Retrovanpiro esiten

Actualización: El listado de Castlevania Advance Collection incluye también Dracula X

Actualización: Los de Gematsu han descubierto también una reciente actualización dentro del juego listado por el organismo taiwanés. La descripción confirma que, además de los juegos de Game Boy Advance que parecía ya claro que incluiría la recopilación (Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow), también contará con Castlevania: Dracula X, la adaptación de 1995 para Super Nintendo de Castlevania: Rondo of Blood, lanzado originalmente para la PC Engine en 1993.

También han publicado una nueva imagen del juego, la que tenéis a la derecha de este párrafo, y desde Gematsu informan de que se implementará una función de «rebobinado» y «otras características útiles». Por el momento, Konami continúa sin pronunciarse al respecto, aunque ya se trata de un secreto a voces.

Mientras tanto, tenemos el reciente lanzamiento en el Apple Arcade de Castlevania: Grimoire of Souls, que se incluyó el pasado 10 de septiembre en la suscripción de Apple un año después del cierre de sus servidores, después de que el juego saliera originalmente en Canadá en el año 2019.

Noticia original: Castlevania Advance Collection vuelve a aparecer listado por un organismo de clasificación por edades, esta vez el de Taiwán, donde el Comité de Clasificación de Juegos Digitales lo mostraba para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aunque la página ya ha sido eliminada, Gematsu se hizo cargo de hacer una captura de la lista antes de su retirada.

Esta es la tercera vez que se lista la recopilación en un organismo de clasificación por edades, puesto que en junio ya ocurrió en dos ocasiones, tanto de la mano del organismo australiano, como diez días más tarde de parte del de Corea del Sur, donde solo aparecía como oficial la versión de PC. Como comentábamos por entonces, parece claro que se tratará de una colección que aunará los juegos de Castlevania disponibles para Game Boy Advance, como son Circle of the MoonHarmony of Dissonance y Aria of Sorrow.

Desde las primeras filtraciones ya sabemos que el encargado de su desarrollo sería M2, responsables del relanzamiento de varios Sega Ages o los SEGA 3D Classics o la propia colección de esta serie con Castlevania Anniversary, lanzada en el año 2019 para las mismas plataformas en las que está prevista la salida del título que nos ocupa en la noticia. Como en el caso de esta recopilación, esta Advance Collection también contaría con Konami como editora del proyecto.

Seguimos a la espera de un anuncio oficial y una ventana de lanzamiento de Castlevania Advance Collection por parte de Konami o la propia M2.

  1. rvm

    ¿Para cuándo el Symphony of the night en una plataforma que no sea el móvil? 🙁

    1. Zetch

      @rvm
      SOTN lleva tiempo en varias plataformas: en Xbox desde los tiempos de Xbox 360 Arcade (creo que aún se puede comprar), en PS4 como parte de la colección Castlevania Requiem (2018), en PS3 y PSP como Classic en la store digital, y en PSP como contenido oculto en el remake de Rondo of Blood (Dracula X Chronicles).

      1. Gordobellavista

        @p4rs3ks-2
        Un poco bastante caro el de 360.
        A ver si no se columpian con la colección esta.

    1. Epetekaun

      @p4rs3ks-2
      Estaría genial que SotN y Rondo los pusieran en el Collection, vía actualización. Y un recopilatorio con los de DS también estaría muy bien (ese maravilloso Order of Ecclesia).

  2. Dela

    Si detrás está M2 están en buenas manos. Lo único que pediría es que mejoraran la calidad sonora de los juegos que siempre ha sido el punto flaco de la GBA

    .

  3. Long Drong

    A ver si meten más, que los 3 de GBA me saben a poco.