Con música de Hideki Naganuma

Bomb Rush Cyberfunk quiere ser el sucesor espiritual de Jet Set Radio

Tenía que pasar: a falta de un nuevo Jet Set Radio desarrollado por SEGA, tenemos un posible sucesor espiritual en camino. Se llama Bomb Rush Cyberfunk, saldrá durante 2021 –como mínimo en Steam– y no lo disimula ni un poco.

De hecho, como hemos visto en otros proyectos comparables, aquí se busca reforzar la asociación a través del compositor; Hideki Naganuma, responsable de varios temazos en Jet Set Redio y su secuela, trabajará en la banda sonora del juego. ¡Venga, todos a Spotify!

El resto de Bomb Rush Cyberfunk lo está haciendo Team Reptile, un estudio holandés ya había apostado por una estética similar en Lethal League Blaze, uno de lucha en el que hay que pegarle a la pelota para que rebote con el contrincante.

No quiero hacerme ilusiones, porque esto es algo muy serio, pero lo cierto es que no sabía poner al teaser publicado hoy. Igual los escenarios recuerdan más a Jet Set Radio Future y los personajes, por número de polígonos, estarían más cerca del original. Todo sea eso.

¿Os he contado alguna vez que JSRF es un melocotonazo de miedo? El de Dreamcast lo tenemos relativamente fresco, porque se llevó después a plataformas más modernas, pero con la secuela para Xbox no hubo suerte. De hecho, ni siquiera es retrocompatible en One. Ojalá Phil Spencer anuncie mañana que la cosa va a cambiar con Series X. «El Halo: Infinite está muy bien, pero tenemos una última sorpresa: Understand, understand the concept of love».

Yo qué sé. Y si no, pues nos fumamos el Bomb Rush Cyberfunk este y Santas Pascuas.

Redactor
  1. Shalashaska

    Roja a Bomb Rush Cyberfunk por ni disimular el plagio. Ninjala ha sentado un precedente peligroso.

    1. Diego.

      @shalashaska
      Aunque te entiendo y lo comparto a un nivel general, creo que es válido decir que son dos productos totalmente diferentes.
      Ninjala viene de copiar un juego vigente y en cambio Bomb Rush Cyberfunk Intenta traer de vuelta la idea de un juego venerado por muchos y olvidado por su creadora.

      Al final es cómo lo quieras ver y, de nuevo, no creo que te falte razón,

      1. Shalashaska

        @carrington
        @marcgracia
        @cyberrb25

        Iba más en broma que otra cosa, al final es un juego de hace veinte años. Aunque para mí canta un poco demasiado.

      2. Diego.

        @shalashaska
        Lo imaginaba 😉

    2. MarcGràcia

      @shalashaska
      Bueno, el TemTem también se pasaba la propiedad intelectual, un poco, por el arco de triunfo.
      Pero tampoco creo que sea algo nuevo, lo de la clonificación en los videojuegos. Y quizás sea algo a lo que tendremos que acostumbramos mas todavía (la cantidad de battle royals que son clónicos en multitud de aspectos).

    3. Cyberrb25

      @shalashaska
      No hay nada que impida copiar mecánicas de un juego. Precisamente, copiar mecánicas es lo que ha acabado creando géneros de videojuegos, como los roguitos o los shooters.

      Y no es como si la estética que tienen fuese nueva para ellos. El Lethal League Blaze también tiene estética similar, y Naganuma también hizo (parte, no sé si toda) la banda sonora.

  2. Madcore

    Ya se intentó en su dia con Hover, y no era para nada mal juego, pero le faltaba algo.

    Pep, no nombres la retrocompatibilidad de la Series X, que aun estoy esperando poder jugar en algo mas actual a Anarchy Reigns. Tanto bombo con el Bleeding Edge, cuando ya antes estaba hecho, Y MEJOR.

    1. Mominito

      @madcore
      Que pena joder, la poca atencion que recibio Anarchy Reigns…

      1. Madcore

        @mominito
        Fue un adelantado a su tiempo. Imaginate que sale ahora, estando mucho mas asentado el online que antes

      2. Mominito

        @madcore
        Cierto esto.

  3. Let mom sleep

    Pero pero ya dijeron que se acabó la etapa de retrocompatibilizar, no sé si el melocotonazo de miedo se quedó fuera por los derechos musicales o porque les daba flojera arreglar los frames de 99th Street, en Philbox 360 (o sea el disco de Philbox original) va a 10 por segundo o algo así. En emulador ese escenario también se resiente un buen, pero se puede pasar y se ve, se oye, se siente y es increíiible. UN MELOCOTONAZO DEL FUTURO.

    El clon no me quita el sueño (!), espero que sea de esa clase de sucesores espirituales que no es de esa clase de sucesores espirituales.

    Editado por última vez 22 julio 2020 | 23:23
  4. JuanCardReyn

    Este sí que es un juego de porro, porque me lo voy a fumar que va a dar gusto.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 00:12
  5. Bababú

    Llevamos casi 20 años esperando algo así, ¡coño, que hay peña con derecho a voto que no han visto el lanzamiento de Jet Set Radio Future! y si a Sega no le salen los números ni las agallas para hacerlo, me parece una gran noticia que otros se atrevan y más teniendo al bueno del Hideki Naganuma de su lado.
    35k retweets y 80k corazontitos tiene el tweet del anuncio tras 8 horas publicado y noticia en todos los medios especializados, parece que había ganas y ha llamado la atención.
    A los futuros JSR o a este BRC sólo les pido que hacer los grafitis suponga un juego con los controles como en el original, no sé por qué en el Future hacerlos no costaba nada.

    1. landman

      @bababu dijo:
      A los futuros JSR o a este BRC sólo les pido que hacer los grafitis suponga un juego con los controles como en el original, no sé por qué en el Future hacerlos no costaba nada.

      En el trailer se dejan ver como unas flechas que supuse que eran los comandos para grafitear. Aunque a mi no me desagradaba la opción del future, cuando te perseguían y te ponías a grafitear en el primero la cámara siempre enfocando al onishima para hacerlo dramático pero me distraía a saco xD

  6. Yurinka

    Este PINTA *risas enlatadas* muy guay. Ya que Sega parece estar generosa con el uso de sus licencias clásicas, ya podrían dejarle a esta gente la IP aunque fuese únicamente para ponerle el logo de Jet Set Radio.

  7. Sinve (Baneado)

    En one no lo se pero en 360 si que lo es, es un buen juego pero joder es condenadamente dificil

  8. Mominito

    Lethal League es el mejor juego de peleas 2D. Aunque su port de Switch regular.

  9. Sinve (Baneado)

    Aprovecho tambien para mostrar esto:

    https://youtu.be/xvs7VZuNUX8

    Estan metidos los desarrolladores del outrun 2, sumo.

    Los graficos dan un poco de grima pero es lo que hay

    1. Sinve (Baneado)

      @sinve
      Da que pensar que los amantes de los arcades tengamos que conformarnos con pixels o 3d de saturn mientras las empresas no paran de sacar «experiencias» en tercera persona ultraclonicas con unos graficos de la ostia.

      Que esto esta eones del outrun 2 de 2003, que por cierto ya tenia online. Almenos el coast 2 coast tenia.

      Bueno almenos este tiene online que ya es mucho, ahora que funcione y juegue mas gente que yo y 4 chalados del canal de discord.

      Sinceramente un outrun 3 con graficos pepino y buen online venderia lo que no esta escrito, teniendo en cuenta que el street of rage 4 ha sido un exito siendo como mucho de 6 y con una jugabilidad y graficos un poco pochos

  10. matraka14

    Pues no pinta mal. Tienen mi interés.

    Aunque no es ni la primera copia ni el primer admirador que le sale a la saga.

  11. Litospk

    Joder JSRF es un juego al que le di a muerte y que se echa de menos al mismo nivel. Pinta bien el teaser y espero que salga bien porque JSRF es un juego que no recordaba cuanto lo necesitamos en estos dias.

  12. Diego.

    Volver a Jet Set Radio en 2020 con pequeñas mejoras en aspectos específicos de control o cámara me pareceri
    Ía genial, la verdad.

  13. landman

    Para mi esto es Jet Set Radio 3, así de claro, muy mal han de hacerlo para que no lo sienta así, que de hecho, no me explico por qué reciclaron personajes en el Future, me dio que era más pereza que otra cosa, por mucho fan de Gum, Beat y Garam que haya por ahí (me incluyo). Ponme Naganuma, ponme chiquillos rebeldes en patines, y JET.SET. RADIOOOOOOOOO!

  14. prullansky

    Please understand…. the concept of love <3

  15. nelo

    Ojalá esté a la altura de lo que sugiere.

    EL original de Dreamcast era bombastico, pero a nivel jugable el Future le pega mil patadas: control delicioso, la cámara mucho más fina… se echa de menos el minijuego de pintar, y me gustaba más la paleta cromática del primero, pero yo qué se…. OJALÁ ESTÉ GUAPO ESTE.

  16. Evon

    Que a gusto me voy a fumar este Jet Fake Radio!

  17. molekiller

    Hostias, se puede homenajear, pero esto es plagio total… El Lethal League no está nada mal como juego de sofá y birras.

  18. Let mom sleep

    EXTRA SUGAR EXTRA SALT EXTRA OIL AND MSG AAAAAA.