Y no es cosa de magia

Las reservas de Cyberpunk 2077 ya superan las de cualquier entrega de The Witcher

Durante la última reunión con sus inversores, los representantes de CD Projekt se han mostrado más que optimistas al respecto de las reservas y «compras tempranas» de Cyberpunk 2077. Según los datos de los desarrolladores, las reservas ya son «visiblemente superiores» a las de cualquier entrega de la saga del brujo, aunque en ningún momento han mencionado la cifra exacta de copias que han sido encargadas. 

El aumento de las ventas en formato digital no ha pasado desapercibido para el estudio, que espera que por lo menos el 50% de las ventas de salida generadas por Cyberpunk 2077 se produzcan en este formato. De nuevo sin aportar datos exactos, el CEO de la compañía Piotr Nielubowicz  asegura que las reservas han favorecido de forma «muy fuerte» la venta digital, por lo que en el futuro, a medio-largo plazo, el estudio al completo se moverá hacia la venta en este formato: «En Witcher 3 las ventas digitales han sido una vasta mayoría [desde la salida del juego a la actualidad]. En Witcher 2 y 1, digamos que el 99% de los beneficios han sido digitales. Esa es la dirección que debemos tomar en el futuro cercano y lejano», aclara. 

Aunque por motivos obvios las ventas de Cyberpunk no están incluidas en el balance de este trimestre —según el audio de la reunión se han mostrado en una gráfica separada— los beneficios en diferido (anticipados) del estudios han aumentado en 20,7 millones de dólares a su costa, lo que, según el CEO, es «el mayor incremento en beneficios diferidos que han tenido nunca».  

Tras un par de retrasos en la fecha de lanzamiento, Cyberpunk 2077 llegará a PC y consolas el 10 de diciembre. Al ser preguntado por los inversores sobre cómo será el rendimiento del título en las consolas de esta pasada generación el co-CEO Adam Kicinski ha especificado que el rendimiento en PS4 y Xbox One es algo inferior al que tiene en sus hermanas de nueva generación. Sin embargo, define la experiencia como «sorprendentemente buena»: En PS5 es estupenda, en PS4 es muy buena. Quiero decir, en estas tres semanas extra hemos hecho muchísimo. Creo que el juego funcionará genial en todos las plataformas pero también depende de las características de la propia plataforma por lo que en todas no será perfecta», aclara. 

Redactora
  1. Nanomaxine

    La miniatura de la noticia es canon, o es un fan art?

    1. landman

      @nanomaxine
      Se le llama «editor de personaje» xD

      1. Nanomaxine

        @landman Ah joder… pensaba que habían metido a Geralt cyborg y me había venido arriba, si es del editor, meh…

      2. Yussuf Jones

        @nanomaxine
        Yo lo que espero es que con el editor puedas hacerte el personaje de tu avatar.

      3. Nanomaxine

        @yussufjones Ufff eso sería lo más cyberpunk del universo. Jugar con el Nota en batín y zapatillas de estar por casa xd

      4. sodom

        @nanomaxine y poder implantarte unas pinzas para las chustas y un depósito de ruso blanco

  2. Sinve (Baneado)

    El cybertoston ya esta aquiiii

    1. 1984

      @sinve
      Hola, bienvenido

  3. Zarcos

    «Tras un par de retrasos en la fecha de lanzamiento, Cyberpunk 2077 llegará a PC y consolas el 10 de noviembre

    Me ha encantado como, entre tanto retraso, estamos confundidos todos jajajajaja.

    Buenos días a todos.

    Editado por última vez 30 noviembre 2020 | 11:19
  4. Gordobellavista

    Las compañías tiran mucho últimamente de estas comparaciones y, en realidad, son un poco bacalá.
    «Tal cosa es la que más rápido se ha vendido…» A ver, en los conciertos hoy se vende casi todo en los primeros 10 minutos. Lo que ha cambiado son los hábitos de compra de la gente. Las cosas se venden más rápido y con más fomo que antiguamente, pero eso no es señal de que tengan más éxito que versiones pasadas.

    1. enric

      @gordobellavista
      A ver, la noticia sale de la conferencia con los accionistas, donde estos preguntaban cuántas reservas hay. Es difícil responder a la pregunta sin dar datos reales (que no los quieren revelar) ni tampoco hacer comparaciones, por muy poco descriptivas que sean. No es que hayan puesto un tuit o una nota de prensa con este titular, vaya.

    2. El Jugador Medio

      @gordobellavista

      De todas las comparaciones posibles, la de los conciertos es la peor llevada. Si cuando te sacan las reservas del Cyberpunk te dicen que solo van a haber 10000 unidades a la venta, ya te digo yo que vuelan mucho antes de esos 10 minutos. Compáralo con otros productos parecidos y que no se van a «agotar», como libros, discos… o juegos, como el The Witcher.

      1. Gordobellavista

        @el_jugador_medio
        Puede ser que sea un poco mala ese ejemplo. Pero ya me entendéis, me venía a referir a que cada día son más comunes las reservas vía web y las compras de día 1.

        @enric
        Yo no digo que sean falso. Digo que, como está formulado, es un dato que tiene un valor relativo.

  5. ballan

    Normal con la burrada en marketing que han gastado.

  6. thelastikilla

    Normal, esto tiene ya casi la magnitud que podría tener el lanzamiento de un juego de Rockstar, por ejemplo. Y así se han querido vender ellos también, toda la campaña de promoción del juego ha sido muuuuy GTA.

    The Witcher 3 fue el juego que les lanzó al estrellato y tenía mucho hype detrás, pero todavía no eran una potencia del videojuego tan asentada, ni era algo que conociera tanto el público menos metido en el mundillo. Ahora sí.

  7. molekiller

    Yo estoy con las dudas, el W3 no lo jugué de salida, lo pillé con los DLCs y ya pulido de bugs y fue una experiencia cojonuda. Mi idea es intentar hacer lo mismo esta vez si puedo manterner el hype a ralla.

  8. Naramate

    Tengo fé porque The Witcher 3 probablemente sea mi juego favorito, pero el tono GTA que se trae esto me quita las ganas un poco.

  9. OtakuGenin

    Entonces mejor olvidarse de la idea de retrasar la compra a modo de protesta por el crunch producido durante desarrollo. Si incluso antes del lanzamiento ya están teniendo buenas cifras con las reservas. ¿Qué otra forma hay en manifestar que no te ha gustado que hicieran crunch pero tampoco quieres que se vaya al garete?

  10. Chuelchi

    Personalmente me alegro. Obviamente no he jugado, pero el cariño que hay detrás de The Witcher III merece que los juegos de CD Project vendan, y muy bien. Hay juegos que pueden gustar más o menos, pero que se nota que tienen un trabajo bestial detrás. Yo jugué poco al The Witcher II y el control no me convenció (además que no tenía la 360), y el III sí lo terminé y me pareció un grandísimo juego.

    Pensaba que Cyberpunk no lo iba a tener tan fácil, pensaba que al tener varias entregas y al estar basado en libro iba a ayudar al juego del brujo, pero parece que las perspectivas de éste son muy altas.