Dragones y Malzenos

Capcom da nueva información sobre Monster Hunter Rise: Sunbreak en un evento digital

Capcom ha mostrado nuevo material sobre Sunbreak, la esperada expansión de Monster Hunter Rise que se publicará el próximo 30 de junio.

La información llega del evento digital centrado en el juego que celebró Capcom esta misma semana, y en él se habla sobre las novedades en el mundo y las mecánicas de Rise. Se habla, por ejemplo, sobre los nuevos monstruos que se unen al plantel: Seregios (de Monster Hunter 4 Ultimate, un peligroso monstruo con la capacidad de producir sangrado), Somnacanth Aurora y Almudron Magma (estos dos, revisiones más poderosas y con nuevos poderes elementales de viejos conocidos del juego). También está Malzeno, el Dragón Anciano que hace las veces de gran protagonista de la expansión: un monstruo bello pero letal que causa plaga sangrienta, una condición que drena la vida del jugador y que hace que Malzeno se transforme en algo todavía más peligroso cuando absorbe suficiente energía vital.

A mayores, el Rango maestro (el nuevo nivel de dificultad para las misiones, otra de las novedades muy esperadas) le da nuevos movimientos a los monstruos que ya conocíamos, haciéndolos más peligrosos e impredecibles.

Otra novedad son las Misiones de Apoyo, en las que no te internas en solitario sino acompañado por tus Seguidores: personajes controlados por la IA que te ayudan a enfrentarte al entorno, tanto dando apoyo como yendo directamente a por los monstruos. Cada uno de estos personajes tiene sus características concretas y se van desbloqueando a medida que avanzas; Hinoa y Minoto, dos grandes de Kamura, están entre ellos.

La gran novedad mecánica es el Cambio de habilidades intercambiables. Gracias a esta nueva posibilidades, es posible configurar dos sets de habilidades que llevarte al campo de batalla, cambiando de un set a otro a placer para tener acceso a más movimientos; incluso se puede hacer el cambio acompañándolo de un salto evasivo, para esquivar y cambiar habilidades a la vez en los momentos más tensos.

Monster Hunter Rise, uno de los mejores juegos de 2021, es la última entrega de la ahora popular serie de Capcom, y es un ejemplo claro de la gran capacidad de la compañía japonesa para adaptar sus fórmulas a las circunstancia de cada momento y cada plataforma. Para Switch, donde el juego fue exclusivo en 2021, Capcom ideó un MonHun ágil, lleno de atajos y recursos para favorecer la partida rápida, pero que sin embargo no renunciaba a esa profundidad a largo plazo que caracteriza a la serie. Mantener su sabor original fue uno de los grandes aciertos de esta entrega, en la que se ven todos los puntos fuertes de Monster Hunter:

La sombra de World es alargada, pero tanto las novedades como los elementos básicos que cabe esperar en un juego de esta serie son formidables: es más rápido y como consecuencia algunas señas de identidad se presentan en versiones más ligeras, pero la emoción de batirse en duelo con los monstruos es igual de intensa que siempre; estos monstruos, tanto los viejos conocidos como los nuevos (…), siguen siendo fascinantes, imponentes, aterradores.

Podéis leer el análisis completo aquí.

Sunbreak estará disponible el 30 de junio tanto en Switch, donde debutó este último Monster Hunter, como en PC, donde el juego se estrenó a principios de este año.