Para los viejos, de momento

Lucasfilm Games es el nuevo sello para los juegos de Star Wars

Disney anunció ayer una nueva marca para los jueguicos de Star Wars: desde ya mismo, los títulos ambientados en la galaxia muy, muy, lejana llevarán el sello de Lucasfilm Games.

Servirá esto, según el comunicado, para que se note también en videojuegos «la llegada de una nueva fase de creatividad sin precedentes para la franquicia». Esas nuevas propuestas, sin embargo, seguirán siendo desarrollos externos –«en colaboración con los mejores estudios de la industria», dicen.

Queda claro que no estamos ante el regreso de LucasArts, aunque parece obligatorio recordar que en un primer momento (a principios de los ochenta, antes de petarlo con las aventuras gráficas y poner la silueta dorada en el logotipo) esa compañía también se llamó Lucasfilm Games.

Está claro que esta marca no existe para vender expansiones de Los Sims 4 (Squadrons y Fallen Order salvan por los pelos el vídeo de arriba), pero sabemos sorprendentemente poco sobre el futuro de Star Wars en videojuegos. Ese Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que sigue sin fecha después del último retraso, y la certeza de que habrá más Star Wars Jedi –recordad que los dos puntos van ahí; ese debería ser el nombre de la serie– contrastan con las dos mil series y películas para Disney+ que se anunciaron hace un mes.

Esta misma semana estará gratis Star Wars Battlefront II en la Epic Games Store, por cierto, y por supuesto no falta quien quiere ver por ahí señales relacionadas con una tercera entrega. Esperemos que la historia (la de Free Radical, digo) no se repita para ese hipotético Star Wars Battlefront III.

Redactor
  1. Mominito

    No puedo evitar un poco de Hype.

    PD: pero más hype me da saber que ha sido traducido el Yakuza de PSP que solo se publicó en Japón, el mismo que tiene secuela y live action! Yakuza Black Phanter!! Yea! (qué bien lo cuelo)

  2. zaws

    La pregunta es, ¿Cuando se les acababa el acuerdo con EA?
    Yo creo que es mejor que no se casen con nadie y asi podrán sacar mas juegos decentes de diferentes compañías.

    1. Adrián Sánchez Pardo

      @zaws Creo recordar que EA adquirió en 2013 los derechos de los juegos de Star Wars durante diez años, así que «solo» quedan dos.

  3. John Exotic

    Puta EA.

    YA podrían resucitar el 1313 tras el éxito de The Mandalorian (al corto de miras al que se le ocurrió cancelar ese proyecto debería de caerle cárcel) o el de Amy Henning pero se tienen que poner las pilas.

  4. Cyberrb25

    Pues ya tenemos el primer anuncio de Lucasfilm Games @pep_sanchez:
    https://twitter.com/bethesda/status/1349023307228704770?s=20

    EDIT: Me hace gracia que la nota de prensa esté en la web de Star Wars.

    Editado por última vez 12 enero 2021 | 17:09
  5. twinshen

    Que se dejen de tonterías y le vendan la licencia del Monkey Island a Ron Gilbert para que pueda hacer su soñada tercera parte