Magia

Battleborn cerrará en enero de 2021

Battleborn cerrará en enero de 2021

2K ha anunciado que los servidores de Battleborn cerrarán en enero de 2021. El shooter de Gearbox ya no está disponible en tiendas digitales; cuando cierre, no se podrá jugar ni al multijugador ni a la campaña para un jugador.

El timeline que ofrece la editora es el siguiente: a partir del 24 de febrero de 2020 no será posible comprar Platino, la moneda premium del juego, con la que se pueden comprar cosméticos como skins o burlas; hasta enero de 2021 se podrá utilizar el Platino que se tenga en la cuenta (que ya está pagado: dinero bien invertido) o que se consiga jugando, y a partir de ahí el juego desaparecerá por completo. El objetivo de este proceso es, según 2K, «centrar trabajo y recursos en otros proyectos».

Aunque el juego sigue activo, desde 2017 no se ha actualizado; ese mismo año se publicó el último paquete de contenido, unos meses después de pasarse al free-to-play. Eliminar la barrera de entrada no hizo que el número de jugadores creciera demasiado: según los datos de Steam, en junio de 2017, cuando se abrió el acceso, Battleborn tuvo una media de 418 jugadores, una cifra seguramente menor a la que esperaban tanto 2K como Gearbox. En julio se experimentó un descenso del 63%, y desde ahí la cosa no subió: en 2019 ha habido una media de entre 10 y 20 jugadores mensuales, y el mayor pico de concurrentes fue de 99, en marzo.

En la cuenta de Twitter del juego, donde también se ha notificado el próximo cierre, se puede leer lo siguiente: «Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que se hizo con el juego, y queremos extender nuestro agradecimiento a todos los fans por su apoyo». Es una lástima que ese trabajo vaya a desaparecer por completo, especialmente en un juego como este, que incluía (por anecdótica que fuera) una porción pensada para jugar en solitario.

  1. DarkCoolEdge

    Una pena, no es para nada mal juego. Merecía mejor suerte. Oh, well. Demasiados juegos.

  2. Xabier Esquiroz

    Es lo que pasa cuando intentas subirte al carro en vez de crearlo desde cero.

  3. MeGA-ct

    @xabieresquiroz dijo:
    Es lo que pasa cuando intentas subirte al carro en vez de crearlo desde cero.

    A parte de la mala campaña de publicidad (no explicando bien de que iba el juego), competir en tiempo contra OW tampoco ayudó.

    El juego creaba un carro propio con elementos de MOBA (tipo Dota2 o LOL) en primera persona y unas misiones de campaña que lo hacen muy entretenido.

    Y ahora OW 2 hará pagar a la gente por la campaña, y seguro que todos están dando palmas con las orejas cuando en el Battlebor ya tenias una experiencia de campaña y multijugador en el mismo paquete.

  4. Clekal (Baneado)

    Destiny 2, fornite, pubg, overwatch, call of duty, apex… Los niños rata no pueden jugar a todo, no es posible, a ver si las compañias se ponen a hacer jueguitos para otro tipo de usuarios

  5. MeGA-ct

    Se me olvidada comentar que me parece una guarrada como un piano que no se planteen ni siquiera un parche para permitir el juego offline de la campaña.

  6. TizonaES

    Me sorprende que aún le dejen un 1 año más de vida. No sé que cantidad de jugadores activos tendrá a día de hoy, pero hace unos meses recuerdo haber leído que había como 20 jugadores simultáneos.

  7. V de Vastardo

    @tizonaes dijo:
    Me sorprende que aún le dejen un 1 año más de vida. No sé que cantidad de jugadores activos tendrá a día de hoy, pero hace unos meses recuerdo haber leído que había como 20 jugadores simultáneos.

    A mí también me sorprende. Allá por agosto/septiembre, La última vez que cargué Battleborn antes de desinstalarlo definitivamente, me tiré dos horas de reloj en el lobby sin conseguir iniciar ni una sola partida por falta de jugadores con los que montar equipo.

  8. PUNKOMAN

    Me lo pillé por 4 pavos en amazon. Creo que nunca llegaré a desprecintarlo…

  9. DasPibe

    Los 3 jugadores que al dia de hoy siguen lo van a extrañar…

  10. Pep Sànchez

    No hay mucho que decir sobre el juego ya, pero creo que, como de costumbre, es fácil que no se aprenda la lección importante aquí. Porque al compararlo con Overwatch se puede dar a entender que el de Gearbox lo tenía todo perdido desde el primer momento, pero el primer tráiler del juego pescó 8 millones de reproducciones —es muchísimo. El problema es que se esperó demasiado, el juego se retrasó mucho más de lo que tocaba y la información nueva (imprescindible, porque la gente no sabía de qué iba la mezcla) también tardó en llegar.

    Viendo todo esto ahora, me temo que lo suyo habría sido empezar con un acceso anticipado y una idea sencilla (MOBA EN PRIMERA PERSONA) y a partir de ahí añadir modos y complementos varios.

    A todo esto, habiendo probado el juego un par de horas durante la prueba gratuita del otro día… Regular el Borderlands 3, ¿no?

  11. Hechss

    ¿Pero cómo demonios han montado esto para que la campaña no sea jugable sin sus servidores? Es de traca….

  12. MeGA-ct

    @hechss
    Porque la campaña da «objetos» de mejora que se pueden usar en el PVP y para evitar el abuso que pudiera producirse decidieron que todo always online (una mierda muy grande que ahora no quieran ni siquiera dejar la campaña activa para jugar sin servidores).

  13. Gerir

    @pep_sanchez

    Sigue jugando que está de putísima madre, ya verás.

  14. spiriel

    Pues a mi el Battleborn me ha dado cientos de horas de diversión tanto la campaña como el multi super entretenido, una auténtica lástima. Lo de perder la campaña es una guarrada, otra lección más de ke lo only online es una puta mierda como un piano. (Ejem ejem stadia, xcloud etcetc)