Too dark, 2 dungeons

Darkest Dungeon II iniciará su fase de acceso anticipado el 26 de octubre

El RPG de estrategia Darkest Dungeon II ha anunciado que iniciará su fase de acceso anticipado en PC el próximo 26 de octubre. Previsto para este año, el título de horror gótico no ha fijado aún su fecha de lanzamiento, sin embargo, ha publicado un pequeño teaser —titulado «A Glitter of Hope»— en el que podemos conocer el aspecto de los personajes en 3D en lugar del 2D utilizado por el título anterior. Aunque no ha detallado cuánto durará esta fase de acceso anticipado, el estudio sí han confirmado que estará disponible a través de la Epic Games Store.   

Darkest Dungeon II, que mantendrá el tono oscuro de la primera parte, está siendo desarrollado con un nuevo motor que permitirá refinar algunas mecánicas como el combate. Según los creadores, los temas principales del juego serán la esperanza, coraje y determinación. La campaña, que contará con un metajuego totalmente novedoso, nos impulsará a encontrar la esperanza en tiempos de crisis a pesar de nuestros miedos y debilidades. «DDII pondrá a prueba tu entereza y te llevará al borde de la locura. Ármate de valor y aprovisiona a tu grupo para la aventura venidera. Será una ardua tarea», leemos en la breve descripción oficial.   

Este DDII volverá a estar desarrollado por Red Hook Studios que, fundado en 2013 y con sede en Canadá, recurre frecuentemente a las campañas de Kickstarter a la hora de financiar sus proyectos. El estudio, que acaba de concluir su exitosa campaña para desarrollar un juego de mesa en el universo de Darkest Dungeon, aún permite realizar aportaciones para prencargar el juego.

En su análisis del Darkest Dungeon original mi compañero Fran Pinto destacaba su oscura y terrorífica imaginería, mientras alababa su excelente equilibrio riesgo-recompensa:

Es un juego con mucha personalidad, con un estilo visual potente, una historia sencilla pero enérgica y una mecánica robusta como pocas. Quizá no sea para paladares delicados por su tremenda exigencia, pero a los más curtidos y fervorosos adoradores del sufrimiento videojuerguista les va a sentar como unos buenos latigazos en un calabozo oscuro y húmedo: de maravilla, claro.

Lee el análisis completo aquí.

Darkest Dungeon II estará disponible en fase de acceso anticipado para PC el 26 de octubre.

Redactora
  1. Seto06

    Ganas impresionantes, a ver si siguen la linea del primero. Espero que metan alguna novedad en su mecánica que le de una justificación para poner el II detrás del nombre.

  2. Jamelín

    El daño que nos vamos a hacer con esto.

  3. ekochill

    Bastante pepino el primer Darkest Dungeon. Le seguiré la pista, y espero que acabe llegando a consolas. ¡Gracias por el aviso!