Thriller

Crypt of the NecroDancer vuelve con un DLC y un nuevo juego ambientado en su universo

Brace Yourself Games ha publicado por sorpresa Synchrony, un nuevo DLC de Crypt of the NecroDancer que añade un buen montón de novedades, desde personajes, enemigos y armas hasta modos de juego o soporte para mods. Arriba podéis ver el tráiler, en el que se resumen los añadidos.

Los personajes son una de las novedades más interesantes. Por un lado está Klarinetta, que maneja una gran espada, la Zweihänder, que golpea en diagonal y puede bloquear el avance de los enemigos. Por otro tenemos a Chaunter, un fantasma muy débil (solo medio corazón, y sin posibilidad de tener más de ninguna forma) pero que puede poseer a los enemigos, adoptando sus características. El tercero es Suzu, un personaje rápido que hace un poderoso dash cuando elimina a un enemigo, desplazándose con facilidad por la mazmorra.

Además, hay nuevos enemigos, trampas, objetos y armas, por lo general con efectos y características suficientemente complejas como para apelar sobre todo a los fans más acérrimos de NecroDancer. También se han añadido modos multijugador cooperativos y competitivos (con rollback, para hacer que la experiencia online sea tan fluida como sea posible) y un portal de mods interno que permite acceder a nuevo contenido creado por la comunidad.

La lista completa de novedades, mejoras y ajustes (realmente larguísima) se puede encontrar en Steam.

Pero no es lo único que se ha anunciado. Al final del tráiler del DLC, sin hacer mucho ruido, el estudio canadiense aprovecha para meter el logo de Rift of the NecroDancer, «un nuevo juego de ritmo ambientado en el universo de NecroDancer» sobre el que de momento no se sabe nada.

Por ahora, la llegada de un nuevo DLC de este calibre ya es una noticia reseñable, aunque hace bien poco que el nombre de Crypt of the NecroDancer ya volvió a sonar: fue a raíz del lanzamiento por sorpresa de otra gran actualización que añadía otro montón de cosas que de hecho ya anticipaban algunos de los añadidos de Synchrony, como un mejor gestor de mods o un nuevo editor de niveles.

  1. AndresBaez

    Me encantó el Crypt, me lo he pasado bien con el Hyrule este verano (aunque me pareció el Crypt modeado, jugué con la misma arma y las mismas tácticas 1:1)… Pero, ¿dos proyectos de necrodancer más? Fffff

  2. Costoievski

    De cabeza. El necrodancer vive en mi cerebro, y ni paga alquiler.
    La comunidad sigue muy viva, y con esto se confirman como uno más de esos roguelites a los que la gente sigue jugando, casi una década despues (Spelunky, Isaac, Nuclear Throne, etc.)
    Sería más feliz con una secuela? Puede ser, pero no todo el mundo es Derek Yu.

  3. Demo_one

    Esto estará disponible para Switch también? Es gratuito, no?

    1. Costoievski

      @demo_one
      No han dicho nada de switch, supongo que llegará más tarde.
      No es gratis, son 5 euros y pico pero está con descuento, aún lo ponen como early access.