» AnaitGames » Noticias » Breath of the Wild también triunfa en los GDC Awards

Cuphead y Gorogoa, destacados

Breath of the Wild también triunfa en los GDC Awards

por , 22 de marzo de 2018 a las 10:00 - PC, PS4, XBO, Switch

Lanzamiento: 2016

También en y Xbox One

Lanzamiento: 25 de febrero de 2016

También en Mac y Xbox One

Lanzamiento: 2017

También en PlayStation 4 y Xbox One

Lanzamiento: 3 de marzo de 2017

También en y Switch

Lanzamiento: 25 de abril de 2017

También en y PlayStation 4

Lanzamiento: 14 de diciembre de 2017

También en PC y Switch

Breath of the Wild también triunfa en los GDC Awards

The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue su paseo triunfante en las listas de premios. El último galardón que se ha llevado la más reciente aventura de Link es el premio al juego del año en los Game Developers Choice Awards. Además, Breath of the Wild también se ha llevado los premios al mejor diseño y al mejor sonido.

Cuphead se ha llevado el premio a mejor arte visual y ha dado a Studio MDHR el de mejor debut, mientras que Gorogoa, el juego de puzzles de Jason Roberts y Buried Signal, ha sido elegido como mejor juego para móviles y juego más innovador. El resto de premios están muy repartidos, con presencia de algunos de los más destacados de 2017, como Horizon: Zero Down o NieR: Automata.

En cuanto a los galardones personales, los GDC  Awards han premiado a Tim Schafer con el Lifetime Achievement Award por su «impacto indeleble en el arte del desarrollo de juegos» y a Rami Ismail con el Ambassador Award, un premio a aquellas personas que de alguna manera han mejorado la industria. Aquí tenéis el listado completo de ganadores:

Mejor sonido
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)

Mejor debut
Studio MDHR (Cuphead)

Mejor diseño
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)

Mejor juego para móviles
Gorogoa (Jason Roberts/Buried Signal)

Premio a la innovación
Gorogoa (Jason Roberts/Buried Signal)

Mejor narrativa
What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow)

Mejor tecnología
Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games)

Mejor arte visual
Cuphead (Studio MDHR)

Mejor juego de realidad virtual o realidad aumentada
SUPERHOT VR (The SUPERHOT Team)

Premio del público
NieR:Automata (PlatinumGames)

Mejor juego del año
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)

Ambassador Award
Rami Ismail

Lifetime Achievement Award
Tim Schafer


Comparte este artículo:
Comentarios (30) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Égida
    Égida Égida, 22/03/2018 @azuma, Principiante Offline
    Una vez más, merecidísimo. A estas alturas BotW ya compite por el título de juego de la generación.

    Por lo demás, What Remains of Edith Finch, Horizon Zero Dawn, NieR:Automata, Cuphead, todo correcto.
  • Asterion
    Asterion Asterion, 22/03/2018 @asterion, Principiante Offline
    Open your eyes... <3
  • NakedSnake2109
    NakedSnake2109 NakedSnake2109, 22/03/2018 @nakedsnake2109_0, Principiante Offline
    Joder, es que este juego se merece todos los premios que le puedan dar. Le estoy dsndo un repaso ahora y madre mia...
  • Usuario eliminado, 22/03/2018
    Bastante correctos los premios, no se salen de lo popular, como siempre, pero son los mejores que he visto.
  • frosty
    frosty frosty, 22/03/2018 @frosty, Baneado Offline
    gano mejor sonido? y no lo gano ya saben quien? madre mia...
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 22/03/2018 @joker73r, Usuario Offline
    Todo bien ahí. La impronta de "Breath of the Wild" en los videojuegos en general y en los mundos abiertos en particular va a ser para verla. Y el premio a Rami Ismail es merecidísimo, es la mejor persona.
  • Jamelin
    Jamelin Jamelin, 22/03/2018 @jamelin, Principiante Offline
    @frosty dijo:
    gano mejor sonido? y no lo gano ya saben quien? madre mia...

    ¿Quién?
  • KyLe
    KyLe KyLe, 22/03/2018 @kyle, Principiante Offline
    @frosty Hellblade? Desde luego hace un tratamiento del sonido magistral. Pero lo que hace BoTW, para mí, es inexplicablemente maravilloso.
  • Asterion
    Asterion Asterion, 22/03/2018 @asterion, Principiante Offline
    @kyle creo que el amigo @frosty se refiere a Nier Automata, también conocido como el juego de los Robocs y los Feels :-P
  • CapitaneAndor
    CapitaneAndor CapitaneAndor, 22/03/2018 @tomrojas, Principiante Offline
    Y el público con PlatinumGames! Merecidisimos todos los premios otorgados, Zelda BotW se merece todo y más!!
  • frosty
    frosty frosty, 22/03/2018 @frosty, Baneado Offline
    @asterion sabe ;)

    @kyle
    coño, pues hellblade tambien. repito, madre mia...

    que si , que los "soniditos" de zelda estan muy simpaticos. pero, seamos buenos...
  • KyLe
    KyLe KyLe, 22/03/2018 @kyle, Principiante Offline
    @frosty A ver, la OST de Nier es espectacular, de Persona 5 se puede decir lo mismo, pero creo que el premio al sonido no va por ahí. La OST de Zelda es muy simple, pero como y en que momentos se mezcla el viento, la lluvia con esas notas de piano furtivas, pufff. Es otro nivel.
  • frosty
    frosty frosty, 22/03/2018 @frosty, Baneado Offline
    @kyle
    pues yo no lo creo, hay una idealizacion hacia el juego que hace parecer que cualquier chorradita sea increible. vamos, lo tildaron como uno de los mejores juegos de la historia, de no creer, la verdad xD

    a mi me gusto este zelda, le eche unas 40 horas o asi pero me termino aburriendo, incluso deje la historia a la mitad

    igual te quiero , kyle, eres un nintendero con cerebro con el que se puede hablar y eso se agradece :oops:
  • KyLe
    KyLe KyLe, 22/03/2018 @kyle, Principiante Offline
    @frosty A unos les gusta, a otros no; Lo normal, vamos. Pero volviendo al premio, el apartado sonoro (no la OST) es una de las cosas mas llamativas que tiene detrás, hay mucho curro y mucho mimo ahí puesto, por lo que no es de locos que este nominado en este apartado e incluso pueda ganar, dependiendo del criterio de los jueces. Creo recordar que en estos últimos VGA también estuvo nominado en este apartado y el premio se lo acabo llevando Hellblade, de manera merecidísima también. Si hablamos de OST la cosa cambia ya, ahí Nier y Okabe han sido imbatibles este año, el mismo año de Persona 5 con Meguro & Lyn inaizumi... ojo cuidao.
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 22/03/2018 @selinkoso, Principiante Offline
    ¿que esta haciendo en este momento Rami Ismail?
  • Papasol Girona
    Papasol Girona Papasol Girona, 22/03/2018 @papasol_girona, Usuario Offline
    Que sí, que los premios no nos gustan. Que sí, en la mayoría de casos son injustos. Y sí, tampoco compartimos la forma de elegirlos y los intereses que hay detrás. 100%. Però Zelda BOTW es un juego que se merece todos los premios. El mejor de la generación seguro, y un top 10 de la historia, también seguro. Debería ganarlo todo. Siempre.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 22/03/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @kyle dijo:
    @frosty A ver, la OST de Nier es espectacular, de Persona 5 se puede decir lo mismo, pero creo que el premio al sonido no va por ahí. La OST de Zelda es muy simple, pero como y en que momentos se mezcla el viento, la lluvia con esas notas de piano furtivas, pufff. Es otro nivel.

    Eso y el cómo la banda sonora de este Zelda no es sólo la música, sino también la ausencia de esta. Por eso es mucho más interesante el galardón al sonido que a las canciones de éste.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 22/03/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    PD: Yo le quitaría el 10 pero. No se puede entrar en la habitación central en la moto. Es la segunda idea que se me pasó al verla anoche (con la de "todos tienen bestias enormes y yo tengo un caballito?";), y resulta que ni siquiera deja meter la moto adentro. Tiene un bonito muro invisible para la moto
  • tom
    tom tom, 22/03/2018 @tom, Principiante Offline
    El premio más justo el de Tim Schafer. NieR: Automata goty.
  • 1984
    1984 1984, 23/03/2018 @1984, Principiante Online
    @frosty dijo:
    @asterion sabe ;)

    @kyle
    coño, pues hellblade tambien. repito, madre mia...

    que si , que los "soniditos" de zelda estan muy simpaticos. pero, seamos buenos...


    Hellblade podría ganar en una conferencia de ingenieros de sonido, pero la GDC es de desarrolladores de juegos. El sonido de Hellblade ya lleva todos los efectos 3D "precocinados", por eso son específicos para cascos. Desde el punto de vista del programador, sólo hay que darle "play" al mp3 que toque en la escena.

    En Zelda sin embargo hay muchísimo curro de los desarrolladores y del motor del juego para hacer el mundo más inmersivo.
  • frosty
    frosty frosty, 23/03/2018 @frosty, Baneado Offline
    @1984
    Tanto curro les.llevo que se olvidaron de currarse el mundo en sí del juego xDDD
  • 1984
    1984 1984, 23/03/2018 @1984, Principiante Online
    @frosty dijo:
    @1984
    Tanto curro les.llevo que se olvidaron de currarse el mundo en sí del juego xDDD


    ¿Pero qué me estás contando ahora?
    ¿Qué tiene que ver eso con el diseño de sonido en juegos?
  • frosty
    frosty frosty, 23/03/2018 @frosty, Baneado Offline
    @1984
    Guau WAHT
  • duende
    duende duende, 23/03/2018 @duende, Usuario Offline
    @1984
    er, estoy en la GDC y aquí hay tanto desarrolladores, como diseñadores o tecnicos de audio, etc. Y después de verme las charlas, de entre ellos Hellblade, para mi lo único inexplicable por obvio es que Destiny 2 no estuviese más que en las menciones honoríficas en la categoría de Audio.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 23/03/2018 @joker73r, Usuario Offline
    @1984
    No sé si conoces el canal Game Score Fanfare, es muy del estilo de Game Maker's Toolkit. En este vídeo analiza el sonido de "Breath of the Wild" y es de volarte la cabeza con detalles como que la ausencia de sonido también es parte del diseño de sonido:

  • titozeio
    titozeio titozeio, 23/03/2018 @titozeio, Principiante Offline
    @joker73r
    Me parecío muy muy interesante este vídeo:
    https://youtu.be/CkHtziJgFJI
    que subió el chaval antes incluso de salir el juego, cuando recuerdo todo eran críticas a la música. No entiendo nada de solfeo, pero el tío lo explica tan bien que me quedé bastante impresionado (y aquí enlazo con el estilo impresionista de la música, ha).
    PD: Cómo se incrustan los vídeos de youtube en vez de el enlace. :(
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 23/03/2018 @joker73r, Usuario Offline
    @titozeio
    Pon la parte de la URL del vídeo que va después del signo = entre [ youtube ] y [ /youtube] sin espacios.
  • Waspy
    Waspy Waspy, 23/03/2018 @waspy, Principiante Offline
    Mejor Sonido Zelda estando HellBlade o NierAutomata? Menos mal que estos premios me sudan bastante, sino Overwatch lo consideraría el GOTY de 2016 y no soy tan subnormal.
  • SalvadorWiiU
    SalvadorWiiU SalvadorWiiU, 23/03/2018 @salvadorwiiu, Principiante Offline
    Para @joker73r y @titozeio

    Muchísimas gracias por este vídeo, me encantan las explicaciones sobre la importancia de la música para transmitir emociones. Si te gustan esta clase de vídeos que te enseñan cosas sobre música te recomiendo que veas a Jaime Altozano, le apasiona la música y te lo sabe transmitir en sus numerosos vídeos, a modo de ejemplo te dejo los Links (^___^U) con su análisis de la música de las películas del Señor de los Anillos, pura crema:

    https://www.youtube.com/watch?v=y5LLHZf9ebU
    https://www.youtube.com/watch?v=n6Yhu3fJqjo
    https://www.youtube.com/watch?v=Z2FFFGNB8Ps

    Son 20 minutos, media hora y 45 minutos respectivamente, pero merece la pena. Ponéoslo en casa en la tele y disfrutarlo.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 23/03/2018 @joker73r, Usuario Offline
    @salvadorwiiu
    Muchas gracias por los vídeos. Por supuesto que los miraré, que el tema me interesa mucho. Ese canal de Game Score Fanfare explica de forma muy didáctica la música en los videojuegos y todo lo que transmite. ¡Gracias de nuevo!

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba