No puedor

Dark Souls II «no estaba en condiciones de ser vendido» antes del bajón gráfico

Dark Souls II «no estaba en condiciones de ser vendido» antes del bajón gráfico Un nuevo capítulo para el drama de los gráficos de Dark Souls II. Nos llegan a decir hace cuatro o cinco meses que íbamos a estar hablando de esto y no del juego y nos habríamos partido de la risa. Después de que From Software diera una respuesta en exceso diplomática y sin demasiada chicha sobre el asunto del downgrade, ahora en Forbes dicen haber hablado con una fuente cercana al estudio, que asegura que en From nunca quisieron «engañar» a los jugadores mostrando mejores imágenes de las que iban a salir en el juego: simplemente lo gestionaron mal y tuvieron que reducir calidad al final para que el framerate fuera suficiente. Según explica esta fuente:
Se resume en esto: un framerate jugable. Las primeras versiones de las que salieron las capturas eran jugables por los pelos. El juego no estaba en condiciones de ser vendido, en ese momento. Sospecho que se estaban centrando en lanzar una versión buena para PC, subestimando los desafíos que los nuevos sistemas supondrían para PS3 y Xbox 360. Ese es mi análisis, en todo caso. Sinceramente, no creo que pretendieran engañar, pero al final sacrificaron un montón de fidelidad gráfica porque no podían solucionar el framerate de otra manera. Tuvieron que promocionar el juego con pantallas y tráilers, pero en ese momento ni siquiera ellos sabían que iban a tener que reducir la calidad tanto, sospecho. Quiero que la gente sepa la verdad. Mucha gente siente que les han mentido, pero creo que la realidad es un poco distinta. No quiero decir que lo hayan gestionado de manera adecuada, pero creo que tomaron la única decisión que podían, al final. El juego habría sido mucho peor sin el cambio (esto es, muchos habrían dicho que era injugable y estaba roto).
Es más o menos lo mismo que decía la versión oficial, lo del «desafío de crear la experiencia más satisfactoria a la vez que mantienen una continuidad visual, dinámicas de juego y equilibrio», pero con menos rodeos, más clarito y más convincente. Yo sigo estando en el bando de los que no sabemos darle ninguna importancia al asunto, pero eso no quita que tenga mucha curiosidad por ver la versión de PC. Es probable que Namco lance algún material muy prontito, porque abril está ya a la vuelta de la esquina.
  1. Cheddarenelpelo

    Creo que es el mismo problema que Ubi ha tenido con Watch Dogs. Se promocionó algo que seguramente corría bien en PC o en la nueva generación pero que no podían gestionar en PS3, 360 o Wii U, de ahí el retraso y el drowngradeo.

    Supongo que muchas veces es un problema por querer enseñar algo demasiado pronto más que querer engañar de forma maligna al consumidor (aunque fijo que esto ha pasado unas cuantas veces).

  2. Preacher (Baneado)

    Yo no le daría mucha importancia, no son gráficos lo que uno busca en Dark Souls, pero si después de la versión de PC anuncian una versión para PS4 y Juan yo sí que me voy a cabrear bastante.

  3. Égida

    Cuando salió Demon’s Souls me lo traje de importación porque vi que tenía algo de especial y no quería esperar a ver si algún día lo traían aquí. Poco me importaban los gráficos, solo la jugabilidad que se vislumbraba a través de los vídeos y la promesa de no tratar al jugador como un idiota al que hay que llevar de la mano.
    No tengo Dark Souls 2, de hecho aún tengo pendiente una segunda partida al primer DS, pero es triste ver que ahora que todo el mundo lo tiene accesible toda la atención se centre en los gráficos.

  4. RBR17RBR

    dark souls es un ejemplo de porque los graficos no importan tanto como otras facetas y si no puedes llegar a un equilibrio entre la fluidez y los graficos mejor bajarlos
    se dijo esta semana en el podcast que en inFamous suman,porque es muy fino y fluido sin dejar de lado el apartado visual, aqui hubiesen restado y me alegro que se haya tomado esta decision

  5. Napo2k

    @azuma
    No es que toda la atención se centre en los gráficos. Es que la diferencia es mariconsiderable. Si hubieran mostrado las primeras capturas de pantalla como la versión final, no hubiera pasado nada 🙂

  6. Darket

    Desde luego que los importante no son los gráficos. Aquí el problema es que durante meses hypean al personal con videos y trailers donde te venden algo que no va a representar a lo que finalmente vas a obtener.

  7. Pixel_Poligonal

    Yo cogí el juego sin haber visto ninguna imagen ni vídeo previo; me lancé de cabeza a por él, con total confianza, y lo que me he encontrado supera con creces mis expectativas.
    La verdad, ahora que he visto el vídeo, tengo que decir que la diferencia de lo que mostraron, a lo que han sacado al final, es abismal. Entiendo el «mosqueo» de algunos.

  8. Kuu

    El problema no es que los gráficos sean mejores o peores, porque efectivamente no tienen porqué ser lo más importante del juego.

    El problema está en que te comienzan a vender videos «in game» del juego demasiado pronto, haciendote creer cosas que luego, por A o por B, motivos que a mi como consumidor no me importan, el juego no se ve así. Eso se llama mentir, porque si lo vendes como «gameplay» es porque dices que se va a ver así. Y si encima estás permitiendo reservar ese juego y pagar por eso que estás viendo, y luego recibes otra cosa, eso se llama estafa.

  9. Katuzahar

    El tema no es si el juego tiene o no un apartado gráfico decente; a que técnicamente estos juegos no sean los primeros de la clase ya íbamos un poco acostumbrados, con lo del framerrate cojitranco y la detección de colisiones de coña, y eso sin ser para nada la polla gráficamente. Sus virtudes están por encima de eso, bastante por encima de hecho.

    El problema es que esto suena a excusa cutre para una maniobra publicitaria maloliente de las que por desgracia vienen ya siendo bastante habituales en este mundillo. El juego en movimiento que se mostró el año pasado no parecía tener ningún problema de rendimiento, así que dudo muy mucho que fuera material de consolas. Recortes de última hora, mis cojones, como si no hubieran sabido hasta el último momento cómo se iba a comportar eso en PS360. Me meo.
    Han tomado un poco el pelo a su base de jugadores, -que no hubieran puesto mucho el grito en el cielo por ver el juego de primeras tal como es ahora, me consta que a muchos les resbala el tema-, simplemente para poder vender mejor esas versiones capadas respecto a lo que se va a ver en PC y casi seguro que en las consolas de nueva generación.

    La pela es la pela. En Japón también.

  10. Boraj

    ¿Pero qué coño importarán los gráficos si el juego es divertido?

  11. HAYATO

    Pues aún no he avanzado demasiado en DSII; depende de cómo sea la version PC, lo mismo me da por deshacerme de él y esperarme unos meses a cambiar de hardware (después de 8 años con un Pentium IV ya toca) y pillarlo cuando esté de rebajas. No es que me moleste demasiado el tema gráfico, pero si termina luciendo como los videos del 2013, merecería la pena jugarlo en todo su esplendor…

  12. Katuzahar

    ¿Pero qué coño importarán los gráficos si el juego es divertido?

    Si el juego es divertido después de todo,- que parece que así es-, eso quiere decir que los gráficos no han conseguido joderlo. Lo que sí jode un poco es que te tomen por tonto.

    Eso de que el juego esté en condiciones de ser mostrado, pero eh, no de ser vendido sin meterle el machete, y tal.

  13. octopus phallus

    Si los gráficos no importaran no los inflarían. El juego tiene que vender y ésa es una forma de llamar la atención. Y a la gente no le gusta que le engañen.

    Una cosa es que – más o menos todos- estemos de acuerdo en que los gráficos no son lo más importante, pero quitándole importancia al hecho de que nos intentan engañar una y otra vez trucando los videos sólo les motiváis a seguir haciéndolo.

  14. Sorel

    Y ahora tiene un par de bugs que no te dejan continuar la partida, lo cual me hace dudar sobre si de verdad sigue estando para venderse. Mientras tanto algunos seguimos esperando un parche, que sabe Dios cuándo llegará.

  15. Lokewen

    Aunque creo que todos los que jugamos al DS no le damos semejante importancia a los graficos, si que es cierto que resulta sangrante que te vendan un juego que no es lo que te mostraron, eso es algo a todas luces considerado publicidad engañosa y que las desarrolladoras comienzan a estar mas que acostumbradas a hacer.

  16. borya89

    @boraj
    lo que importa es que te digan que una cosa va a ser de una forma y luego sea falso. Da igual que sean los gráficos, la jugabilidad o lo que sea.

  17. Pixel_Poligonal

    @sorel dijo:
    Y ahora tiene un par de bugs que no te dejan continuar la partida….

    Yo estoy ya por 60h de juego y no me he encontrado con ningún bug tan grave.( cierto es que estoy cepillandome diez veces a todos los enemigos y avanzo poco a poco…)
    Con que bugs te has encontrado?

  18. Jhotun

    Este juego nunca debio salir en ps3 y xbox. PS4, Xone y PC debieron ser el target desde un principio, pero supongo que ya iban muy lanzados y no pudo ser. Una pena toda la mala prensa que están pillando, aunque todavía pueden arreglarlo.

  19. Jhotun

    @lokewen
    @boraj

    Dark Souls es tan importante gráficamente como lo es jugablemente. El secreto es el balance. Lo uno no se sostiene sin lo otro, se pierde el interés y se convierte en un juego de stats y corridors. No, Dark Souls es muy importante gráficamente, no sólo debe ser divertido, debe ser ambiental y espectacular.

  20. Motorhell

    Yo sólo quiero que la versión de PC se pueda jugar en condiciones, no como la anterior, los gráficos me la soplan, no le pido eso a un Dark Souls.

  21. Sorel

    @pixel_poligonal Sin querer entrar en spoilers, en cierto castillo hay unas puertas que necesitan ser abiertas por ciertas estatuas. Esas estatuas solo se activan matando enemigos cerca de ellas. Pues bien, para algunos, como es mi caso, esas estatuas no reaccionan por muchos enemigos que mates; para otros no les aparecen siquiera los enemigos, por lo que no pueden ser abiertas.

    Una jodienda, porque es una zona avanzada del juego. Y como que crear una nueva partida después de 75 horas no es algo apetecible.

  22. Lokewen

    @jhotun

    Pero para ser bonito, o para tener un entorno que impresione tanto como el juego, no es necesario que tenga los graficos de la next gen

  23. Creepy_Hobo

    No estaba en condiciones de ser vendido, pero si valía para utilizarlo como reclamo publicitario. El juego es cojonudo pero así no se hacen las cosas.

  24. Pixel_Poligonal

    @sorel

    Pues me parece raro que ni Pablo, ni Vóctor, que por lo que dicen se han pasado el juego, no hayan dicho nada de este pedazo de BUG.
    En que plataforma lo estas jugando?

  25. Víctor Martínez

    @sorel
    Joder, menudo putadón. ¿Dentro ya del castillo o a las puertas, dónde los elefantes?

  26. Sorel

    @pixel_poligonal PS3

    @chiconuclear Donde los elefantes. Bueno, ilustro. Esto es lo que le pasa a quien no le reaccionan las estatuas:

    https://www.youtube.com/watch?v=RFCkpbglU48

    …y esto a quien no le aparecen los enemigos:

    https://www.youtube.com/watch?v=_Byxy1APd7c

    Que va un poco más allá, porque ocurre ya dentro; en la sala de la primera hoguera. Si mueres o sales del juego te encuentras con las puertas de la sala cerradas y sin posibilidad de ser abiertas, por lo que tienes que teletransportarte a otra hoguera. Cuando vuelves al castillo te encuentras con las puertas principales cerradas y con que no aparecen enemigos.

    Vamos, que el castillo de marras es un campo de minas. Según un fulano que ha comentado en el primer vídeo están trabajando en un parche, habrá que creerle D:

    Edit: http://support.namcobandaigames.com/index.php?/Knowledgebase/Article/View/424/386/dark-souls-ii—drangleic-castle-doors-wont-open-ps3xb360

  27. monete del espacio

    @preacher dijo:
    Yo no le daría mucha importancia, no son gráficos lo que uno busca en Dark Souls, pero si después de la versión de PC anuncian una versión para PS4 y Juan yo sí que me voy a cabrear bastante.

    Pues yo la doy por hecho, hasta el punto de que no me lo he comprado porque prefiero esperar a la versión de PS4 teniendo ambas consolas

  28. YhaveVillarreal

    Uno si lo sacan más bonito en PS4 o PC, pues bueno, lo entiendo perfectamente, es un añadido para esas plataformas, que no menoscaba la grandiosa Ajaridad de este juego.

    Desde Demon´s, que coño desde el Blade: The Edge of the Darkness (aunque este por ejemplo en iluminación era muy bueno en su época), el que juega a estos juegos, no busca gráficos, y no porque no nos guste que un Robotto caiga del cielo en medio del fuego cruzado, explosiones, chispas, pium, pium en Directx 19.
    No, repito NO, porque este juego y su secuela y su padre espirítual y el bisabuelo enterrado en una cuneta, nos dan el fin de unos graficazos, no el medio. Con sus polígonos reguleros, nos transmite un mundo, una filosofía, una sensación, una yacija fea pero coherente donde se viene a morir, una y otra vez.

  29. Jhotun

    El problema es cuando esos gráficos feos vienen cuando se tienen que recortar en exceso para poder sacar el juego adelante. No es una cuestión de que lo hayan hecho mal, es una cuestión de que lo han recortado tanto que en algunos casos, ha quedado feo. No es para cortarse las venas, pero duele.

  30. Víctor Martínez

    @sorel
    Pues es una putada y de las grandes. Menos mal que no me pasó porque cojo la consola y la tiro debajo de un coche.