Dungeons & Dancers

Crypt of the NecroDancer recibe una gran actualización después de casi cinco años sin novedades

Habían pasado 1.721 días desde la última vez que se actualizó, pero la semana pasada Crypt of the NecroDancer recibió un nuevo parche que lleva el juego a la versión 3.0 y añade numerosas novedades. Entre ellas, un nuevo editor de niveles, mejoras en la gestión de mods o el cooperativo y una buena cantidad de retoques y ajustes que mejoran y optimizan el juego, además de opciones para hacerlo más amable con quienes tengan dificultades para seguirle el ritmo (pun intended).

La lista de añadidos es enorme, ya digo; si queréis algo detallado, podéis ir a la página de Steam del juego para encontrarlo todo bien resumido.

Hay varias cosas que llaman la atención. Por ejemplo, la posibilidad de guardar y salir en cualquier momento del juego, una de esas opciones que ya empieza a ser estándar en muchos roguelikes. También se ha añadido un no beat mode que permite que seas tú quien marca el ritmo, y no el juego; se presenta como una suerte de modo fácil para quienes encuentren la experiencia original algo complicada.

El nuevo editor de niveles reemplaza al ya existente y quiere ser una forma más rápida y sencilla de crear mazmorras, con una buena cantidad de hotkeys y atajos que faciliten crear los mapas. Convertir los niveles ya existentes al nuevo formato es tan fácil como importarlos al nuevo editor; todo lo demás debería ser automático. De nuevo, en la noticia sobre la actualización que ha publicado el propio equipo del juego están todos los detalles.

Se han corregido bugs, se ha mejorado el rendimiento y se han reducido los tiempos de carga; también se ha añadido la posibilidad de llevar el framerate más allá de las 60 imágenes por segundo, por ejemplo, entre otras muchas cosas. Es una actualización contundente para un juego que se ha convertido en unos de esos clásicos recientes que en mi cabeza son más antiguos de lo que parecen: aunque (me) dé la sensación de que es de los que van a cumplir ya diez años, salió en 2015, 2014 si contamos los meses que estuvo en acceso anticipado.

  1. Yoshinawa (Baneado)

    Nintendo fue avispada al darles todo el oro del mundo para hacer el zelda necrodancer, supongo que recibieron buena ayuda de nintendo para hacer un juego tan redondo.

    Editado por última vez 4 julio 2022 | 17:35
  2. codenar

    Mi roguito favorito junto con Downwell. Este juego es una cosa increíble :_)

  3. Alejandro

    Al fin, modo para arritmicos como yo.

    1. Gordobellavista

      @alejandro-7
      Mira que he intentado veces entrar en el juego… Pero a dios no le salió darme sentido musical, manda cojones.

      Estoy como tú. A ver si esto me lo hace accesible al fin.