Llevaba tres años en su puesto

Dan Neuburger, director de Perfect Dark, abandona The Initiative

Dan Neuburger, director hasta el momento del esperado reboot de Perfect Dark, ha abandonado The Initiative tras algo más de tres años en su puesto. La noticia, adelantada por el insider Klobrille a través de ResetERA, ha sido posteriormente confirmada gracias a la cuenta de Linkedin del director. Sin embargo, ni este ni el estudio han publicado ningún tipo de declaración oficial al respecto. En este momento se desconoce quién ocupará el puesto de Neuburger, los motivos de su salida o el estado del proyecto, que fue anunciado públicamente hace ya dos años.

A pesar de lo sorpresivo de la marcha de Neuburger, esta no es la única salida importante que The Initiative ha enfrentado en este proyecto. En febrero del año pasado Drew Murray anunció a través de sus redes sociales que dejaba su puesto de diseñador en el estudio que él mismo había fundado para volver a trabajar en Insomniac Games, donde había pasado anteriormente 10 años. «Mi vida fuera del trabajo necesita más atención y dedicación de lo que he podido darle hasta ahora, por eso dejo mi puesto», escribía en su momento, subrayando que Perfect Dark quedaba en buenas manos. 

Aunque fue anunciado en 2020, aún se conocen pocos detalles sobre el que será el reboot de la franquicia Perfect Dark. El título, que se está desarrollando de forma colaborativa entre The Initiative y Crystal Dynamics, quiere ser «un shooter diferente» que llegará de forma exclusiva a PC y Xbox Series X|S. Según los rumores, un nuevo avance del proyecto podría publicarse muy pronto. Sin embargo, aún no hay un marco confirmado para su lanzamiento.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Este proyecto olía mal desde el principio, así que no sorprende mucho esto.

    1. Majin

      @sabin
      Igual que la propia The initiave. Entiendo que Xbox ha cambiado de estrategia dada su inoperancia a la hora de montar estudios propios y a hacer lo único que sabe: soltar billetes conseguidos desde otros sectores.

      1. Gordobellavista

        @majinantonio
        Decís estas cosas como si Sony no se hubiera hecho sitio en los videojuegos con el dinero de los Walkman.

      2. Majin

        @gordobellavista
        PlayStation lleva añisimos perfectamente establecida y no necesita de los beneficios de otras marcas de la empresa madre. Xbox cumple 20 años y sigue necesitando de MS para comprar thirds y crear unos juegos que sus estudios propios no han sabido dar en todos estos años. El trabajo que ha realizado una y otra desde sus inicios, y los resultados obtenidos, me parece muy diferente

        Editado por última vez 14 marzo 2022 | 13:15
      3. AndresBaez

        @majinantonio Muy diferente. Hay algo consustancial en el Gran Turismo o en el Horizon, identificable en un análisis artístico, que se deriva de las idas y venidas de la titularidad del estudio. Esto lo único que sirve es pa dar puntos homeopáticos en el torneo de Hogwarts de ver qué casa es más guay. A mí me la suda si el Gears lo hace un estudio formado desde cero, como Turn10 y el Forza, o lo hace Playground.

      4. epi

        @majinantonio

        Montar un estudio desde cero en los tiempos que corren es poco menos que una locura. Se necesita mucho dinero y mucho, muchísimo tiempo para empezar. Por eso la prensa y analistas comentaron en el momento de la creación de The Initiative que era una auténtica osadia por parte de Microsoft y ya estamos viendo cómo se está alargando la cosa.

        A nivel empresarial es más rentable, cómodo y sobre todo rápido comprar un estudio con experiencia en el desarrollo. Esto lo hace Microsoft, Sony y todas. ¿ Cuantos estudios ha creado Sony en los últimos años ?. Ninguno.

        Los estudios internos que tanto queremos han sido comprados “a golpe de billetes” como tu dices: Naughty Dog, Insonmiac, Housemarque, Polyphony, Sucker Punch, Media Molecule, Guerrilla, Bluepoint y otros tantos. De los pocos estudios que tiene Sony de la época de PS1/PS2 son Santa Monica, London Studio (ex Wipeouts entre otros), San Diego (MLB) y Bend Studio (Syphon Filter).

        Y no pasa nada.

        Editado por última vez 14 marzo 2022 | 17:06
      5. Majin

        @epi
        Comparar la compra de Guerrilla en 2005 o de Naughty Dog en 2001 (cuando eran apenas la sombra de lo que son ahora) con la de Bethesda o Activision me parece un malabarismo empresarial muy gordo.

      6. molekiller

        @majinantonio
        Entonces Sony buena y Microsoft mala? Ese es el resumen?

      7. Majin

        @molekiller
        A la hora de crear y consolidar estudios? Sí, sin ningún tipo de duda, vaya

        Editado por última vez 15 marzo 2022 | 07:26
      8. molekiller

        @majinantonio
        Vale vale, díselo a Japan Studio y a la gente del Wipeout, que igual no se han enterado, y diles a los trabajadores de Naughty Dog que lo suyo no es crunch, es otra cosa.

        Editado por última vez 15 marzo 2022 | 17:38
      9. Majin

        @molekiller
        O mira el aluvión de juegos que sacaron los estudios de Xbox para One, un no parar, imposible tener tanto tiempo para disfrutarlos todos!

      10. molekiller

        @majinantonio
        Vamos, que no te gusta que Microsoft saque el taco de billetes, pero seguro que aplaudías con las orejas los dineros que lleva poniendo Sony desde PSX para asegurarse exclusivas de las thirds.

  2. Corrupt

    El AAAA empieza patinando…

    1. Cyberrb25

      @corrupt
      La gente en el proyecto debe estar gritando «AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA»

  3. Gordobellavista

    Con los cambios de generación vienen los Deep Downs, y en 2020 xBox lanzó una andanada de humo de la que, me temo, van a sobrevenir varios dramas, no solo este.

    1. Shalashaska

      @gordobellavista
      Cómo se llamaba el de Rare? Everwild? El Crackdown 3 de esta generación.

      1. Gordobellavista

        @shalashaska
        Everwild, sí. Otro que es un secreto a voces que es un descarrile.

  4. Von Braun (Baneado)

    Percibo muchas ganas de que este ilusionante proyecto no salga adelante. Y, cómo no, Sony inmiscuyéndose en los asuntos internos de otras compañías igual que Putin torpedeando las democracias occidentales para hacer valer su régimen autoritario.

    1. Shalashaska

      @von_braun
      Hombre! Hacía tiempo que no te leía por aquí. Me alegro de que estés bien.

    2. IriquoisPliskin

      @von_braun
      Nos tenías preocupados hombre! Por lo demás, me encantan tus bromas 😂

    3. NahuelViedma

      @von_braun
      Uff lo poco que se tarda en hacer comparativas bélicas desafortunadas #PreyForInitiative #NoALaInvasiónSonycratica #LiberenElFFVII

      1. wormsrocf

        @nahuelviedma ahora todo es Putin, nada es ETA ya…