Comman2

Las remasterizaciones de Commandos 2 y Praetorians, clásicos de Pyro Studios, se publicarán en enero

Las remasterizaciones de Commandos 2 y Praetorians, clásicos de Pyro Studios, se publicarán en enero

Kalypso Media ha anunciado las fechas de lanzamiento de las remasterizaciones en alta definición de Commandos 2 y Praetorians, los clásicos de Pyro Studios. Estarán disponibles en Steam a partir del 24 de enero de 2020; más adelante llegarán también a consolas.

También habrá una beta cerrada para quienes reserven el juego en la Kalypso Store. A partir del 13 de diciembre se podrá probar de manera limitadas ambos juegos; en el caso de Commandos 2 se podrá ver el nuevo tutorial, las mejoras de la alta definición y la campaña, y en el de Praetorians también se podrá probar el multijugador.

La compra de los derechos se anunció a mediados del año pasado, y además de estos dos juegos remasterizados también incluye el Commandos original y Commandos 3, así como Imperial Glory. En su momento ya hablaron de la «responsabilidad revivir y seguir desarrollando estos juegos tan queridos por los fans de todo el mundo», a través no solo de estas nuevas remasterizaciones sino también de la adición al catálogo de Kalypso de los originales para PC, que también se pueden comprar en Steam. A mayores, el plan también pasa por «la creación de juegos completamente nuevos para todas las plataformas», y también por «la adaptación de títulos existentes a tecnologías contemporáneas y plataformas actuales».

El legado de Pyro Studios sigue siendo, aunque la compañía acabara malograda (con su marca violentada por desarrollos de segunda y tercera y sus fundadores relacionados con tramas de corrupción), de los más valiosos e interesantes del videojuego nacional, con Commandos como uno de los casos de éxito más arrolladores de nuestra historia. Sus otros juegos, menos resultones, fueron la antesala del proyecto más ambicioso de Pyro: COPS, un juego ambicioso y cuyo desarrollo, plagado de problemas, acabó en cancelación después de años de trabajo y de numerosos vaivenes en el equipo.

Aquí abajo tenéis dos vídeos de las remasterizaciones de Commandos 2, primero, y de Praetorians, por último.



  1. Zissou

    Donde Commandos, comen 3.

  2. Joker73R

    Qué hemos hecho mal como sociedad para que la compañía no se llame Calippo.

    Supongo que tendrán su público pero no creo que los tráilers sirvan para atraer a los que no lo jugaron en su momento.

  3. codenar

    El Commandos 2 me puto flipa. Tantísimos años después aún no hay ningún juego del mismo género que se le acerque. Cierto que tampoco ha habido muchísimos intentos, pero aún así.

  4. Xabier Esquiroz

    Esta vez libre de corrupción

  5. Howard Moon

    El Commandos me lo esnifo sin dudar. Cuantas buenas mecánicas para desarrollar y que, siempre lo pensé, no entiendo como no se implementaron en juegos de rol isométricos.

  6. molekiller

    @codenar dijo:
    El Commandos 2 me puto flipa. Tantísimos años después aún no hay ningún juego del mismo género que se le acerque. Cierto que tampoco ha habido muchísimos intentos, pero aún así.

    El 2 es un juegazo como la copa de un pino. En cambio, el 3 no hay por dónde cogerlo, aviso a navegantes…

  7. canblas

    ¿Han confirmado si viene doblado en español? Tengo entendido que habían problemas para poner dicho doblaje en los relanzamientos…

  8. Andy

    @kong dijo:
    Donde Commandos, comen 3.

    XDDDDD

  9. Redgar

    @canblas Pues en otras plataformas no lo tiene así que es poco probable que así sea…

  10. Nessin

    no parece que se lo hayan currado mucho y el trailer es flojo flojo, encima si como dice @canblas va sin doblaje en español, que era super mítico…… desastre….

  11. Redgar

    En Steam parece que sí que viene el doblaje en español. Ya veremos

  12. Battles

    Voy. Voy parallá. Sostahecho jefe.