Desarrolla MachineGames

Bethesda y Lucasfilm Games anuncian un nuevo juego de Indiana Jones

Pues resulta que lo de Lucasfilm Games no era solo para Star Wars: acaban de anunciar, con Bethesda, que hay un nuevo juego de Indiana Jones en camino.

Del desarrollo se encarga MachineGames, el estudio sueco que viene de hacer los nuevos Wolfenstein –y que, como el resto de equipos de ZeniMax Media, pasará a ser propiedad de Microsoft cuando se cierre la operación de compra. Todd Howard es el productor ejecutivo del proyecto, por alguna razón.

No se han anunciado plataformas y tampoco tenemos de momento una fecha de salida aproximada. Ni siquiera han subido el teaser a YouTube, así que toca ver el látigo con los malditos bloques de compresión del reproductor de Twitter.

Lo único que sabemos del juego es que «contará una historia original ambientada en el punto álgido de la carrera del famoso aventurero».

Advierten sus responsables, en cualquier caso, que la cosa va para largo: «pasará un tiempo antes de que podamos compartir más información», así que calma.

Redactor
  1. JuanCardReyn

    Me gusta todo excepto por lo de que saldrá en 2025. Y me imagino que sera multi, ¿no? Por eso de que todavía no son de Microsoft.

    1. thelastikilla

      @juancardreyn
      El CFO de Microsoft dijo hace unas semanas que no tenían intención de retirar de PlayStation o Nintendo el catálogo de Bethesda, que lo que buscaban era que fueran »primero o mejor» en Xbox y fortalecer el Game Pass.

      Supongo que eso con el tiempo puede ir cambiando pero en principio no tienen en los planes hacer exclusivos los juegos, más allá de exclusividades temporales como mucho.

      1. JuanCardReyn

        @thelastikilla
        Veo diferente retirar productos que ya tienen que sacar cosas nuevas, ¿no?

      2. thelastikilla

        @juancardreyn

        Te dejo las declaraciones completas para que veas más el contexto https://www.videogameschronicle.com/news/microsoft-wants-future-bethesda-games-to-be-first-or-best-on-xbox-says-cfo/

        Nadie sabe a ciencia lo que va a pasar con los juegos de Bethesda en el futuro, pero que va a ser una unidad dentro de Microsoft separada de los estudios normales de Xbox lo han dejado más o menos claro.

        Y por otro lado si Phil Spencer dice que ellos no compiten contra Sony sino contra Google y Amazon, no se que sentido tiene gastar 7.500 millones para hacer que no salgan ciertos juegos en PlayStation, se supone que la inversión es de cara a Game Pass y la nube.

      3. JuanCardReyn

        @thelastikilla
        No sabía que habían sido tan claros. Buenas noticias entonces.

      4. thelastikilla

        @juancardreyn
        Se le dio menos bombo del que creo que debería a esa noticia porque concretan más que otras veces.

        Aún así habrá que ver, eso me imagino que son planes a corto-medio plazo, a este juego le quedan 3 años fácil, las cosas pueden cambiar supongo.

  2. thelastikilla

    »Todd Howard es el productor ejecutivo del proyecto, por alguna razón.» jajaja

    Me da que de alguna forma habrá sido él el enlace entre Lucasfilm y Bethesda, ya que es la persona más popular y mediática de la compañía, pero poco más.

  3. AndresBaez

    Si es multi, ¿por qué no salen las plataformas?

    1. *Winnie*

      @andresbaez

      Por qué no lo va a ser y menos cuando hasta Nintendo tiene un exclusivo licenciado (El Ultimate Alliance). Vamos es que si dejan escapar el Uncharted de Xbox…

      Y si lo confirman exclusivo, mucho ojo con un Star Wars de Obsidian.

      Editado por última vez 12 enero 2021 | 19:15
      1. AndresBaez

        @winnie ci, esa es mi sensación. A ver qué ocurre, si Sony mueve el juego en redes o algo. Si bien se me hace raro ver una exclusividad de Microsoft en una IP así, de Disney, también se me hace raro que Xbox vaya a tener a un estudio tan importante trabajando en un multi. Porque esto no va a salir este año ni el que viene. Si no, habríamos sabido ya de él.

      2. thelastikilla

        @andresbaez
        Sony no va a mover el juego en redes en ningún caso, aun en el caso de que puediera acabar saliendo, igual que Microsoft no ha movido el Final Fantasy VII Remake ni va a mover Final Fantasy XVI aunque acabarán saliendo también en Xbox, hasta que no se anuncien oficialmente para Xbox.

      3. John Exotic

        @winnie
        Disney acaba de dar por finalizado el único contrato de exclusividad que tenían, con EA en este caso. Este Indiana Jones va a acabar saliendo hasta en DS xD

      4. *Winnie*

        @john_doe

        Yo no estoy tan seguro, y menos viendo la estrecha relacion que tiene Phil con Todd:

        «Thanks everyone, I really appreciate the comments. And yes, I did thank Todd for him holding off on the Indiana Jones announce for my birthday :-)»

        Fuente (XboxEra)

        A esto súmale que le quedan años de desarrollo a esto, cuando salga xCloud estará en todas partes y me parecería una locura tener a MachineGames con un juego multiplataforma durante 3-4 años. Y vaya que Spider-Man, Iron-Man VR y el Ultimate Alliance de Nintendo son exclusivos, a Disney no creo que le importe especialmente en que plataformas salga mientras les de cache y el dinero que tiene que dar.

        Una cosa es tener la IP exclusiva que ni la tiene Nintendo ni Sony, y otra cosa es hacer una saga de juegos exclusiva. El juego de MachineGames seria exclusivo del ecosistema de Xbox, pero eso no significa que Sony pudiese venir y pedirle a Disney el acceso a la IP y hacer su juego de Indiana Jones. Lo de Star Wars de EA es la exclusividad completa sobre la IP, solo puede hacer juegos de Star Wars EA y ya.

        A parte, si a Disney le importase tanto hacer un India Jones multiplataforma, ¿Qué pretende hacer con las secuelas? Por que vamos si sale bien, va a tener las secuelas que haga falta esto. ¿Pretenden ir a pedirle a MS que deje a MachineGames seguir haciendo secuelas multiplataforma? Y aun así, si quieren hacer un RPG tocho en un futuro de pongamos Star Wars rollo Kotor, van a tener que acudir a MS si o si por que tienen a la gran mayoría de estudios RPG (ni que sean los mas tochos). Esto es una relacion larga que les conviene a los dos, tanto a MS con contenido licenciado exclusivo como a Disney que cuando salga el juego vamos a tener Xbox hasta en la sopa, entre las Series, PC y xCloud.

        Asi lo veo yo vamos, pero vete tu a saber xD

        Editado por última vez 13 enero 2021 | 19:53
      5. John Exotic

        @winnie
        A mi me parece que poner fin a la exclusividad para hacer uso de la licencia de Star Wars indica un cambio de paradisma en Disney/ Lucasfilms y los juegos licenciados. Por no hablar que Phil y Todd me imagino ni pinchan ni cortan, ellos habrán pedido permiso para este juego y Disney les habrá puesto las condiciones. Pero como dices, a saber con esta gente y a estos niveles de negocio.

    2. alcolitro

      @andresbaez

      Porque de momento no es nada. Parece como si acabasen de salir de la reunión con Disney/Lucasfilm:
      Bethesda: «Os parece que hagamos un nuevo Indy»
      Disney: «Vale».

      Lo malo es lo de Todd Howard: la cabra tira al sandbox con crafteo.

      1. AndresBaez

        @alcolitro XD total. Vaya, que a mí me gusta saber en qué andan las compañías. Hay quienes prefieren no saberlo hasta que está cuajado ya, peor yo el yogur lo quiero conocer desde que se compra la leche. Así voy haciendo sitio en el frigo.

  4. Gordobellavista

    Va a ser un año duro para Pep, con esta dieta exclusivamente a base de teasers.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista tuitazo. XDDDD

  5. Mimercio

    Si han estado con los Wolfenstein… Ya tienen los modelos de los enemigos de La Última Cruzada.
    El James Bond bueno.

    Editado por última vez 12 enero 2021 | 19:23
  6. Cyberrb25

    A mi me sorprende un poco que hayan ido con Zenimax (Bethesda) y Machine Games. No porque no parezcan los adecuados, mas bien porque actualmente están en el proceso de venta a Microsoft. Presumiendo que la compra salga bien ante los reguladores de antimonopolio, honrará Microsoft ese proyecto, o tocará cosas (se me ocurre: que vaya de cabeza al Game Pass de manera indefinida)? Sobre todo cuando parece que hasta dentro de un año o incluso dos no va a salir…

    Que no me sorprendería que hayan estado un año o así de desarrollo, pero en sí mismo hay cosas que dan un poco la lata.

  7. Klaus Daimler

    Si la idea es un uncharted con latigo la cosa va a salir mal. Porque un juego de indiana jones no puede ser un juego de matar nazis y ya

  8. Yurinka

    De momento sobre el papel pinta muy bien, suena al mejor «Uncharted de Microsoft» que podrían montarse.

    Por un lado siendo Uncharted más o menos una copia de Indiana Jones, y Tomb Raider siendo básicamente Indiana Jones señora, lo mas potente que podía hacer Microsoft era pillar la marca original, ya que encima así da menos imagen de ir a rebufo de los otros.

    Marca que quizás no es muy tocha para los críos, pero para la peña de 30-40 años para arriba es muy tocha, quizás equivalente a lo que sería el Spider-Man de Sony, o incluso Star Wars. Además añade otra marca tocha y fresca al catálogo de Microsoft, que antes de comprar Zenimax se echaba en falta.

    Por otro lado, era de esperar que MachineGames ahora con MS contase con mas recursos y presupuesto, algo que supongo querrán asegurar para quedar bien con Lucasfilm/Disney. A ello se suma el que pongan a Todd Howard de productor ejecutivo, que aunque en esa posición poco hace en el juego directamente, mas allá de supervisar un poco y dar algo de feedback, supongo que indica en que quieren asegurarse de que sale bien.

    O bien meten a Todd para llamar la atención, algo que conseguirán mucho con la IP, algo que le irá bien a MachineGames ya que aunque sus juegos tenían buena crítica no lo petaban mucho en ventas, y una marca grande hará que mucha gente compre un juego suyo por primera vez.

    La mayor duda que tengo es el género del juego. ¿Será en tercera persona ya que MS tiene mucho FPS? ¿O para diferenciarlo de Uncharted/Tomb Raider hacen un Uncharted pero en primera persona, usando el látigo a modo de gancho? MachineGames sabe de primera persona y de hacer FPS, pero si quieren competir cara a cara con Naughty Dog quizás sea un reto demasiado loco para estar a la altura con un género en el que no tienen experiencia y quizás les es mejor intentar algo más diferente.

    Me también gusta que esté ambientado en la época de la trilogía principal, lo cual supongo evita cosas tipo «joven Indiana Jones», que el prota sea el hijo, una hija o algo así. Ojalá se noten los dineros de Microsoft y Disney, y convenzan a Harrison Ford para poner la voz.

    Editado por última vez 12 enero 2021 | 21:22
  9. IndiAlien

    Me gusta mucho que vayan a hacer este juego pero estos anuncios de «ideas de proyectos» cuando queda tantísimo desarrollo por delante me dan mucha pereza.

    1. Gordobellavista

      @airrel
      Piensas en Xbox y es una cosa brutal. Ahora mismo tienen: Hellblade 2, Forza, Avowed, Fable, State of Decay 3, Perfect Dark e Indiana Jones (que yo recuerde) TODO en estado de teaser. Todo en estado «nos ponemos con ello ahora».

      Como dice @alcolitro, yo creo que hay un tío que hace teasers en la puerta del despacho de Phil. Y cada vez que salen de una reunión le dicen: a ver, toma nota…

      1. IndiAlien

        @gordobellavista
        Es que es eso. Yo entiendo que no les queda otra porque no pueden sacarse un juego tocho de la noche a la mañana y a falta de eso toca ir anunciando cosas… pero me empieza a cansar.

        Eso si, en 2-3 años va a ser alucinante si salen bien.

      2. Mikewan

        @gordobellavista
        Para este año esta el Psyconauts 2 (que no es exclusivo, pero al game pass) el Halo, el Age 4, que ya lo estaban jugando, aunque este puede no salir este año. Para el futuro pues también estaría el Starfield, el Everwild… y luego acuerdos con terceros, como parecen tener con Ark 2 y seguro que con otros cuantos más, como han tenido este año pasado con Tell me why o Call of the Sea, por ejemplo.

        Editado por última vez 13 enero 2021 | 01:00
      3. Gordobellavista

        @mikewan
        Ya, ya. No estoy criticando catálogo ni nada de eso. Solo comentaba lo de la gran cantidad de juegos que tienen en ese estado de «promesa» que tan poco me gusta.

      4. Mikewan

        @gordobellavista
        No era una crítica a tu comentario. Es verdad lo que dices, porque al final fue 2018 cuando anunciaron la compra de muchos estudios y la creación de The Iniciative, así que es verdad que muchos de sus juegos están aún muy verdes y por eso solo enseñan teasers y no gameplays. Solo quería complementar con juegos que van a salir más pronto.

  10. morelli

    Lo de sacar juegos en otras plataformas puede tener relación con las leyes antimonopolio?

    Por cierto, he visto una de la charla que tuvieron los cuatro gerifaltes de Microsoft y Zenimax de buen rollito y Howard tiene en su estantería del fondo una arca de la alianza ¿Quiere decir que llevan un año mínimo con el proyecto?

    1. Yurinka

      @morelli
      No tiene relación con las leyes antimonopolio, porque Microsoft no tiene ningún monopolio en los videojuegos. Sony tiene mas del doble de cuota de mercado. Y esto sin contar Nintendo, que también tiene mucha más cuota de mercado que MS.

  11. Vitaly Chernobyl

    Indiana Jones o Perfect Dark, proyectos importantes lejos de Halo o Gears, buena noticia. Ahora a esperar el desarrollo.

  12. Orlando Furioso

    Por favor que salga Shia LaBeouf.

      1. Orlando Furioso

        @enric
        lo decía de broma evidentemente.

        Editado por última vez 13 enero 2021 | 12:02
  13. Mimercio

    Nominado a mejor Indy.

  14. Chuelchi

    He jugado a los dos Wolfenstein numerados y al Old Blood y me parecen unos juegazos, tengo una fe «ciega» en esta compañía, como puedo tenerla por ejemplo en Rocksteady. Además, que esta gente ya está acostumbrada a juegos con nazis…

  15. sodom

    Muchas ganas de esto. Pero que no sea en 1a persona, por diox. Que sería un poco triste manejar a Indy y no verlo