Los empleados han iniciado varias acciones para exigir su dimisión

Bobby Kotick, acusado de esconder el abuso sexual en Activision Blizzard durante años

Una investigación realizada por The Wall Street Journal (WSJ) ha demostrado que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha escondido durante años el abuso sexual dentro de la compañía. El artículo apunta a varios ejemplos, a lo largo de más de 15 años, en los que Kotick ha intervenido en las investigaciones de abuso sexual a favor del acusado y ha intentado silenciar a las victimas mediante traslados, mediaciones y acuerdos. Entre las diferentes anécdotas que componen la pieza destaca una del 2006 en la Kotick envió un mensaje de voz a su asistente personal amenazandola de muerte: «El señor Kotick rápidamente se disculpó hace 16 años por la evidente e inapropiada hipérbole, y se sigue arrepintiéndo mucho de la exageración y el tono en el mensaje», declara un representante de la compañía en el reportaje. Este incidente se resolvió por medio de un acuerdo, al igual que la demanda interpuesta en 2007 por parte de una azafata de uno de sus jets privados, que acusó a Kotick de no tomar medidas tras una agresión sexual realizada del piloto.

Algunas de las acusaciones más llamativas recogidas en el artículo sucedieron en estudios como Treyarch, Blizzard y Sledgehammer. En 2017 una mujer acusó al director de Treyarch, Dan Bunting, de abuso sexual y, pese a que el departamento de recursos humanos decidió despedirlo tras una investigación de dos año, Kotick invalidó esta decisión, manteniendo a Bunting en su puesto a cambio de que recibiera varias sesiones de terapia. En Blizzard, Mike Morhaime, director del estudio, envió varios documentos internos elogiando el trabajo de Ben Kilgore, jefe de la división de tecnología, para intentar que este no fuera despedido, tal y como requerían las normas de la compañía, tras varias acusaciones de abuso sexual y haber mentido en repetidas ocasiones sobre una relación con una empleada junior. Entre las varias acusaciones producidas dentro de Sledgehammer destacan la de una empleada que denunció a un supervisor por violación tras presionarla para que bebiera alcohol en dos eventos de trabajo diferentes, y la de otra trabajadora que, en una situación similar, vio como el acusado era transferido a una posición diferente dentro de la compañía. El reportaje señala que dentro de la compañía se han producido mas de 500 acusaciones similares.

«Si hay experiencias en el lugar de trabajo que hacen sentirse incómoda a la gente ahora somos más hábiles para responder a ellas», ha declarado Kotick a WSJ. Para el CEO, estos «incidentes» son excepciones y no reflejan la cultura dentro de la compañía. También ha prometido dedicar más tiempo y esfuerzo para solucionarlos en el futuro. Sin embargo, el reportaje deja claro que Kotick ha tenido conocimiento de estos sucesos durante años y lo ha escondido de cara a los inversores.

El reportaje también se detiene en la reciente marcha de Jen Oneal, codirectora de Blizzard hasta el pasado 3 de noviembre, que utilizó la presentación del informe financiero trimestral como marco para anunciar su renuncia tres meses después del ascenso. «Está claro que la compañía nunca ha priorizado a sus trabajadores como debe hacerlo», podemos leer en un mail enviado por Oneal al departamento legal de Activison. En ese mismo correo, Oneal desvela que ella mismo fue víctima de abusos sexuales y que en ese mismo momento se encontraba cobrando menos que Mike Ybarra por ocupar la misma posición: «He sido tokenizada, marginada y discriminada», concluye. 

«Estamos decepcionados con el reportaje de The Wall Street Journal», podemos leer en un comunicado publicado por Activision Blizzard, «representa una imagen poco precisa y engañosa de la compañía y nuestro CEO. Las acusaciones de comportamientos inapropiados que se mencionan fueron tomadas en cuenta y resueltas. El WSJ ignora los importantes cambios que hemos aplicado para crear el lugar de trabajo más inclusivo y acogedor de la industria, y falla al reflejar el esfuerzo de cientos de empleados que se esfuerzan cada día por alcanzar sus —y nuestros— valores». Tras la publicación de este comunicado una decena de empleados que en ese momento se encontraba en la compañía decidió de forma espontánea abandonar el edificio a forma de protesta. La agrupación de trabajadores ABetterABK ha publicado su propio comunicado exigiendo la dimisión inminente de Kotick.

Este reporte ha podido realizarse gracias a que la demanda presentada contra la compañía por la Comisión de Bolsa y Valores se encuentra investigando si Kotick tenía la obligación de informar a los inversores sobre todos estos incidentes. Todos los titulares relacionados con las múltiples demandas que enfrenta la compañía pueden encontrarse en este enlace.

Colaborador
  1. AndresBaez

    Repulsivo, la doctrina de la Iglesia. Es terrorífico también lo que han alargado las investigaciones, no me puedo imaginar lo que es denunciar un abuso sexual y que dilaten la investigación dos años, con la intención clara de que no puedas soportar la tensión y te marches, y quien dice tensión dice acoso.

    1. Sisf0

      @andresbaez
      Buff. La verdad es que es algo jodido. Una investigacion, a menos que se te presente el denunciante con pruebas irrefutables, requiere tiempo. Requiere complicidad y sacrificio (basicamentre microfonos y camaras ocultas). Quiero decir, es totalmente comprensible que se tarden 2 años en recabar pruebas de algo «ilegal».

      Pq a fin de cuentas esto del WSJ es un «se dice que bobby kotick lo sabía» pero sin pruebas incriminatorias. No vale para nada, algo similar a lo de ubisoft, mala prensa, una disculpita y p’alante.

      Como digo es jodido, pq la persona denunciante ha tenido que aguantar un infierno esos 2 añazos y sacrificarse por sus convicciones y valores. Debe ser terrible ver que estas recabando pruebas y que mientras una compañera es acosada y se suicida. Tremendo infierno.

      Y aún a pesar de ello, no puedo culpar a nadie por un buen trabajo de años que era necesario y que va a ser la primera vez en USA que se pueda emitir sentencia sobre algo como esto.

      Bueno, eso asumiendo que no entre alguno y reviente el juicio antes de tiempo aceptando una multa y dando carpetazo al tema. Que hace unos meses ya se metió por medio otra division del gobierno con esa intencion.

      @gordobellavista

      Dudo que kotick vaya a la carcel con la legion de abogados que debe tener. Multa, tiron de orejas, disculpa publica, etc. A menos que demuestren que él sí ha cometido propiamente un abuso. NPI por supuesto si las leyes USA permiten enchironar a alguien que traslada gente para encubrir abusos y demás.

    2. Aristóteles

      @andresbaez

      ¿La doctrina de la Iglesia? ¿Pero qué tiene qué ver con esto?

      1. AndresBaez

        @aristoteles dilatar, encubrir y en última instancia trasladar

      2. Aristóteles

        @andresbaez

        ¿Pero la Iglesia tiene que ver algo en esta noticia? ¿Me he perdido algo?

      3. AndresBaez

        @aristoteles hacía una analogía entre cómo gestiona la Iglesia los escándalos de abuso sexual y Activision

      4. Aristóteles

        @andresbaez

        Ya sé lo que es una analogía, gracias, pero he preguntado (sin éxito) que pinta aquí.

      5. AndresBaez

        @aristoteles te voy a responder pero intuyo que tu problema no es Activision sino la Santa Madre Iglesia: dilatan dos años, 700 días, una investigación. Al tipo, culpable a todas luces con el informe de la comisión de investigación en vez de despedirlo lo mantienen y le dicen que con ir a una terapia, bien. Ya sabes, dos padrenuestro y un ave maría. Kotick, como un Rouco Varela laico, en vez de investigar los abusos trabaja activamente para encubrirlos durante diecisiete años.
        Pero de nuevo, creo que el problema no es lo acertado de la analogía, sino que te molesta que critiquen a la Iglesia y estoy perdiendo miserablemente el tiempo haciendo un croquis

      6. Aristóteles

        @andresbaez

        Analogía sería compararlo con lo de Harvey Weinstein. Lo de «la doctrina de la Iglesia» te lo sacas de la manga para hablar de tu libro y que no falte la pildorita ideológica de rigor.

      7. Yurinka

        @aristoteles
        El otro día sacaron que en la noticia la iglesia católica tiene mas de 330.000 casos de pedrastria solo en Francia durante los últimos 50 años aprox. No solo siguen indemnes, sino que en paises como España además se les financia con miles de millones de dinero público.

      8. Aristóteles

        @yurinka

        A ver, generalizar no está bien.

  2. Gordobellavista

    No basta con que Kotick vaya a la cárcel, Activision debe desaparecer.
    -Nadie sabía nada, todo lo encubrió él.- No somos gilipollas, nos enseñaron a Maquiavelo en el instituto.

    1. Wild Crab

      @gordobellavista

      Aunque Kotic se marche no se como se pueden recuperar ya de esto. Cambiarán el nombre o yo que sé pero si siguen los juegos desde luego tendrán que demostrar que quien los hace ya no tiene que sufrir acoso.

    2. Yurinka

      @gordobellavista
      Lo que debería hacerse es un juicio en condiciones en un juzgado, no en Twitter y similares. Y que paguen la pena de cárcel o lo que toque para quien sea culpable de cada cosa según diga el juez, no un periódico.

      Los miles de trabajadores de Activision Blizzard que no han hecho nada malo ni sabían nada de estos marrones (quien sabe si incluso Kotick es uno de ellos, pero me huelo que no) no se merecen que les chapen la empresa y echen a la calle, manchen su honor y reputación e incluso les jodan la carrera laboral de por vida.

      1. NahuelViedma

        @yurinka
        Pues muy posiblemente sin prensa, ni Twitter, tendríamos otros 10 años de abusos y acosos como los ha habido en los últimos 10 y es precisamente por ese descontento e indignación popular que recién vemos algo de justicia o al menos una intención de llegar a algo parecido. La mayoría de las víctimas que sufren este tipo de mierdas valoran muchísimo cuando no se las dejan solas y se les muestra apoyo.

        Que evidentemente el 90% de las miles de personas que curran en Activision son buena gente y poco tienen que ver, pues claro, aunque los hijos de puta responsables de este desastre no parecen ser solo dos o tres, son unos cuantos y en puestos de poder aparte. Yo no creo que la solución pase por chapar la empresa pero entiendo perfectamente a que se apunta cuando se pide por eso, porque queda bastante claro que hay una estructura detrás que fomenta estas relaciones y eso no se soluciona con el dictamen de un juez.

      2. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        Lo has explicado perfecto, gracias.
        Los cambios sociales no ocurren en los juzgados.

      3. Yurinka

        @nahuelviedma
        La prensa, Twitter y demás juicios paralelos solo sirven para crear malos rollos, joderle la vida a gente inocente con cosas no suficientemente investigadas o probadas (a veces incluso bulos o malos entendidos) y afectar negativamente a la compañía (entendámosla como un equipo de seres humanos que en su inmensa mayoría son buena gente).

        La empresa (o el trabajador que toque ya sea el jefe de turno, RRHH, etc) por su lado ha de investigar sus mierdas y tomar las medidas necesarias adecuadas en cada caso. De no hacer nada cuando la queja es por nada, tener una charla seria y advertencia dependiendo del caso, amonestación del tipo que toque incluso hasta el punto de echar a quien sea a la calle e incluso dependiendo del caso llamar a la policía y denunciar casos jodidos tipos violaciones, discriminaciones con sueldos etc.

        El tema llamar a la poli pueden (de hecho, deben) hacerlo los curris afectados o tengan la certeza de estos casos. La ley está de su lado y supongo la (práctica?) totalidad de la empresa y sus accionistas estarán con esa persona. Dentro de las grandes corporaciones hay grandes lucha de poder en las altas esferas rollo Juego de Tronos, con sabandijas intentando aprovechar cualquier ocasión para debilitar al de arriba para trepar. Por lo que intentarán aprovecharse incluso cosas serias de estas con las que no se debería jugar y no les importará manchar injustamente el nombre (e incluso joderles la carrera y la vida) de muchos compañeros por trepar.

        La empresa por su lado intentará -dentro de la parte que les corresponde a ellos- limpiar sus trapos sucios en casa mirando de arreglar las cosas para corregir y compensar sus problemas de la mejor forma que sepan intentando no manchar -o al menos lo menos posible- la imagen de la compañía, su valor en bolsa, etc. También hay que considerar obviamente que por muy potente o prestigiosa sea una empresa por estadística ha de tener también su porción de hijos de puta e incompetentes, por lo que no siempre hagan bien las cosas y la caguen fuerte, a drede o no.

        Pero vamos, lo dicho: en casos jodidos como los que se mencionan en este caso la ley debería hacer limpieza. Mas aún en un estado como California, que dentro de USA es quizás el más sensible con estas cosas. Luchar contra Kotick o similares puede ser un poco David contra Goliath, pero fijo que entre la gente bienintencionada de la empresa, los trepas de la cúpula de Activision que ansían su sillón, corporaciones que son competencia directa, la peña de cierta cuerda que se cree cualquier acusación si viene de según quien y se frota las manos cuando ven acusaciones contra una gran empresa y son a veces usados a modo de tontos útiles para echarse mierdas unos a otros, el estado, los jueces y fiscales, la parte del estado que toca y demás pueden incluso cargárselo a él si hay mínimamente motivos para ello (que no me extrañaría nada que fuese el caso). Mas aún en los tiempos que corren, donde muchos valoran más el que dirán y el ponerse medallas que el realmente hacer justicia y arreglar problemas.

        Pero vamos, creo que lo más efectivo y justo es eso: enviar todo lo que se pueda al juzgado y hagan allí una investigación justa y apliquen la pena que toque en caso de ser culpables. Que para eso están. Y si alguna ley está mal, pues se arregla que para eso está la política. El tema de los juzgados populares y las antorchas no funcionó muy bien en la edad media, quemaron por brujería y demás a demasiada gente inocente.

        PD: Kotick pertenece a la élite de arriba de USA, no dudo que sea un gran hijo de puta y que vaya a costar tirarlo abajo. Pero tal como van las cosas diría que no durará mucho.

        Editado por última vez 18 noviembre 2021 | 18:29
      4. NahuelViedma

        @yurinka
        Lo dices como si alguien haya estado preso por un tribunal de Twitter. Que lo que yo opine en cuanto a privar a personas de su libertad es irrelevante es evidente y es aplicable a todos en el foro. La comparativa con la caza de brujas no se a que viene.

        Con todo respeto Yuri, siempre valoro mucho tus comentarios porque suelen aportarme una mirada diferente, pero no creo que lo correcto aquí sea distanciarse del asunto. Eso de que cada parte haga lo que le corresponde no cuela desde el mismo momento en que nos enteramos que las partes responsables de haber detenido todo este desastre han ayudado a encubrirlo y alimentarlo, y, siendo honesto, no tengo ninguna garantía que la empresa pase a tener un ambiente de trabajo sano limpiando de sus filas a 3 o 4 personas con pruebas irrefutables o casos indefendibles.

        No es que estadísticamente en una empresa donde curran miles haya un par de hijos de puta, porque si hay algo que no explica el azar y la estadística es que en puestos estratégicos abunden y que actúen con total impunidad durante años. Hay una cultura detrás que lo fomenta evidentemente.

        Que deseo que solo los responsables directos de los abusos respondan ante un juicio en condiciones creo que no hace falta aclararlo. Aunque también soy plenamente conciente que debe haber muchos que hacían la vista gorda o aprobaban ciertas actitudes repudiables, y eso no lo dictamina ningun juez. Porque como bien dices, estadísticamente los hijos de puta son poquitos, entonces lo cierto es que los números no cierran.

      5. Yurinka

        @nahuelviedma
        Precisamente lo digo porque del tribunal de Twitter la peña no se acuerda cuando ha pasado una semana, en cambio en un tribunal de verdad si que los meten en el trullo en caso de ser culpables.

        Además de haber seguido en teoría una investigación decente y un juicio justo, pese a la lentitud e imperfecciones de la justicia. Cosas que no hay en los tribunales de Twitter ni cuando se quemaba a la peña en la plaza del pueblo por brujería ya que la peña tragaba con cualquier acusación random y enseguida tiraba de antorcha.

        Esta es una investigación oficial, están sacando las cosas y están habiendo unos primeros movimientos para arreglarlas y corregirlas, y pinta tiene que van a acabar habiendo muchos mas conforme esto avance y especialmente cuando concluya. Y eso lo van a hacer/están haciendo tanto los juzgados como la misma empresa y sus accionistas mayoritarios, no Twitter.

        Respecto a la estadística, son unos cuantos miles de personas y otros tantos miles que habrán pasado por allí en todas estas décadas. Por lo que por muy bien que haya filtrado RRHH, como en cualquier otro grupo grande de la sociedad sin duda tienen y han debido de tener bastantes hijos de puta (p.e. creo recordar que un 1% de la población es psicópata, y en el caso de las corporaciones los directivos tiburón fijo que no son angelitos de la caridad cuando se la pela hacer despidos masivos, pisar a compañeros para trepar y tal), que seguramente hacían, permitían o quizás incluso fomentaban cosas horribles.

        Creo que si se va a acabar haciendo limpieza es por primero los efectos directos del/los juicio/s, que también habrá forzado -junto a sus accionistas mayoritarios, inversores y socios (como Sony o MS)- a la empresa y a tomar más acciones al respecto de las que habrán ido tomando ellos hasta ahora por si mismos. No por prensa, Twitter o comentarios que hagamos en páginas como esta. Ya que lo que digamos nosotros por lo general se la trae al pairo y nuestra opinión es en función a una información que nos llega muy incompleta y sesgada, especialmente comparada con la que debe contar el juzgado y la empresa.

        Por eso es importante que donde se envíe la información relacionada con casos chungos de estos sea a un juzgado.

        Editado por última vez 20 noviembre 2021 | 04:11
      6. NahuelViedma

        @yurinka
        En ningún momento he dicho que la vía legal no sea necesaria o importante, aunque veo bastante claro que muchos de estos juicios a personas con determinado poder son logrados en parte gracias a los evidentes cambios sociales en los ultimos años y su respectiva sensibilidad, ergo tráfico e importancia en la agenda mediática.

        Con respecto al porcentaje de gente de mierda, creo que no explica nada cuando es algo aplicable a cualquier empresa y la situación en Activision, o al menos las cosas que están saliendo a la luz, son extraordinariamente horribles. Como digo, sistémico. Eso que medidas que partan de esa premisa ya están tomando, como la política de diversidad a la hora de contratar gente, algo que no apunta a la responsabilidad de una persona en particular, ni a actos punibles, solo al cambio de una realidad.

        De todas formas, vemos las cosas de manera diferente y ni siquiera tengo claro que sean contrapuestas. De mi parte dejo el asunto aquí. Saludos.

  3. Howard Moon

    Uno no es amigo de pseudociancias y magufadas, pero con esa cara está difícil no ponerse lombrosiano xD

  4. DarkCoolEdge

    Ayer por Twitter había alguien que sostenía que el comunicado aquel de la jefa de RRHH que se tachó de tone deaf y que luego Kotick criticó, lo había escrito el propio Kotick.
    No hay pruebas pero desde luego suena perfectamente plausible XD

    Como suelo comentar, más que el encubrimiento me llama la atención la ingente cantidad de casos. Flipo con la cantidad de gentuza que hay suelta.

    1. Gordobellavista

      @darkcooledge
      Es que los casos no hablan de una empresa concreta, hablan de una sociedad y de un cultura. Una donde si eres azafata te abusa el piloto y si eres desarrolladora te abusa tu jefe. Y los hombres alrededor lo encubren todo. En esa sociedad vivimos, por mucho que algunos insistan en que son sucesos aislados e inconexos.

      1. DarkCoolEdge

        @gordobellavista
        Eeeh, ya.
        ¿Qué tendrá que ver con lo que he dicho? Lo que me llama la atención es la cantidad de cerdos que hay.

    2. Pep Sànchez

      @darkcooledge
      Está en el artículo del WSJ: la portavoz de Kotick reconoce que fue un error y que no debería culparse a Frances Townsend por ese correo. De putos locos todo, pero lo de ser imbécil sorprende incluso más que lo de ser asqueroso.

      1. DarkCoolEdge

        @pep_sanchez
        Visto lo visto en el mundo cada día lo de imbécil me sorprende poco, la verdad. Esta peña que se lo ha currado y que destila arrogancia por cada poro cae en ella continuamente.

  5. orwellKILL

    hasta que no repercuta en sus cifras, no van a tener ningún motivo para hacer algo

    hasta que no suponga un inconveniente, la mayoría tampoco va a tener un motivo para repercutir en sus cifras

    ?que motivación va a tener pascual, que en su vida ha sufrido un abuso, ni el, ni nadie a quien quiere, para no comprar un juego de una compañía acusada de abusar de personas que ni conoce ni quiere?

    la gente comprometida no son mayoría por desgracia.

    Editado por última vez 17 noviembre 2021 | 11:49
    1. METALMAN

      @orwellkill

      A ver, está claro que este caso es simplemente brutal, y que los responsables de solucionar estos dramas en vez de pararlo, han debido de fomentarlo, pero proporcionalmente, en Activision habrá muchísima más gente inocente, y centrada en su trabajo, que culpable y responsable de estos actos.

      No veo justo ni lógico lo de coger las antorchas y quemarlo todo. Que paguen los culpables, y que les cueste caro, y que de algún modo compensen y ayuden a las victimas, pero Activision son miles de personas que no han hecho nada malo: castiguemos a todos… así nos va

      ¿No está actuando la prensa, la justicia y la sociedad para que esto tenga consecuencias sobre quienes tiene que tenerlo? Pues entonces, dejemos de manifestar ideales violentos y de odio, y dejemos de vetar y de prohibir sobre todo un colectivo: individuos.

      Yo, desde luego, no estoy comprometido con la infantilidad de hacer que paguen justos por pecadores. Crear justicia mediante el uso de la injusticia. El que quiera comprar un producto de Activisión, que lo compre con total libertad y sin sentirse mal por ello, porque ponerse de morros para joder a Kotick y los 4 pelagatos subnormales de turno, y que lo paguen personas currantes que ni pinchan ni cortan, es no pararse a estudiar las consecuencias de emplear la rabia y la ira sin control.

      ¿Y si en mi empresa hubiese 10 retrasados mentales que cometen atrocidades?, ¿El culpable es el producto en el que trabajamos todos los demás? Venga coño.

      Editado por última vez 17 noviembre 2021 | 13:15
      1. orwellKILL

        @metalman
        Gracias por la lección de sensatez, siempre es un placer leerte, la verdad.

        Por otro lado, creo que es de cajón que una person@ que se siente segura y feliz rinde más que una persona que se siente amenazada y desesperada.
        Hay gente que piensa lo contrario, incluso que las emociones son irrelevantes.
        Pero creo que ambos puntos de vista comparten el mismo objetivo: ganar cuanto más dinero mejor.
        Por eso creo que la única motivación que tienen las empresas para cumplir la ley es que les haga ganar más dinero.
        Con empresas me refiero a juntas de accionistas y líder@s, me refiero a muy pocas personas decidiendo sobre muy much@s.
        Si saltarse la ley sale a cuenta, para que cumplirla?.
        A nivel individual, creo yo, que saltarse la ley ya tiene más que ver con la educación y la experiencia de cada uno, más que con la rentabilidad económica, que también.
        No comprar sus juegos tampoco iba a solucionar el hecho que siempre va a haber unos poc@s despreciabl@s, ahí me has enseñado que estoy equivocado.
        Pero sigo creyendo que la única motivación de una empresa (accionistas y líderes) para acatar la ley es la rentabilidad.
        Puedo estar equivocado y seguramente a nadie le importe.
        De todas formas, si mis palabras han incitado a alguien al odio, pues quien quiera perder el tiempo en odiar que odie, no es esa mi intención, cómo tampoco es mi responsabilidad las emociones ajenas.

      2. METALMAN

        @orwellkill

        Era una expresión con foco generalizado, no quería en ningún caso referirme a ti personalmente como un exaltado que censura o señala… (hablaba desde una perspectiva social, no individual) Soy yo el que debe pedirte perdón por escribirlo de forma tan «emocional» y sin darme cuenta que se podía entender como algo acusatorio a título personal (no se me ocurre pensar que seas violento o iracundo, lo juro por Satán, mi único señor).

        El mensaje que lanzas no deja de ser realista: la gente, toda la gente, debe comprometerse y sumarse a una buena causa o a una causa justa, pero me refería a que debemos sumarnos siendo conscientes de dónde ponemos el foco y la presión. Sobre los culpables con nombre y apellidos, intentando evitar arrastrar a los que están a su alrededor, que seguramente sean muchos más y muy dignos.

        Si te sirve como disculpa: soy consciente de que muchas veces solo digo tonterías, y nunca descarto que esta podría ser otra más. (No creo que estuvieses tan equivocado, simplemente, creo que pasaste por alto una de las muchas consecuencias que podían darse con respecto a esa postura). Y que tampoco pasa nada por equivocarse (lo dice uno que acierta 1 de cada 10… aprox).

        Saludos!!

        Editado por última vez 17 noviembre 2021 | 16:47
      3. orwellKILL

        @metalman
        Mi ego tío, que me nubla.
        No offense taken.
        Gracias por la respuesta!
        Así da gusto, joder!

    2. Yurinka

      @orwellkill
      En caso de demostrarse que ha cometido, ocultado o permitido abusos dan igual las cifras, se irá a la calle aunque sea el CEO y depende de lo que haya hecho, permitido u ocultado en concreto se va a la cárcel.

      Respecto a los boycotts, cada cual decide pero no suelen recibir apoyo masivo ni suelen tener consecuencias. Por otro lado, tampoco creo que sean justas ya que es jugar con el pan de miles de familias inocentes. Quien la haya hecho que la pague, y para decidir eso están los juzgados.

      Hasta entonces presunción de inocencia, que no es plan de arruinarle la vida a alguien porque le hayan acusado de algo. Lo tiene que investigar adecuadamente la poli/juez/quien toque etc. y se les tiene que aplicar la pena que toque.

  6. Evon

    Que vuelvan los monos!

    1. goth_yagamy

      @evon
      Ya han puesto una foto de el peor de todo ellos en en enlace ar artículo.

      1. Evon

        @goth_yagamy
        Touche xD

    2. xmakitorx

      @evon
      +1

      Yo sin monos no entiendo la noticia.

  7. Jamelín

    Pequeño detalle este:

    En Blizzard, Mike Morhaime, director del estudio, envió varios documentos internos elogiando el trabajo de Ben Kilgore, jefe de la división de tecnología, para intentar que este no fuera despedido, tal y como requerían las normas de la compañía, tras varias acusaciones de abuso sexual y haber mentido en repetidas ocasiones sobre una relación con una empleada junior.

    Que Blizzard chape da igual, si los que iban a sucederlos ya traen la mochila llenita de mierda.

    «I stand in virtual solidarity with those in the #ActiBlizzWalkout. I promise to be part of the change. 💙»

    Editado por última vez 17 noviembre 2021 | 13:32
  8. BishopBit

    Cero sorpresa con el hecho de que Bobby es un saco de mierda malvado, los precedentes ya hablaban por sí solos hace años. El caso de Oneal me enfada mucho, ya me jodería estar en una empresa 20 años para terminar siendo usada de PR y cobrando menos que el Yikes Ybarra, que ha llegado hace dos días y tiene su mismo cargo.

  9. goth_yagamy

    El asco que da este desalmado es de niveles aterradores…

  10. NahuelViedma

    Ahora es cuando se finge sorpresa chiques. Kotick parecía un buen hombre dijo nunca nadie.

    En cuánto a cómo seguir… es tal la cantidad de mierda que sale y falta por salir, que vaya uno a encontrar la solución. Es un no parar.

  11. xmakitorx

    Qué raro, siempre saludaba.

  12. luismedina_git

    Yo tengo claro no comprar ningún juego de esta gente, supongo que no hará la diferencia pero al menos no colaboro con este desastre.