraso es relativamente normal, sí que es más curioso que vaya de Febrero a Abril. Básicamente porque cambia algo de las previsiones de beneficios de un año a otro (mayoritariamente, y estoy considerablemente seguro que Sony no es una excepción), y por bajo que tenga el suelo, siendo un juego de PS4 que va a ser relativamente promocionado y va a tener beneficios. No es lo mismo que si mueves algo al Q4, que es en el siguiente año natural.

    Tengo una ligera impresión que también le pasó eso a GoW, pero por desgracia no he sido capaz de encontrar esa información.