Final de la mazmorra

Darkest Dungeon II saldrá de su acceso anticipado en febrero de 2023

Red Hook Studios ha anunciado que lanzará la versión 1.0 de Darkest Dungeon II en febrero de 2023, saliendo así de su acceso anticipado. En ese momento será cuando se publique oficialmente en PC a través de Steam y la Epic Games Store, con un lanzamiento para consolas que llegará más adelante, aún sin fechas concretas.

Desde que el estudio abriera su acceso anticipado en la tienda de Epic, se ha ido actualizando de forma constante, siendo la última de ellas The Shroud of the Deep. Además de las correcciones de errores habituales en estos lanzamientos en fases de prueba, han aprovechado el aviso para la comunidad para anunciar mejoras en el sistema de relaciones dentro del juego para que el tema de la afinidad entre personajes sea más atractivo y tenga más impacto. Aunque en el contenido per se no se prevén nuevos añadidos por ahora, apuntan a que el equipo se está centrando principalmente en pulir todos los aspectos del juego, aunque sus planes futuros pasarán principalmente por ajustar y mejorar los Trinkets.

El título inició su fase de Early Access el pasado 26 de octubre de 2021, cuando aún seguía fijado para ese año su fecha de lanzamiento oficial, tras su anuncio en 2019. Por supuesto, Darkest Dungeon II mantendrá el tono oscuro de la primera parte, aunque con unos personajes que pasan del 2D al 3D, y sus temas principales serán «esperanza, coraje y determinación». Justo antes del anuncio de la versión de prueba, el estudio presentó algunos detalles sobre su combate, que resulta más profundo que el primero al incluir nueve clases extra y algunas nuevas mecánicas.

Mi compañera Marta Trivi quedó convencida en sus primeras impresiones de este acceso anticipado, cuando destacaba sus capacidad para mantener las virtudes de la precuela sabiendo modificar su estructura y sus referencias, aunque aún con cosas por pulir:

Su narrativa se refuerza con múltiples referencias y guiños irónicos al viaje del héroe con la clara intención de desarrollar metáforas que van más allá de los constructos de inspiración gótica y lovecraftiana anteriores, prometiendo un acercamiento novedoso a las diferentes manías y fobias. Sin embargo, Red Hook Studio tiene un largo camino por delante. Hacer que los extensos mapas no lleguen a hacerse repetitivos y las diferentes Confesiones aporten algo más allá de su jefe final deben ser algunas de sus prioridades. Sin embargo, este adelanto nos da lo que queríamos. Volvemos a tener una cosa muy clara: solo los locos, los necios y los masoquistas saldrán con vida de este viaje.

Aquí podéis leer sus primeras impresiones.

La versión 1.0 de Darkest Dungeon II se publicará en febrero de 2023 para PC, a través de Steam y la Epic Games Store.