Por noveno año consecutivo

Capcom reporta ganancias récord en el cierre de año fiscal

Por noveno año consecutivo, Capcom ha anunciado resultados de récord a todos los niveles en su último informe financiero. Los datos, como siempre corresponde por estas fechas, se refieren al cierre del pasado año fiscal—entre abril de 2021 y marzo de 2022—, con unas ventas netas en ese período que aumentaron de forma interanual un 15,5% hasta 110 000 millones de yenes (847,5 millones de dólares americanos).

Los ingresos operacionales, por otro lado, aumentaron un 24% con respecto al año pasado (hasta los 329,9 millones de dólares), mientras que los ingresos ordinarios aumentaron un 27,2 %, a 340,7 millones. La compañía achaca estos resultados, además de a los recientes lanzamientos, a las ventas digitales de sus títulos de años anteriores, además de las operaciones de merchandising, eSports y arcades.

Toca hablar de lo que a muchos nos puede resultar más jugoso de estos informes, y son las cifras de ventas de sus juegos. Durante el año fiscal han vendido 32,6 millones de unidades entre todas sus IPs (frente a las 30,1 millones del año anterior), impulsadas principalmente por Resident Evil Village (con 6,1 millones) y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (1.5 millones). Monster Hunter Rise salió al filo del anterior año fiscal, el 26 de marzo de 2021, y desde abril ha conseguido vender 4,1 millones de unidades, con un Resident Evil 7 que aún aguanta el tipo con sus 1,8 millones de copias, y ya es su sexto año consecutivo superando el millón.

Cuando miran al futuro, señalan que sus previsiones para estas fechas del año que viene volverán a sorprendernos con beneficios récord, algo que conseguirán con «grandes títulos nuevos», donde también incluyen un Monster Hunter Rise: Sunbreak del que tuvimos noticias recientemente.

Hay unos cuantos ejemplos más que pueden entrar aquí, como puede ser el de Pragmata, Exoprimal, Street Fighter 6 o incluso el primer DLC de Resident Evill Village, que anunciaron hace ya casi un año y del que no hemos vuelto a saber.

  1. Nanomaxine

    Bua y espérate que saque el Re:Verse

  2. Von Braun (Baneado)

    Ojalá Capcom comprando Square Enix y Konami.

  3. Yurinka

    Mi predicción para las 45 skus de este año fiscal:
    Monster Hunter Rise Sunbreak (NSW/PC)
    Capcom Fighting Collection (NSW/PC/PS4/PS5/X1/XS)
    Resident Evil 2 Next Gen Upgrade (PC/PS5/XS)
    Resident Evil 3 Next Gen Upgrade (PC/PS5/XS)
    Resident Evil 7 Next Gen Upgrade (PC/PS5/XS)
    Resident Evil RE:Verse ( PC/PS4/PS5/X1/XS)
    Resident Evil Village DLC (PC/PS4/PS5/X1/XS)
    Capcom 2nd Arcade Stadium (NSW/PC/PS4/X1)
    Dragon’s Dogma 2 (PS4/PS5/X1/XS) *
    Exoprimal (PC/PS5/PS4/XS/XB1)
    Street Fighter 6 (PC/PS4/PS5/X1/XS)

    * = Tb saldría para PC pero más tarde, no este año fiscal.

    Editado por última vez 12 mayo 2022 | 01:04