La remasterización tiene su lanzamiento previsto el 14 de mayo

BioWare detalla las mejoras de Mass Effect: Legendary Edition

A través de una actualización en el blog oficial de PlayStation, BioWare ha detallado todas las mejoras y cambios que afectarán a Mass Effect: Legendary Edition. Esta remasterización de los tres juegos de la saga y sus DLCs para un solo jugador, que tiene su lanzamiento previsto para el 14 de mayo en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, contendrá mejoras a nivel jugable y mecánico, además de soporte para 4K y HDR. Además, y manteniendo sus particularidades, el combate ha sido revisado para reducir la frustración de los jugadores: «Queríamos hacer la experiencia mejor en términos generales pero sin introducir cambios innecesarios a lo que nuestros fans disfrutan en cada juego. Esto ha sido todo un reto en el primer juego porque es muy diferente del segundo y del tercero en términos de combate y gameplay. Mass Effect estaba muy influenciado por las mecánicas tradicionales de los RPG, como los elementos aleatorios de una tirada de dados. Como resultado, las armas eran menos precisas y de confianza que las de Mass Effect 2 y 3». 

Según el texto, los cambios en Mass Effect 1 están pensados para hacer que la experiencia sea más coherente con la de sus secuelas. Por eso, el estudio ha introducido diferencias en la forma en la que nos encontramos con los diferentes enemigos y nos relacionamos con el combate. Algunos ejemplos de esto es que en esta Legendary Edition podremos comandar a nuestros diferentes compañeros de forma independiente y la experiencia recibida en combate será más consistente con la dificultad. A lo largo de los tres juegos, los combates con algunos enemigos y con varios jefes han sido recalibrados para que sean más justos y la cobertura está ahora más trabajada para convertirla en un elemento más consistente y útil en los tres juegos.

Otro cambio importante relacionado con Mass Effect 1 afecta al vehículo de combate M35 Mako que en esta edición ofrecerá una experiencia de conducción mucho más suave y precisa, además de poder recargar su escudo con bastante más rapidez. Los cambios generales que enfrenta la trilogía afectarán a los controles de la cámara, a los elementos de creación de personaje, al audio y a los logros. Por su puesto, también se han arreglado «cientos» de bug  y problemas en el rendimiento.

Mass Effect: Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. landman

    Me conformaba con que la creación de personaje del 2 y el 3 se añadiera al 1, para no tenernos que hacer un cambio de cara en el 2 en según qué casos.

  2. robertosf92

    A ver qué tal sale, confiemos en Bioware

  3. Simonchu

    La verdad es que no lo recordaba tan feote.

  4. METALMAN

    Pues entiendo los cambios, pero permitidme que discrepe un poco: creo que un título como Mass Effect (el primero) es la suma de sus aciertos y sus errores, y debería incluirse la posibilidad de jugarlo sin esas modificaciones.

    Es innegable que tenía sus problemas, pero eso también era parte de su encanto. Las imperfecciones son rasgos propios que se deben respetar para mantener la esencia. Quizá, en un título roto en su mayoría (Slain, en su primera versión, por ejemplo) sea necesario replantearlo, pero en un título que sentó cátedra… no estoy ya tan seguro.

    Saludos!!

    Editado por última vez 7 abril 2021 | 14:31
    1. juandejunio

      @metalman
      Entiendo que los cambios tampoco son taaaaan radicales, el 98% del juego íntegro sigue ahí, con mas flares o con menos, con un mako con mejor manejo…

      Pa jugar el Mass Effect 1 y las secuelas como originalmente son, solo basta tener cualquier consola xbox desde la 360 en adelante y comprarlo digital a 10 dólares (o incluso ni comprarlo guiño guiño). Lo han regalado en el games with gold, está en el eaplay con el gamepass, está en PC en mil tiendas… hay mil formas pa jugar el original la verdad…

      1. METALMAN

        @juancarloso

        Si seguramente no tenga fundamento lo que digo, pero es que ya tuve bastante con las versiones «mejoradas» de Star Wars. Dejar de tocarnos el espacio, por los porfavores.

        4K bien, 60 fps bien, mejores texturas bien… pero no me toquéis la jugabilidad o el núcleo mecánico, o permitidme jugar con esas mejoras sin añadir otras. Tampoco lo veo tan complicado.

      2. juandejunio

        @metalman
        no si complicado no es, pero obvio que si sacaban el juego como está le llovían las mismas críticas que al Mario 3D All Stars… que son flojos que 0 esfuerzo, etc… Y si, entiendo eso de querer la experiencia original, pero como decía, la experiencia original está en mil lugares pa jugar 🙂 la crítica en ese caso sería que esas versiones no tengan parches 4K y mierdas (la de xbox y PC).

        Y punto aparte ese romanticismo por «las cosas que fallaban», Mass Effect era a ratos injugable, todos lo recuerdan como si fuera el Fallout New Vegas de que podías prácticamente terminarte el juego convenciendo gente y no era así… el Mako era insufrible y había que explorar planetas pa tener recursos de manera casi obligatoria y los tiros eran bastante malos (que habían y muchos).

  5. juandejunio

    Este me lo voy a jugar completito con femshep y con alguna clase rara…

  6. PUNKOMAN

    Si se confirma eso del 4k60fps en la one X p’alante que voy. Es mi saga de dating simulators favorita

    Editado por última vez 7 abril 2021 | 15:27
  7. Ganbare

    Me voy a volver a rejugar la saga completa agustísimo cuando tenga la next gen en mi casa.